Friday, July 12, 2013

Hoy Noche de Gala en la presentación de la pieza teatral mas vista en el mundo A 2,50 la Cuba Libra


A 2,50 la Cuba libre
Información general

Esta pieza emblemática del Teatro Contemporáneo Latinoamericano se monta por cuarta vez en Miami. En esta oportunidad, en su versión original, dirigida por su autor Ibrahim Guerra.
Las dos primeras veces estuvo bajo la responsabilidad de Roberto Stopello, luego la produjo una de las actrices del primer montaje, Alexa Kube, y, recientemente, el afinadísimo Leandro Fernández, en el Teatro Bar, de Coral Gables, estuvo presentándola hasta hace apenas unas semanas. Ahora lo hace su autor Ibrahim Guerra, luego de haberla montado por última vez hace unos 15 años en Venezuela. En efecto, son muchas las veces que productores y directores de teatro de Argentina, Brasil, Puerto Rico, Francia, entre otros, han tenido oportunidad de hacerla.  Por esta razón, en 2005 le fue otorgado en el premio mexicano El Quetzal de Onix  como la pieza teatral venezolana mas representada fuera el país. En Venezuela, y de manera ininterrumpida, desde hace cinco años y en Colombia, se mantiene en cartelera permanente desde hace cuatro.
El Espectáculo:
La obra se desarrolla en un bar, en un restaurante, en un nigth-club, en un sitio real. Por naturaleza, el Hiperrealismo que la caracteriza evita los espacios teatrales convencionales. Presenta el acontecimiento escénico a la vista del público, pero no enfrente o alejado de él, como lo hace el teatro tradicional, sino en medio de él, casi como si estos espectadores fuesen participantes de lo que ocurre teatralmente. Es la  primera pieza teatro escrita específicamente con esta modalidad escénica. El público adicionalmente que disfruta de la representación puede ser atendido desde todas las ópticas gastronómicas posibles
El elenco:
Es francamente impresionarte, cinco actrices de gran magnitud escénica. Lo encabeza  la primerísima actriz venezolana Gladys Cáceres. Nacida en Santiago de Cuba, participó en el Teatro Universitario durante sus estudios de pedagogía en la Habana. Luego viajó a Venezuela invitada por una compañía de comedias, y se quedó, iniciándose casi conjuntamente con la televisión de ese país, para convertirse en poco tiempo en una de las más destacadas protagonistas. En el teatro ha recibido todos los elogios, reconocimientos y premios que se otorgan en el país. Zajarís Fernández y Aly Sánchez, ambas nacidas en Cuba, y estrellas estelares de los programas de comedias variedades de America TV.  Zajaris posee una versatilidad única, inimaginable. Canta y baila magistralmente, y en el campo de la actuación su registro es extraordinariamente amplio. Se mueve con soltura en todos los géneros posibles del arte dramático. Resume en su escultural figura toda la gracia y el talento de nuestros países caribeños. Por su lado, Ali Sánchez En televisión, para sábado gigante, y en la telenovela Alma Indomable, dirigida por Yaki Ortega, para Azteca America, interpretó el personaje antagónico Azul. Participó en el programa Juntos y Revueltos, dirigida por Edgar Moreno, quien también la dirige en el espectáculo Bayú.  En Miami, fue merecedora del premio Carteles 2011, como Mejor Actriz humorística. Jamie Sasson, la primera vez que pisó en firme un escenario, aun no había cumplido los 8 años de edad, manteniendo hasta el presente una ininterrumpida y fructífera labor como actriz entre Europa y Venezuela. Durante los últimos años participa en las telenovelas "Gato Tuerto"  Televen (Venezuela),  "Corazón Valiente" y "El Rostro de la Venganza" de Telemundo (Miami) y en la serie por Internet "Erinnia" de elsotano.tv (Colombia) Se inicia como presentadora, primero en Yahoo! Y, luego, en el programa Dr. Chago, transmitido por la cadena Telemundo51. Participa en "Mesalina", párale Micro Teatro, Miami. Y, por último, y no por esto, la menos importante, Andrea Núñez, una actriz que a pesar de sus pocos años de vida, concentra un talento extraordinario. Posee un linaje escénico que no deja lugar a dudas a su calidad interpretativa. Es hija de dos consagrados actores venezolanos, Flor Núñez y Félix Loreto. De ellos heredó no sólo el talento, sino toda la tradición escénica del país.
La dirección de Producción corre a cargo de Zaida Silva.

THE PLACE  
Uno de los locales de recreación nocturna mas prestigiosos y mejor acondicionados de todo el condado, ubicado en la Calle 8 del South West, 29 Av., en el corazón de Miami. En sus espacios se han presentado artistas de proyección  internacional, tales como Alexis Valdez, Albita, Lupita Ferrer, razón  por la que ya es conocido como el Lugar de las Estrellas. Ahora lo hace con las cinco protagonistas de esta singular pieza teatral venezolana, catalogada ya como la comedia mas divertida, delirante y trágica del Teatro latinoamericano.


AMERICAS COMMUNITY CENTER Y LATIN PEOPLE NEWS TE INVITAN ESTE DOMINGO 14 DE JULIO DESDE LAS 2:00 PM EN EL WESTON TOWN CENTER