Tuesday, June 25, 2019

¿Estas recibiendo llamadas indeseadas? Podrían ser estafadores los que llaman.

Cómo bloquear las llamadas indeseadas

Los estafadores usan internet para hacer llamadas alrededor del mundo. A ellos no les importa que usted esté inscrito en el Registro Nacional No Llame. Es por eso que su mejor defensa contra las llamadas indeseadas es el bloqueo de llamadas. El tipo de tecnología de bloqueo o etiquetado de llamadas que debería usar dependerá del tipo de teléfono: móvil, línea fija convencional o una línea particular que funciona en internet (VoIP).
Mire estos videos:
Graphic to unwanted calls videoGraphic to unwanted calls landline videoGraphic to unwanted calls mobile video
Comparta estos gráficos:
  

Llamadas automáticas pre-grabadas

Si responde el teléfono y escucha un mensaje grabado en lugar de la voz de una persona en vivo, es una llamada automática pre-grabada o robocall. Si está recibiendo muchas llamadas automáticas pre-grabadas en las que tratan de venderle algo, es probable que sean llamadas ilegales. Probablemente, muchas también sean estafas.
Comparta estos gráficos:

Registro Nacional No Llame

El Registro Nacional No Llame se creó para detener las llamadas de ventas indeseadas. La inscripción del número de teléfono de su casa o teléfono celular es gratis.
Lee este artículo: Registro Nacional No Llame 

Más recursos

Recursos de información sobre bloqueo de llamadas:

  • CTIA: Puede encontrar una lista de aplicaciones de bloqueo de llamadas para teléfonos móviles en ctia.org, un sitio web del sector de telefonía inalámbrica de EE. UU. En el sitio web se listan aplicaciones específicas para dispositivos AndroidBlackBerryiOS (Apple) o Windows.
  • FCC: Para acceder a los enlaces de información específica sobre bloqueo de llamadas, visite el sitio web de recursos de bloqueo de llamadas de la FCC.

La FTC en acción: