Tuesday, January 10, 2017

MIAMI BEACH INFORMA

NOTI-e MIAMIBEACH
noticias en español
Enero 2017
Queremos sus comentarios
La Ciudad de Miami Beach está considerando un nuevo logo y queremos saber qué piensa usted. Haga clic aquí para ver tres opciones de logotipo y seleccione su favorito para enviar su voto. Comparte el sitio de votación con amigos, la votación se cerrará el viernes, 13 de enero a las 5 p.m.
Gracias por sus comentarios!
¡Bienvenido a bordo!Viernes, 13 de enero a las 3PM | Purdy Avenue Dock (calle 18 y avenida Purdy)
¡Si quiere recorrer la ciudad o simplemente llegar a su destinación, ahora usted puede gozar su fin de semana montando un taxi acuático!
Únase a la Ciudad de Miami Beach y Water Taxi Miami mientras celebramos la inauguración del servicio en el muelle de Purdy Avenue.
Para obtener información adicional, visite:  www.watertaximiami.com
Celebre el nacimiento de José Martí
Viernes, 27 de enero a las 10AM | Collins Park - 21 Street Collins Avenue
2017 Proyecto de Renovación de la Playa
A partir del lunes, 9 de enero, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE. UU. trabajará en las cercanías de las calles 53 a 55, como parte del proyecto de renovación de playas. El trabajo se llevará a cabo de lunes a viernes de las 6 a.m. a las 11 p.m.
El trabajo del fin de semana puede ser necesario y el proyecto se espera que dure de seis a ocho semanas. Para obtener más información, visite el sitio Web del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE. UU. aquí.
Fiesta de césped del era del jazz
El 14y 15 de enero, vaya a Lummus Park en la calle 12 y Ocean Drive en Miami Beach para unirse a Michael Arenella y su orquesta Dreamland, para el inicio del 40 aniversario de Art Deco con la inauguración Jazz Age Lawn Party de Miami Beach. Después de 11 temporadas en NY, Michael y su grupo de Jazz Age están adornando las arenas de South Beach para un fin de semana memorable. Michael proporcionará el Jazz, Sweet Liberty estará mezclando las bebidas y usted debe ser parte de la escena. Residentes de Miami Beach pueden usar el código: MBEACH para ahorrar $20. Para más información o para comprar boletos, visite  www.jazzagelawnparty.com 
Queremos agradecerle por no fumarMartes, 17 de enero a las 4PM | En la playa en 5 Street
Únase a la Ciudad de Miami Beach mientras celebramos la designación de dos zonas libres de humo voluntarias en la playa con una ceremonia. Seguido por una limpieza de playa a las 4:30 p.m. dirigido por volunteercleanup.org
Si desea participar en la limpieza de la playa, haga clic aquí para registrarse hoy!
Paseo con RickyMartes, 17 de enero a las 6PMSoulCycle | 1 Hotel South Beach - 2325 Collins Ave.
Únete al Comisionado Arriola para una noche de ciclismo y preguntas y respuestas en SoulCycle. El paseo es gratuito con zapatos y agua de cortesía. El espacio es limitado, haga su reservación por modo de email a erickchiroles@miamibeachfl.gov o llamando al 305.673.7000 ext. 6274
Segunda reunión de la comunidad sobre el patio de recreo de Belle Isle Park
Miercoles, 18 de enero a las 7PM | Club de golf Miami Beach - 2301 Alton Road
Únase a nosotros para hablar sobre las opciones de diseño para el futuro patio de recreo de Belle Isle Park. Las diferentes opciones de diseño, se propondrán a la comunidad para proporcionar retroalimentación. Encuestas pueden ser dirigidas al Departamento de Parques y Recreación.
Dedicación de asta y placa
Sábado, 21 de enero a las 10AM | Belle Isle Park Cerca de # 3 Island Avenue
Honrando héroes pasados y presentes, hombres y mujeres de Miami Beach Police, bomberos y militares.
iCount 2017 | Encuesta anual de jóvenes sin vivienda
Cada año, muchos jóvenes y adultos jóvenes son expulsados de su familia y sus hogares, no pueden pagar el alquiler, o por alguna otra razón se encuentran sin un lugar permanente para quedarse. Con el fin de sobrevivir, los jóvenes a menudo buscan soluciones temporales de vivienda, incluyendo dormir en vehículos, en edificios abandonados, o en los sofás de amigos y familiares.
iCount 2017 es el conteo anual del Condado de Miami-Dade para determinar el número de jóvenes de 13 a 24 años que están pasando por inestabilidad en la vivienda en nuestra comunidad. iCount 2017 es una encuesta CONFIDENCIAL para jóvenes que no tienen un lugar permanente para quedarse y que pueden beneficiarse de servicios, incluyendo vivienda, empleo, educación y asistencia médica. Los resultados de la encuesta iCount 2017 ayudarán al Miami-Dade Homeless Trust y a los proveedores de servicios locales a determinar la mejor manera de asignar recursos para ayudar a los jóvenes en esta situación. 

La encuesta iCount 2017 estará disponible en línea del 22 al 31 de enero en www.iCountmiami.com. Los jóvenes también pueden completar la encuesta llamando al 211 o enviando un mensaje de texto a "iCount" al 898211. Favor de animar a los jóvenes que pueden estar en aprietos para que tomen esta encuesta confidencial. Para obtener más información, visite www.iCountmiami.com o póngase en contacto con Pauline Green en pgreen@miamihomesforall.org  o 786-469-2060.
Mejoras al drenaje de aguas pluviales cerca del Centro de Convenciones
La Ciudad de Miami Beach comenzó actualizar las tuberías de aguas pluviales a lo largo de Washington Avenue de la calle 17 a la calle 18 y en la calle 17 de la avenida Pennsylvania a la avenida Washington. Este proyecto forma parte del Plan de Sostenibilidad de Miami Beach y 
continuará hasta marzo del 2017.
 
La tubería de aguas pluviales será instalada a lo largo de Washington Avenue en enero del 2017 para permitir la construcción de las mejoras requeridas por el Proyecto de Expansión del Centro de Convenciones de Miami Beach. Durante el mes de enero, el trabajo se llevará a cabo en Washington Avenue entre 17 y 18 calles. En febrero y marzo, el trabajo se llevará a cabo en la calle 17 entre las avenidas Washington y Pennsylvania.
La ciudad de Miami Beach se encuentra en un área que es altamente vulnerable a los efectos del cambio climático y el aumento del nivel del mar. La comprensión de esta vulnerabilidad ha permitido el desarrollo de estrategias de adaptación tanto a corto como a largo plazo que fortalecerán aún más la capacidad de la ciudad para responder a las crecientes inundaciones causadas por las mareas extremas y el aumento de la intensidad de las lluvias. El tiempo es esencial para iniciar la construcción de este proyecto para evitar retrasos a la reapertura de mayo de 2017 del Centro de Convenciones de Miami Beach.
La esquina de Parques y Recreo
Miami Beach lanza fabulosa aplicación para visitantes y locales
Un recurso completo que proporciona detalles granulares sobre cada negocio, así como amenidades y acontecimientos de la ciudad, la aplicación de Miami Beach es una visita obligada para los residentes y visitantes que aman a la ciudad.

Proporcionando la información más intrínseca que cualquier persona podría necesitar sobre Miami Beach, el detalle extenso está disponible por categoría; Por ejemplo, además de encontrar un contador más cercano a su ubicación, los turistas y locales pueden seleccionar un hotel basado en su arquitecto o un restaurante basado en el nivel de ruido de su comedor. 
Regístrate para Alertas de Tráfico
¿Desea recibir actualizaciones de tráfico través de texto?
La ciudad ha iniciado un nuevo programa de Alerta de Tráfico vía textoManda un texto aMBTraffic al 91011 para ser los primeros en recibir alertas de tráfico en MiamiBeach.*
* Bajo la ley de Florida, las comunicaciones con esta entidad son de dominio público.

(Video en español)
¡Recicla, es la Ley!
Comenzamos a hacer cumplir la ley de reciclaje obligatorio de Miami Beach. El incumplimiento puede
resultar en multas de hasta $2,500 por violación.

www.miamibeachfl.gov/recycle
Mas Aplicaciones Móviles Gratis de Miami BeachMiami Beach App Store
Busque y pague su estacionamiento, sigue el Alton West Loop y North Beach Trolley, reporte problemas y solicite servicios con las aplicaciones gratuitas de la ciudad de Miami Beach.

Visite nuestra nueva página web de aplicaciones en línea donde usted puede aprender más acerca de las aplicaciones para su teléfono inteligente en Miami Beach: Parkmobile, ParkMe Miami Beach, Miami Beach Información, BeachView, Miami Beach ParksnReview, Miami Beach FloodApp. Miami Beach ParkMe, TSOMobile (Trolley)




Discrimination is Illegal
La Discriminación es Ilegal en Miami Beach 
La Ciudad de Miami Beach prohíbe la discriminación en el empleo, la vivienda ylos lugares públicos.

Cuelgue un cartel con este aviso en su negocio, es necesario. Visite la páginade Derechos Humanos para obtener más información y formularios para presentar quejas.

 
  
Detenga la Corrupción Gubernamental
Reporte las presuntas irregularidades al FBI

Su cooperación es necesaria para erradicar la corrupción. Si usted sospecha cualquier delito de un empleado del gobierno, por favor informe al FBI de forma anónima en su línea directa: 305.944.9101.   

Estafas de reparación de crédito

Probablemente usted haya visto los anuncios de esas compañías que prometen la oportunidad de crear una “nueva identidad de crédito” – o sea, la posibilidad de volver a empezar con un historial de crédito desde cero. Tal vez crea que es justo lo que estaba buscando para encaminar su crédito, pero en verdad es una estafa. Con frecuencia, estas compañías venden números de Seguro Social ilegalmente. Si usted usa un número que no es suyo, no sólo no conseguirá que le extiendan crédito, si no que también puede ser pasible de multas o hasta podría ir a prisión.
Si su calificación de crédito deja mucho que desear, hay algunos pasos que puede seguir para repararlo por su cuenta y sin tener que pagar. Solamente el transcurso del tiempo y un plan de repago de deudas personales mejorará su informe crediticio.

Signos de una estafa de reparación de crédito

Usted sabrá que está frente a un fraude de reparación de crédito si una compañía:
  • Le insiste para que pague antes de hacer ningún trabajo en su nombre.
  • Le dice que no se comunique directamente con las compañías de informes crediticios.
  • Le dice que cuestione todo los datos registrados en su informe de crédito – incluso la información que usted sabe que es exacta y está correctamente registrada.
  • Le dice que incluya información falsa en sus solicitudes de crédito o préstamo.
  • No le explica sus derechos legales cuando le informa lo que puede hacer por usted.

Anuncios que prometen una “nueva identidad de crédito”

Las compañías que prometen una “nueva identidad de crédito” dicen que pueden ayudarlo a ocultar un historial de crédito deficiente o una declaración de bancarrota a cambio del pago de un cargo. Si usted les paga, estas compañías le enviarán un número de nueve dígitos similar a un número de Seguro Social. Puede que lo llamen un CPN – que es el acrónimo en inglés de número de perfil de crédito o número de privacidad de crédito. O tal vez le digan que solicite un Número de Identificación de Empleador (EIN, por su sigla en inglés) ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por su sigla en inglés). Los números EIN son legítimos, y usualmente, los usan los negocios para reportar información financiera al IRS y a la Administración del Seguro Social — pero un número EIN no puede usarse como un sustituto de su número de Seguro Social.
Las compañías de reparación de crédito pueden decirle que presente una solicitud de crédito usando el número CPN o el EIN en lugar de usar su propio número de Seguro Social. Y tal vez le mientan y le digan que es legal. Pero es una estafa. Es posible que estas compañías estén vendiendo números de Seguro Social robados – muchas veces son números de niños. Si usa un número de Seguro Social robado como si fuera suyo, los estafadores oportunistas lo involucrarán en un delito de robo de identidad.
Si por seguir el consejo de una compañía de reparación de crédito usted comete un fraude, podría verse involucrado en un problema legal. Es considerado delito federal:
  • Mentir en una solicitud de crédito o préstamo.
  • Tergiversar su número de Seguro Social.
  • Obtener un número EIN en el IRS por medio de un procedimiento fraudulento.
Lo fundamental en este tema es que si usted usa el número que le vendieron, podría ser pasible de multas o hasta podría ir a prisión.

Sus derechos de crédito

La Ley de Organizaciones de Reparación de Crédito (en inglés) establece que es ilegal que las compañías de reparación de crédito mientan sobre lo que pueden hacer por usted, y que le cobren antes de prestar sus servicios. Esta ley, cuya aplicación y cumplimiento está bajo la jurisdicción de la Comisión Federal de Comercio, establece que las compañías de reparación de crédito deben explicarle lo siguiente:
  • Sus derechos legales por medio de un contrato escrito en el cual también se deben detallar los servicios que le proveerá la compañía.
  • Su derecho de cancelar dentro de los tres días siguientes sin incurrir en ningún cargo.
  • Cuánto tiempo tomará conseguir los resultados.
  • El costo total que pagará.
  • Cualquier garantía aplicable.
¿Y qué pasa si la compañía de reparación de crédito que usted contrató no cumple con sus promesas? Usted tiene algunas opciones.
  • Usted puede demandarla ante una corte federal para reclamarle el monto de sus pérdidas reales o el monto que le haya pagado, se aplicará la suma de dinero más alta.
  • Usted puede reclamarle el pago de daños punitivos — dinero para sancionar a la compañía por el incumplimiento de la ley.
  • Usted puede juntarse con otras personas damnificadas para entablar una demanda judicial colectiva o de clase, y si usted gana el caso, la compañía tiene que pagar los honorarios del abogado.

Reporte el fraude de reparación de crédito

Fiscales Generales Estatales

Varios estados poseen leyes que regulan a las compañías de reparación de crédito. Si tiene un problema con una compañía de reparación de crédito, repórtelo a la oficina de asuntos del consumidor local o a la oficina de su fiscal general estatal

Comisión Federal de Comercio

También puede presentar una queja ante la Comisión Federal de Comercio (FTC, por su sigla en inglés). Aunque la FTC no puede resolver disputas individuales relacionadas con temas de crédito, sí puede tomar una acción contra una compañía cuando se presenta un modelo reiterado de posibles infracciones a la ley. Presente una queja en línea en ftc.gov/queja o llame al 1-877-FTC-HELP.

La FTC envía cheques a aproximadamente 350,000 víctimas del esquema de comercialización multiniveles de Herbalife


Reembolso de Herbalife Detalles: el total de los reembolsos $200 millones; número de personas a las que se les enviarán cheques casi 350,000; la mayoría de los cheques son de $100-$500. Vaya a ftc.gov/herbalife para más información.
La Comisión Federal de Comercio (FTC, por su sigla en inglés) está enviando cheques por correo a aproximadamente 350,000 personas que perdieron dinero operando un negocio de Herbalife. Los cheques son el resultado de un acuerdo resolutorio con la FTC establecido en julio de 2016 que le exige a Herbalife el pago de $200 millones de dólares y fundamentalmente ordena la reestructuración de su negocio. Esto representa uno de los acuerdos de mayor cantidad de dinero obtenido por la agencia en una acción de protección del consumidor hasta la fecha.

Jessica Rich, Directora del Buró de Protección del Consumidor de la agencia dijo al respecto: “Nos complace anunciar que cientos de miles de consumidores que trabajan duro para ganarse su dinero que fueron víctimas de las declaraciones engañosas de Herbalife recibirán un reembolso de dinero. Junto con los cambios que la compañía efectuará a su negocio bajo los términos del acuerdo, esta es una victoria para los consumidores.”
La FTC usó los registros de Herbalife para determinar quiénes son elegibles para recibir un reembolso y el monto de cada cheque. En general, la FTC está otorgando reembolsos parciales a la gente que operó un negocio de Herbalife en los Estados Unidos entre 2009 y 2015 y que le pagó a Herbalife al menos 1,000 pero obtuvo poco a nada a cambio de parte de la compañía. La mayor parte de los cheques son por montos de entre $100 y $500; y los cheques de mayor monto superan los $9,000.
También hoy, la FTC publicó (en inglés) Checks – and compliance checks: Lessons from the FTC’s Herbalife and Vemma cases, que provee una guía a las  compañías multiniveles basado en los casos de Herbalife y Vemma (en inglés), y que incluye cinco principios que distinguen a compañías MLM que son legales de las ilegales.
Los destinatarios de los cheques deben depositarlos o cobrarlos dentro de un plazo de 60 días.  La FTC nunca les pide a los consumidores que paguen o que suministren información personal para cobrar un cheque de reembolso. Si tiene preguntas sobre el caso, comuníquese con el administrador de reembolsos designado por la FTC, Analytics Consulting LLC, llamando al 855-561-1178.
La Comisión Federal de Comercio trabaja para promover la competencia y proteger y educar a los consumidores. Usted puede aprender más sobre los temas de interés de los consumidores y presentar una queja de consumidor en internet o llamando al 1-877-FTC-HELP (382-4357). Haga clic en la opción “me gusta” la FTC en Facebook
(link is external)
, “síganos” en Twitter
(link is external)
, lea los artículos de nuestro blog y suscríbase a los comunicados de prensa para acceder a las noticias y recursos más recientes.