Wednesday, December 9, 2020

Latin People News LPN: La FTC advierte a los oculistas que prescriben ant...

Latin People News LPN: La FTC advierte a los oculistas que prescriben ant...:   8 de diciembre de 2020 por  Colleen Tressler Especialista en Educación del Consumidor, FTC La Regla de Anteojos de la FTC te facilita la c...

La Regla de Anteojos de la FTC te facilita la comparación antes de comprar — lo cual te puede ayudar a ahorrar dinero. Después de someterte a un examen de la vista que determine tu mejor nivel de visión con anteojos (una refracción), la persona a cargo de emitir la prescripción, un oculista u oftalmólogo, tiene que entregarte una copia de esa prescripción — aunque no se la pidas. Tú puedes usar tu prescripción para comprar tus anteojos o gafas en cualquier lugar que los vendan — a otro profesional, en una tienda o en internet. Puede haber una amplia variación de costos, calidad y surtido entre los vendedores, así que vale la pena buscar y comparar para encontrar el trato más conveniente.

El profesional a cargo de la prescripción de tus anteojos no puede hacerte pagar un cargo extra, ni obligarte a que le compres los anteojos a él, ni hacerte firmar un formulario de exención o descargo a cambio de tu prescripción o receta. Así lo establece la ley. Así y todo, no todos los profesionales autorizados a prescribir anteojos actúan de la manera correcta. Es por este motivo que la FTC envió cartas de advertencia a 28 profesionales de la vista para informarles posibles infracciones a la Regla de Anteojos. En los reclamos que involucran a cinco profesionales de la vista también se alegan infracciones a la Regla de Lentes de Contacto, que establece requerimientos similares con respecto a la entrega de las prescripciones de lentes de contacto a los pacientes. En las cartas se les indica a los oculistas que revisen las reglas, cumplan con los requerimientos aplicables y se les informa que la falta de cumplimiento puede dar como resultado acciones legales y la aplicación de multas de tipo monetario.

Si sospechas que un médico oculista u oftalmólogo está infringiendo la Regla de Anteojos o la Regla de Lentes de Contacto, cuéntanoslo en ReporteFraude.ftc.gov.

Para más información, consulta Comprenda sus derechos de prescripción de anteojos y lentes de contacto. Este artículo incluye una lista de lo que deberías ver en tu prescripción.

Optometrist looking at patient's eyes

Latin People News LPN: Sophia Pluss +++ MinoxidilMinoxidil is the only dr...

Latin People News LPN: Sophia Pluss +++ MinoxidilMinoxidil is the only dr...: Sophia Pluss +++   Minoxidil Minoxidil is the only drug which is FDA-approved to treat female pattern baldness. It works by prolonging the g...