Thursday, July 19, 2012

Paseando por la “Perla del Atlántico”: Madeira


Un “Portu” por el mundo


Paseando por la “Perla del Atlántico”: Madeira
Jean Carlos De Abreu

Si bien es cierto que Europa es unos de los continentes más interesantes del mundo, también es realidad que los archipiélagos europeos son exóticos y divertidos.

Madeira se caracteriza por ser una isla volcánica montañosa, con paisajes indescriptibles, por estar más cerca del continente africano y por tener una excelente gastronomía.

Visitar Funchal, la capital, y no pasar por su iglesia sería el error más grave que pudiese cometer, puesto que a una cuadra del templo se encuentran varios cafés donde pueden tomar una “chinesa” (café con leche), un “expresso” (café negro cargado), un “garoto” (marrón) o una “bica” (guayoyo) junto a un exquisito “pastei de nata” (pastel de nata) en una mesita bien ubicada.

Luego de descansar y de degustar un postre típico, es gratificante caminar por sus hermosas calles principales empedradas y observar los hermosos monumentos en honor a los navegantes portugueses que se ubican en las diversas vías.

En un buen “turisteo” no puede faltar las fotos

Otras de las cosas que no dejo de hacer es visitar las tiendas típicas que comercializan productos autóctonos, para tomarme fotos con los atuendos regionales simbólico y con los dueños del local.

Evidentemente, eso forma parte de turistear. Otra de las cosas que hago es sentarme en plena plaza principal para ver el mar. Lógico, después de haber caminado “chorrotocientas” cuadras, los pies se me hinchan y debo descansar.

Aprovecho para meditar, mientras bebo litro y medio de agua. Ese tipo de paisajes sólo lo ofrece a “Perla del Atlántico”.

Enriquecer el paladar con divinuras

Una vez que ya recorriste el centro de la ciudad, visitaste los lugares más emblemáticos, realizaste algunas compras y probaste unos dulces, pues llega la hora de almorzar. Sí, comer porque durante casi toda la mañana estas en pleno recorrido.

Probar unas “Lapas Grilhadas”, “Carne à pimenta”, “Bacalhau com Batas” o en cualquier presentación, “Espada Frita com Milho Frito”, “Espetada com Bolo do Caco” son algunas de las comidas típicas con las que podrás soñar. Yo lo hago, imagino que ustedes también.

Bellezas fuera del centro











Ir hacia las afueras de la capital permite que conozcamos más de las tradiciones portuguesas, así como sus hermosos paisajes. Playas de piedra y de arena artificial (traída de Marruecos) hacen que la isla se convierta en un destino paradisíaco.

Evidentemente que no puede faltar las divinas bebidas típicas que son hechas con aguardiente portugués con frutas o helado de mantecado, según sea su gusto (la “Poncha” y la “Nikita”).

Es de suma importancia que tomar varias de estas bebidas podría cambiar su temperatura corporal… No sean mal pensados, sólo que empezarán a sentir calor así haya frío.

            Si continúa el recorrido encontrará parques temáticos divertidos, acuarios donde podrá disfrutar de especies que se ubican en el atlántico, jardines botánicos únicos en su especie, paseos por transportes hechos a mano que datan de la década de los años 40.

            Es importante recalcar que todas las vías dan hacia al mar. Es el paisaje más hermoso que podrán disfrutar. Deben tomar en cuenta que si no tienen la posibilidad de alquilar un vehículo y toman el transporte público, deben estar a la hora señalada en la parada, ya que los conductores son puntuales.

Madeira es un paraíso en el Atlántico, por ello, anualmente, cientos de turistas de todo el mundo escogen este destino por las bellezas que ofrece y por el espectacular clima que posee.

Pues claro, porque pueden andar en short, camiseta y chola (sandalias) en cualquier momento del día. ¡Qué genial es poder andar así!

No lo olviden, visitar Europa y no conocer Portugal es como no haber viajado.  


Fighter Source USA