Thursday, February 23, 2017

La FTC disciplina a cobradores de deudas de préstamos estudiantiles

Si incumpliste los pagos de un préstamo estudiantil federal, es probable que tengas noticias de un cobrador de deudas.
Los cobradores de deudas deben obedecer la ley cuando tratan de encontrar gente que debe dinero. Un cobrador de deudas de préstamos estudiantiles — GC Services, LP — desobedeció la ley y la FTC está tomando acciones en su contra.
La FTC alega que los esfuerzos de GC Services por encontrar deudores de préstamos estudiantiles fueron excesivamente agresivos incurriendo en las siguientes prácticas:
  • Dejar mensajes telefónicos a otra gente en los que revelaban ilegalmente información sobre las deudas de un deudor sin contar con su permiso.
  • Llamar a la gente reiteradas veces después de que la persona que respondía la llamada les dijera que no debía esa deuda, que habían llamado a la persona equivocada o que ahí no podían localizar a la persona que estaban buscando.
  • Declarar falsamente que la compañía tomaría medidas para impedir que sus empleados efectuaran llamadas ilegales a terceros para ubicar un deudor.
Bajo un acuerdo resolutorio con la FTC, GC Services pagará una multa administrativa de $700,000 dólares, dejará de infringir la Ley de la FTC y la Ley de Ley de Cobranza Imparcial de Deudas (FDCPA), y mantendrá registros — al menos por tres años — para demostrar su acatamiento.
Es importante que comprendas tus derechos por si alguna vez un cobrador de deudas se comunica contigo. Los cobradores de deudas:
  • No pueden llamarte antes de las 8 a.m. ni después de las 9 p.m.
  • No pueden llamarte al trabajo si les dijiste que tu empleador no te permite recibir este tipo de llamadas en tu lugar de trabajo.
  • No pueden comunicarse con un tercero para hablar sobre tus caso excepto para conseguir tu información de contacto.
  • No pueden acosarte ni maltratarte a ti ni a ninguna otra persona a la que llamen para hablar sobre tu caso.
  • No pueden mentir sobre el monto que debes.
  • No pueden usar métodos engañosos para cobrarte una deuda, por ejemplo, no pueden decir falsamente que son funcionarios a cargo del cumplimiento de la ley; usar un nombre de compañía falso; decirte que te arrestarán si no pagas la deuda; ni amenazarte con el embargo, confiscación, incautación o venta de tu propiedad o de tus salarios — a menos que la ley lo permita y tengan la intención de hacerlo.
Y si piensas que un cobrador de deudas infringió esos derechos, la FTC quiere enterarse.
Si estás teniendo problemas para pagar tu préstamo estudiantil, por favor lee Alivio de deudas por préstamos estudiantiles.

Cómo controlar tus suscripciones de revistas

A mí me gusta leer revistas relacionadas con mis pasatiempos porque puedo informarme de las tendencias y me sirven como inspiración. Pero algunas veces, los avisos de renovación me terminan abrumando. Llevar el control de las fechas de vencimiento de mis suscripciones de revistas puede ser confuso, especialmente cuando recibo varios avisos de renovación para la misma publicación.
¿Te suena familiar? Pues te listamos algunas recomendaciones para que lleves el control de las suscripciones de revistas.
  • Mantén una lista actualizada de tus suscripciones de revistas,  incluidos los números de cuenta y fechas de vencimiento. Como esta información se encuentra en la mayoría de las etiquetas postales, simplemente recorta la etiqueta y agrégala a tu lista. De esa manera, cuando recibas un aviso de renovación podrás revisar la fecha de vencimiento y decidir si quieres renovarla o prefieres esperar.
  • Si no se te dan muy bien las listas, comunícate directamente con la editorial de la revista – o fíjate en el sitio web del servicio al cliente de la revista para revisar la información de la cuenta y los precios de la renovación. Y recuerda que nunca está de más negociar el precio o buscar para encontrar el trato más conveniente.
  • Tienes que saber que un aviso de renovación NO es una factura ni un recibo de venta. Algunos avisos de renovación pueden parecer recibos de venta o facturas, aunque en la letra chica diga lo contrario. Pero un aviso de renovación es solamente un recordatorio de la fecha de vencimiento de la suscripción.
  • Averigua con quién estás tratando. Los ofrecimientos de renovación pueden provenir directamente de la editorial de la revista o de compañías externas (que no están relacionadas con la editorial) que compran listas de suscriptores para ofrecer las renovaciones. Estas terceras compañías pueden cobrar mucho más por las renovaciones que la editorial. Para apostar a lo seguro: llama a la editorial al número de teléfono que figura en el sitio web o en la revista para averiguar si te enviaron el ofrecimiento de renovación y cuánto cobran.
  • Considera el sistema de renovación y pago automático. Así no tendrás que estar pendiente de los avisos de renovación. Si optas por este sistema, recuerda que pagar con una tarjeta de crédito te otorga mejores protecciones contra el fraude. Pero recuerda también que con el sistema de renovación automática tu suscripción se renovará automáticamente hasta que la canceles.