28 de febrero de 2019
Todos los años, millones de ustedes nos cuentan los fraudes que detectaron, tanto a nosotros como a nuestros colegas. El año pasado, tuvimos noticias de 3 millones de personas como tú, y aquí te detallamos lo que nos enteramos a través de esos reportes:
- Recibimos más de 1.4 millones de reportes de fraude, y en el 25% de esos reportes, la gente nos dijo que perdió dinero. La gente reportó haber perdido $1.48 mil millones (sí, leíste bien, mil millones) durante el último año debido a los fraudes – un aumento del 38% con respecto a 2017.
- Los principales reportes de 2018 fueron: estafas de impostores, cobranza de deudas y robo de identidad.
- Los jóvenes reportaron haber perdido más dinero que la gente mayor. Es algo para pensar y asimilarlo. Eso es lo que nos estando indicando los datos desde hace algún tiempo, pero a la gente le resulta difícil entenderlo. El año pasado, del total de personas que reportaron un fraude, informaron su edad y dijeron haber perdido dinero con ese fraude, el 43% tenía entre 20 y 29 años, mientras que sólo el 15% tenía entre 70 y 79 años.
- El monto de la pérdida de aquellos septuagenarios que perdieron dinero tendió a ser más alto: la pérdida promedio de este grupo fue de $751, comparado con $400 para el grupo de entre 20 y 29 años.
- A los estafadores les gusta conseguir el dinero a través de transferencias – y el año pasado lograron obtener $423 millones de dólares por medio de transferencias de dinero. Este fue el método de pago más reportado de todos, pero también observamos una suba en los pagos con tarjetas de regalo y tarjetas recargables que representa un aumento del 95% en términos de cantidad de dólares pagados a estafadores durante el último año.
- El año pasado, disminuyó la cantidad de reportes sobre robo de identidad relacionados con impuestos (una baja del 38%), pero el fraude con tarjetas de crédito sobre nuevas cuentas subió un 24%. De hecho, en 2018, el uso indebido de la información de otra persona para abrir una nueva cuenta de tarjeta de crédito se reportó con mayor frecuencia que otras formas de robo de identidad.
- Los 3 estados con mayor incidencia de fraude y otros reportes (por 100,000 habitantes) son Florida, Georgia y Nevada. Los 3 estados con mayor incidencia de reportes de robo de identidad (también por 100,000 habitantes) son Georgia, Nevada y California.