Monday, July 22, 2013

CAROLINA JAIMES BRANGER EN LA BIBLIOTECA DE WESTON PRESENTANDO SU LIBRO EL ANCLAJE DEL SUBDESARROLLO

Carolina Jaimes Branger, venezolana, graduada en ingenieria de sistemas y con post-grados en Historia y Arte, y con una Maestria en la Universidad de Harvard en Educacion.
Escritora y cronista, nos presento esta noche su libro: "El Anclaje del Subdesarrollo" y al mismo Jon Aizpurua, quien le dedico su prologo, hizo una introduccion excelente para pasar como ellos mismos lo llamaron un conversatorio lleno de conocimientos, anecdotas y algunas vistas de este interesante libro.

No deje de leerlo ya que no es solo por una ponencia sobre las diferentes formas de ser del venezolano sino que nos lleva a toda la hispanidad.

Este evento se llevo a cabo ayer lunes 22 de julio en la biblioteca de la ciudad de Weston en Florida, USA, y fue organizado por la Sra, Raiza Mendez una dama de la cultura.




Raiza Mendez


































































UNA CASA DE LA CULTURA PARA WESTON. INICIATIVA DE CARLOS ARTURO RIVERA POR AMERICAS COMMUNITY CENTER Y LATIN PEOPLE NEWS

La casa de la cultura de Weston.

            Ya es tiempo de pensar en grande en cuanto a la riqueza de la cultura que se percibe en los habitantes de Weston. Con el futuro que se nos viene encima con un caudal de generaciones hispanoamericanas nos compromete a darle curso al proyecto de una casa de la cultura para la ciudad de Weston.

            El porque de mi propuesta: Pertenezco a la The Americas Community Center casi desde su fundacion y he sido testigo del inmenso valor cultural que hemos apoyado en materia de arte, musica, escultura, fotografia, oradores, conferencistas, escritores, poetas, narradores, cuentistas, cantantes, cine, television, radio, internet y muchos mas.

            Entonces llega a mi pensamiento: y ese mar de cultura y conocimiento de toda la America Latina como podemos canalizarla, proyectarla, orientarla y sobre todo dandole todo el apoyo necesario para su progreso y sobrevivencia: nada mas y nada menos con una casa de la cultura de carne y hueso; con todas las de la ley para que una pleyade de artistas desfilen cada dia y hagan presencia en una sede propia que les de protagonismo y apoyo en el ambito internacional.

            “La casa de la cultura de las Americas - Fabio Andrade” es mi propuesta a la comunidad hispana. Como un reconocimiento a la fundacion y a su presidente por todos los esfuerzos con un destacado grupo de colaboradores en mantener viva y actuante la gran cultura hispana, una de las mas ricas del mundo. Las futuras generaciones de origen hispano necesitan un sitio fijo a donde ir a escuchar, a ver y a participar de una rica programacion de artistas.

            En exhibiciones, charlas, conciertos de musica, lectura de poemas, biblioteca, cinematica, salon de internet, cafeteria, clases de ingles, consejerias, consultorias, yoga, culinaria, artes manuales, cursos, conferencias. En fin no dariamos a basto en promover semejante mundo de riqueza, cultura, entretenimiento, descanso, diversion y conocimento para las personas. Aparte de que la calidad de vida tendria su major nutriente por el caudad de informacion, formacion y orientacion con esa variedad de temas educativos, culturales y artisticos.

            Desde ya se debe crear un comite de lideres de la ciudad para empezar a estudiar la posibilidad de ejecutar esta gran obra con una meta de cinco aƱos para colocar la primera piedra.

            Empezar a buscar alternativas de auxilios gubernamentales, apoyo de la empresa privada, donaciones de la comunidad y evento para recaudar fondos. El objetivo es tener una sede propia.

            Consulte con los directivos de este periodico y estan dispuestos con este organo informativo a liderar la campaƱa para darle este gran regalo a la ciudad de Weston.

            Que opinan las amables lectores, sirvanse a escribirme o llamarme al telefono 954-696-8395 o carlosarturo@americascc.org para que me cuenten su opinion y su aporte creativo para que entre juntos logremos este gran proposito para que las generaciones venideras conserven las raices de sus paises de origen. Mucho lo agradeceran y muchos nos recordaran por este enorme esfuerzo que hicimos por ellos. Queda pues esta propuesta en manos de ustedes. Apoyo y solidaridad es la consigna.