Friday, October 2, 2020

Latin People News LPN: El Chairman de la FTC no te está escribiend

Latin People News LPN: El Chairman de la FTC no te está escribiend:   1 de octubre de 2020 por  Karen Hobbs Subdirectora, División de Educación del Consumidor y Negocios, FTC Si viste un email del Chairman de...

Si viste un email del Chairman de la FTC Joseph Simons, no era de él. Punto final. Pero hay estafadores que se están haciendo pasar por él que sí están enviando emails. Están tratando de engañarte para que les des información personal que les podría servir para estafarte. Así que si recibes un email de parte del Chairman de la Comisión Federal de Comercio (FTC) acerca de una suma de dinero por una herencia o fondos de asistencia relacionados con el impacto de la pandemia de COVID-19 — o cualquier otro tema — no respondas. No des tu información personal. Pero presiona sobre el botón “eliminar”.
A los estafadores les gusta dar una apariencia oficial haciéndose pasar por funcionarios del gobierno. Usan textos e imágenes de aspecto oficial para hacerse pasar por agencias federales como la FTC con el propósito de engañar o asustar a la gente para que responda.
No tengas ninguna duda, estos emails no son del Chairman Simons ni de ninguna otra persona de la FTC. Son parte de una estafa. La FTC nunca te enviará un email para pedirte tus datos personales, como el número de tu cuenta bancaria, tarjeta de crédito o Seguro Social. No te preguntaremos tu fecha de nacimiento ni el número de tu teléfono celular. Y nunca jamás te llamaremos ni enviaremos un mensaje de texto o email, ni te enviaremos una carta pidiéndote que pagues algo.
La gente que trabaja en la FTC, incluido el Chairman Simons, se está esforzando arduamente para combatir estafas como éstas. Estamos usando todas las herramientas a nuestro alcance. Y tú puedes ayudar. Sabemos que la gente que ha escuchado hablar sobre una estafa tiene menos probabilidades de responder. Así que ayúdanos a hacer correr la voz: cuéntale a la gente lo que sabes sobre esta estafa. Y si la detectas, por favor, cuéntanoslo en ftc.gov/queja. Tus reportes nos ayudan a encontrar y ponerle freno a este tipo de estafadores. Al reportar y hablar sobre ésta y otras estafas ayudas a proteger a los miembros de tu comunidad. Te agradecemos que nos ayudes a hacer correr la voz.
Un email de el Chairman Joseph Simons de la FTC no es de la FTC