Friday, September 13, 2013

Servicios y desarrollos guatemaltecos para la banca serán presentados a nivel internacional

Servicios y desarrollos guatemaltecos para la banca
serán presentados a nivel internacional

Socios de la Comisión IT&BPO con el apoyo de BID MINECO, PACIT y el Departamento de Promoción e Información Comercial de AGEXPORT, asistieron a la conferencia anual CLAB, la cual dio inicios el día de ayer 10 de septiembre y culmina el próximo 13 del mismo mes en el Hotel Intercontinental de Miami, Florida en EE.UU, y tiene como propósito actualizar los conocimientos sobre innovaciones y tendencias de tecnología para la banca, a través de conferencias  por reconocidos expertos internacionales.

Guatemala 11 de septiembre de 2013. La conferencia que congrega a ejecutivos de instituciones financieras responsables de la administración y el control de riesgo, la gestión operativa en las distintas áreas del negocio financiero, así como a funcionarios a cargo de la implementación de sistemas de información, diseño y automatización de procesos de Latinoamérica y Estados Unidos contó con la participación de 9 empresarios guatemaltecos, socios de la Comisión IT&BPO de AGEXPORT.

Soluciones móviles, desarrollo de software, banca móvil, desarrollos a la medida, outsoucing, entre otros, fueron los servicios  creados y desarrollados por talentos guatemaltecos  que se presentaron en la conferencia CLAB 2013. Las empresas chapinas SSASA, Open Road, Centrikal, Homeland, Engage y Byte esperan un  cierre de negocios de $1 millón 500 mil, monto que contribuirá a la generación de 155 nuevos empleos en el país.

La participación en un evento tan importante nos permite estar al tanto de las tendencias de la Industria Financiera a la que servimos, de las necesidades de nuestros Clientes y de las innovaciones tecnológicas que incorporamos a nuestras soluciones. A lo largo de varios años, nuestra participación, el conocimiento y experiencia ganada en los foros y presentaciones de expertos, han sido fuente de oportunidades de negocio, expandiendo nuestras operaciones y base instalada en la región Latinoamericana, indicó Doris Alvarez, Gerente Ventas Banca & Finanzas, BYTE.

De acuerdo con los empresarios, el objetivo de asistir a CLAB es ofrecer servicios y productos de Guatemala en el mercado latinoamericano. El clúster aprovechará también esta visita para detectar tendencias y hacer prospección en el mercado hispanoamericano con el que tiene gran afinidad y que es su principal mercado objetivo. Para ello, los chapines las cuales tendrán cerca  de 40 citas de negocios, tendrán la oportunidad de reunirse  con la Federación Internacional de Banco de la Florida (FIBA), la Technology Fundation of the Americas, la Cámara de Comercio de Miami, y con empresarios representantes de bancos latinoamericanos.

CLAB 2013, la cual espera la participación de 650 empresas de 34 países latinoamericanos, en el marco de sus actividades realizará capacitaciones impartidas por expertos internacionales especializados en tecnología para banca, entre  los temas a impartir se encuentran: “La nube – riesgos y beneficios para los negocios, perspectivas legales y tecnológicas”, “Banca móvil: El futuro está aquí”, “Big Data/Analytics: Innovación, competitividad y producción en la industria financiera”, entre otras.

Con el objetivo de generar nuevos negocios e impulsar el posicionamiento del sector como líder de la región se están trabajando proyectos que permitan la innovación de los productos y servicios que actualmente se ofrecen, y también realizar alianzas con actores claves como proveedores de tecnologías y la academia, indicó, Astrid de la Cruz, Coordinadora de  la Comisión IT&BPO de AGEXPORT.


NOTA DE PRENSA


No comments: