Friday, January 6, 2017

Edicion Especial Mes de Enero 2017


¿Estás pagando préstamos estudiantiles? Lee lo que sigue

Si estás pagando tus préstamos estudiantiles federales, es posible que estés interesado en esos anuncios que aparecen en internet que dicen cosas como “¡Borre sus estatus de mora en 4–6 semanas!” o – durante las próximas semanas – “¡Obama quiere condonarte tus préstamos estudiantiles!” Borrar una mora o incumplimiento de pago y la condonación de préstamo parecen opciones geniales para alguien que adeuda un montón de dinero, ¿cierto?
Excepto que el truco está en que esos anuncios te dirigen a compañías que quieren cobrarte para para ayudarte a repagar tus préstamos federales estudiantiles – y que en algunos casos te cuesta cientos o miles de dólares. ¿Quieres algo mejor? Puedes conseguir asistencia gratis de parte del Departamento de Educación para hacer algunas de las siguientes cosas:
 El Departamento de Educación ha declarado el jueves 5 de enero como un día de acción para ayudar a los prestatarios a enterarse de cuáles son sus opciones. Si tienes préstamos estudiantiles federales, infórmate antes de hacer un plan de repago – y comparte estos recursos con todos tus conocidos que también estén repagando sus préstamos estudiantiles. Comienza en StudentAid.gov/repay para aprender sobre el repago de préstamos estudiantiles. Y puedes obtener algunas rápidas recomendaciones del Departamento de Educación.
Recuerda que nunca tienes que pagar para recibir ayuda del Departamento de Educación para repagar tu deuda de préstamo estudiantil federal. Cualquiera que te diga lo contrario te está estafando.