Venezuela, el flaquito correlon y el culto a la personalidad.
En tiempos de la primera colonia bajo la tutela de España los venezolanos que ocupaban los cargos de dirección gubernamental acostumbraban a ser aduladores de oficio del rey y su cercano séquito de colaboradores.
Luego de la guerra por la independencia, los venezolanos que aspiraban a ocupar cargos de responsabilidad en la dirección del país, siguieron la costumbre de ser aduladores consuetudinarios del general de turno. Así llegamos al tiempo del Gnrl. Juan Vicente Gomez y la adulación pasó a ser un requerimiento obligado para poder entrar a cobrar un sueldo en la administración pública, valga mencionar que había que pasar primero por limpiar las botas de Tarazona. Llego Medina y poco cambio la situación aún cuando según su corta historia fue un buen hombre. Más tarde la pistola opresora del Gnrl. Marcos Pérez Jimenez se alzó con la dirección del estado y los aduladores hicieron gala de su oficio para poder holgadamente vivir. Venezuela cansada de la brutal opresión del sanguinario dictador lo tumbó con la fuerza organizacional del partido del pueblo Acción Democrática aliada al burgués COPEI quienes en compuesta guanábana gobernaron el país bajo el ya consolidado principio de la adulación al presidente de turno, nuestra historia moderna es jocosa al recordar cuantos lambe ano pasaron por Miraflores buscando el favor presidencial.
Pero la corrupción que siempre estuvo allí como hermana escondida de la adulación, se salió del gabinete reclamando su lugar de dirección en las esferas del poder público, llevando a la nación a tal obstinación que el pueblo ciego, adulante y medio corrupto de 1998 cometió el error más grande de su vida al elegir por vía democrática, al para entonces cuatrero en uniforme militar, el extinto Tcnl. Hugo Rafael Chávez quien degeneró en la más caótica tiranía de mentiras y dichos populares, basada 100% en la adulación a su grotesca personalidad y la indetenible corrupción. El extinto demonio TiranoChavez no tuvo escrúpulos en regalar nuestra patria a los probados satánicos hermanos Fidel y Raul Castro Ruz tiranos de la sufrida hermana isla de Cuba, estos malignos personajes habían planeado toda su vida la destrucción de Venezuela para tomar posesión de nuestra patria, someter nuestro pueblo a la miseria y odio castrista y saquear nuestras riquezas naturales. Qué fácil se la puso el finado traidor. Pero la mala vida llena de odio, mentira y asesinatos le cobró el precio a TiranoChavez sacándolo de circulación para mandarlo al infierno con quien el decidió venderle su alma por tanta blasfemia a Dios Padre, según afirman los entendidos en la materia.
Lamentablemente, el tirano Raul Castro, homosexual declarado, público y notorio había conocido al campeón de los aduladores modernos, el corrupto Nicolás Maduro a quien en su cama le había jurado la presidencia de Venezuela y llegado el momento de la partida de TiranoChavez, ni siquiera éste pudo impedir que el autobusero fuere hecho candidato. Y escondiendo su partida de nacimiento colombiana por lo cual no podía ser presidente a menos que renunciará a su nacionalidad lo llevaron a un show de circo electoral.Sin embargo, al tiempo de ir a elecciones los demócratas venezolanos que somos abrumadora y ampliamente mayoría postulamos a Henrique Capriles Radonski para Miraflores y ganamos dos veces, la 1ra. El 07/10/2012 ante el casi cadáver Chávez para entonces en sus últimos días. Y luego repetimos la victoria aplastante el 14/04/2013 pero lo que muchos sabíamos de antemano sucedió y el CNE integrado por ladrones de profesión le da coneccion directa a las computadoras de la tiranía Castrista en la Habana donde totalizan los votos venezolanos dando ganador al moribundo TiranoChavez en la 1ra. Convocatoria y luego al embustero ilegítimo Nicolás Maduro en la segunda votación. Demostrando una vez más que tiranía no entrega el poder con votos.
Ahora recordemos que a los tiranos les fascina que los adulen, pero no tienen la exclusiva de tan vil comportamiento arraigado en la inconciencia venezolana. Siendo que del lado demócrata se nos presenta el inesperado hecho que luego de haber depositado nuestra confianza en Henrique Capriles Radonski, éste dos veces corrió y entregó al enemigo la victoria popular ganada en sendas batallas electorales dejando en burla nuestra soberanía nacional depositada con su nombre en las urnas de votación.
Qué pasó? Simplemente que la adulación sigue jugando con el destino del país al convertir mediante la manipulación mediática por un lado y obscuros manejos de intereses al candidato Capriles habil correlon, en el nuevo personaje para adular, así vemos a hombres y mujeres ciegos llorando y peleando por ver y defender a quien evidentemente nos entregó cobardemente a continuar siendo vejados, invadidos y saqueados por la asquerosa tiranía Castrista y sus secuaces venezolanos traidores a la patria enquistados en la organización criminal conocida como PSUV.
Así muy sencilla y llanamente la adulación a un personaje del lado del régimen usurpador delincuencial y a otro del lado mal llamado oposición, termina estableciendo un monopolio político económico de dominación del pueblo por parte de los fatídicos Hnos. Castro Ruz que deja trágicas consecuencias a nuestro pueblo, entre ellas: 25 mil muertos/año; indetenible corrupción; hambre; miseria; ausencia de viviendas; caótico tráfico aéreo, marítimo y terrestre; destrucción del aparato productor de bienes y servicios; las FANB usando pantaletas Castristas y directamente involucradas en el tráfico de narcóticos; paro de contar porque el tema del desastre nacional requiere varios libros.
Con todo el sumario antes expuesto, paso a cerrar diciendo que Venezuela no merece seguir siendo destruida por el delincuente Maduro y menos engañada por el Señor Capriles a quien le digo que su visita al Sur de la Florida es ofensiva para los venezolanos trabajadores y decentes luchadores que lo hemos entregado todo poniendo su persona como esperanza de volver a nuestra amada patria a quiénes también nos traicionó igual que lo hizo con quienes sufren en nuestra tierra los embates del opresor régimen Castro chavista.
Espero que le quede algo de decoro y decencia al señor Capriles para abrir paso y fomentar un equipo de relevo generacional capaz de enfrentar en la calle pueblo en mano, a los delincuentes que usurpan el poder público en Venezuela antes que la tiranía Castrista consolide nuestra nación como su colonia pasando a ser una provincia cubana por derecho porque de hecho ya lo es.
Término con la siguiente reflexión: Dos veces fui a New Orleans a votar. Dos veces financie a varias personas para que fueran también. Dos veces renuncié al pan de mi familia para ayudar con dinero y escritos a la MUD de Venezuela y la MUD-Venex. Dos veces ganamos por abrumadora mayoría las elecciones y dos veces el candidato nos entregó en cajas de cartón al régimen de delincuentes Castro chavistas.
Saboteo jamás. Adulación nunca. Apoyo consciente y desinteresado siempre! Solo estoy casado con Dios, con mi esposa, familia y trabajo honesto. No con personalidad alguna.
Agradezco la invitación a ver el flaquito a su show de Miami, pero no voy a escuchar sus mentiras. Si el quiere verme para escuchar verdades que venga a mi casa donde le aseguro que no encontrará adulación alguna pero si mucha sinceridad.
Por el rescate de Venezuela.
Saludos,
Dr. Hugo A. Urribarri
Twitter @huguitopueblo
Dios Vida Patria Libertad