14 de febrero de 2017
Si incumpliste los pagos de un préstamo estudiantil federal, es probable que tengas noticias de un cobrador de deudas.
Los cobradores de deudas deben obedecer la ley cuando tratan de encontrar gente que debe dinero. Un cobrador de deudas de préstamos estudiantiles — GC Services, LP — desobedeció la ley y la FTC está tomando acciones en su contra.
La FTC alega que los esfuerzos de GC Services por encontrar deudores de préstamos estudiantiles fueron excesivamente agresivos incurriendo en las siguientes prácticas:
- Dejar mensajes telefónicos a otra gente en los que revelaban ilegalmente información sobre las deudas de un deudor sin contar con su permiso.
- Llamar a la gente reiteradas veces después de que la persona que respondía la llamada les dijera que no debía esa deuda, que habían llamado a la persona equivocada o que ahí no podían localizar a la persona que estaban buscando.
- Declarar falsamente que la compañía tomaría medidas para impedir que sus empleados efectuaran llamadas ilegales a terceros para ubicar un deudor.
Bajo un acuerdo resolutorio con la FTC, GC Services pagará una multa administrativa de $700,000 dólares, dejará de infringir la Ley de la FTC y la Ley de Ley de Cobranza Imparcial de Deudas (FDCPA), y mantendrá registros — al menos por tres años — para demostrar su acatamiento.
Es importante que comprendas tus derechos por si alguna vez un cobrador de deudas se comunica contigo. Los cobradores de deudas:
- No pueden llamarte antes de las 8 a.m. ni después de las 9 p.m.
- No pueden llamarte al trabajo si les dijiste que tu empleador no te permite recibir este tipo de llamadas en tu lugar de trabajo.
- No pueden comunicarse con un tercero para hablar sobre tus caso excepto para conseguir tu información de contacto.
- No pueden acosarte ni maltratarte a ti ni a ninguna otra persona a la que llamen para hablar sobre tu caso.
- No pueden mentir sobre el monto que debes.
- No pueden usar métodos engañosos para cobrarte una deuda, por ejemplo, no pueden decir falsamente que son funcionarios a cargo del cumplimiento de la ley; usar un nombre de compañía falso; decirte que te arrestarán si no pagas la deuda; ni amenazarte con el embargo, confiscación, incautación o venta de tu propiedad o de tus salarios — a menos que la ley lo permita y tengan la intención de hacerlo.
Y si piensas que un cobrador de deudas infringió esos derechos, la FTC quiere enterarse.
Si estás teniendo problemas para pagar tu préstamo estudiantil, por favor lee Alivio de deudas por préstamos estudiantiles.
No comments:
Post a Comment