Monday, November 18, 2019

Latin People News LPN: Nuevo folleto para influyentes de los medios socia...

Latin People News LPN: Nuevo folleto para influyentes de los medios socia...: 5 de noviembre de 2019 por  Lesley Fair Abogada, División de educación del consumidor y negocios, FTC Es muy probable que conoz...

Es muy probable que conozcas a un influyente, una persona que trabaja con una marca para recomendar o respaldar un producto en las redes sociales. Tal vez trabajes en una empresa que cuenta con personas influyentes o tal vez eres tú, un amigo o un familiar. Entonces, debes leer un nuevo folleto de la FTC: Divulgaciones 101 para influyentes de los medios sociales.
Los influyentes tienen la obligación de cumplir con la ley. Si endosa un producto o servicio a través de las redes sociales, su mensaje debe hacer evidente que usted tiene una relación (una “conexión relevante”) con la marca. Esto podría ser una relación personal, familiar o laboral o una relación financiera, por ejemplo, cuando una marca le paga o le ofrece productos gratuitos o con descuento.
La información sobre Divulgaciones 101 para influyentes de los medios sociales responde las preguntas que pueda tener acerca de cuándo divulgar, cómo divulgar y otras cosas que necesita saber. También explica que si no tiene una relación establecida con una marca y solo le está contando a la gente sobre un producto que compró y le gusta, no es necesario que diga que no tiene una relación con la marca. (El folleto está disponible en español y en inglés).

La FTC tiene otros recursos acerca de influyentes, endosos y revisiones de productos. También vea este nuevo video que explica algunas de las bases legales.