Wednesday, June 21, 2017

Un estafador de alivio de deudas te pedirá que pagues primero

Si te sientes sofocado por tus facturas mensuales, una llamada de alguien que te diga que pueden reducir o eliminar tus deudas podría parecerte la respuesta a tus problemas. Pero en muchos casos, la gente que hace estas llamadas es inescrupulosa. No tienen ninguna intención de ayudarte, pero están muy interesados en tomar tu dinero. ¿Cómo puedes saber si estás tratando con un estafador de alivio de deudas? Porque te pide que le pagues antes de hacer nada por ti.
Eso es lo que la FTC y la Fiscal General de Florida dicen que sucedió con una estafa masiva de alivio de deudas que lograron frenar el mes pasado. Los demandados le dijeron a la gente que iban a pagar, liquidar o eliminar sus deudas. Pero no lo hicieron. En su lugar, solo se quedaron con el dinero de la gente. Con el transcurso del tiempo, la gente descubrió que no habían pagado sus deudas, que sus cuentas estaban en mora por incumplimiento de pago y que sus puntajes de crédito habían sufrido un grave daño. Incluso algunas personas fueron demandadas por sus acreedores, o se vieron forzadas a declararse en bancarrota.
Lamentablemente, los estafadores tratan de aprovecharse de la gente que está lidiando con sus deudas – pero hay ayuda legítima disponible. Puedes hablar directamente con tus acreedores para negociar un plan de repago. También puedes buscar un servicio de asesoramiento crediticio. Para encontrar ayuda de buena reputación, comienza buscando en una cooperativa de crédito, universidad local, base militar o el Servicio de Extensión Cooperativa de EE.UU. Y si te decides por un servicio de alivio de deudas, ten presente lo siguiente:
  • Una compañía de alivio de deudas legítima no te exigirá que le pagues por adelantado. Eso es ilegal.
  • Nadie te puede garantizar que tus acreedores te vayan a condonar tus deudas.
     
Tu reporte puede ayudar a frenar una estafa de alivio de deudas. Si detectas una de estas estafas, cuéntaselo a la FTC.