Monday, June 17, 2024

El IRS advierte acerca de estafas dirigidas a personas de edad avanzada; se une a otras agencias federales para reconocer un día especial de concientización


El IRS advierte acerca de estafas dirigidas a personas de edad avanzada; se une a otras agencias federales para reconocer un día especial de concientización

WASHINGTON — Como parte de los continuos esfuerzos para proteger a la comunidad de ancianos, el Servicio de Impuestos Internos emitió hoy una advertencia sobre la creciente amenaza de estafas de suplantación de identidad.

Estas estafas están dirigidas a personas mayores haciéndose pasar por funcionarios del gobierno con el objetivo de robar información personal sensible y dinero. Haciéndose pasar por representantes de agencias como el IRS u otras agencias gubernamentales, estos estafadores usan el miedo y el engaño para explotar a sus víctimas.

"Los estafadores a menudo se dirigen a los ancianos, intentando robar información personal a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos o mensajes de texto fingiendo ser del IRS u otras agencias o empresas", dijo el Comisionado del IRS, Danny Werfel. "Prevenir este tipo de estafas requiere asistencia de muchos lugares diferentes. Asociándonos con otras agencias federales y otros en la comunidad tributaria, podemos llegar a más personas mayores y otros contribuyentes para ayudar a protegerlos contra estas terribles estafas."

Esto es parte de un esfuerzo más amplio que se está llevando a cabo esta semana, previo al Día mundial de concientización sobre el abuso de ancianos (WEAAD por sus siglas en inglés) el sábado 15 de junio. WEAAD, observado desde el 15 de junio de 2006, tiene como objetivo fomentar una mejor comprensión de la negligencia y el abuso que enfrentan millones de adultos mayores, enfocando la atención en los factores culturales, sociales, económicos y demográficos que contribuyen a estos problemas.

El IRS también ha estado involucrado en esfuerzos a largo plazo para proteger contra estafas y otros esquemas relacionados, incluyendo el robo de identidad. Esto ha sido un enfoque continuo de la asociación de la Cumbre de Seguridad entre el IRS, las agencias tributarias estatales y la comunidad profesional tributaria de la nación desde 2015.

Entendiendo las amenazas

El IRS ha identificado una tendencia preocupante donde actores fraudulentos están cada vez más dirigiéndose a individuos desprevenidos, particularmente a ciudadanos mayores, haciéndose pasar por agentes del IRS. Las víctimas son presionadas a realizar pagos inmediatos a través de métodos poco ortodoxos, como tarjetas de regalo o transferencias bancarias, bajo el pretexto de resolver deudas fiscales ficticias o asegurar falsos reembolsos.

Estos estafadores despliegan técnicas avanzadas para crear una apariencia de credibilidad, incluyendo la manipulación de identificadores de llamadas para parecer legítimos. A continuación, se presentan algunos ejemplos de sus esquemas:

  • Suplantación de entidades conocidas: Los estafadores a menudo se hacen pasar por representantes de agencias gubernamentales, incluyendo el IRS, la Administración del Seguro Social y Medicare, otros en la comunidad tributaria o empresas y organizaciones de caridad conocidas, utilizando la suplantación de identificadores de llamadas para engañar a las víctimas haciéndolas creer que están recibiendo comunicaciones legítimas.
  • Reclamos de problemas o premios: Los estafadores frecuentemente inventan escenarios urgentes, como deudas pendientes o promesas de premios significativos. Las víctimas pueden ser informadas falsamente de que deben dinero al IRS, tienen derecho a un reembolso fiscal, necesitan verificar cuentas o deben pagar tarifas para reclamar premios inexistentes de loterías.
  • Presión para una acción inmediata: Estos actores engañosos crean un sentido de urgencia, exigiendo que las víctimas tomen medidas inmediatas sin permitir tiempo para la reflexión. Las tácticas comunes incluyen amenazas de arresto, deportación, suspensión de licencia o virus informáticos para coaccionar una rápida conformidad.
  • Métodos de pago específicos: Para complicar la trazabilidad, los estafadores insisten en métodos de pago no convencionales, incluyendo criptomonedas, transferencias bancarias, aplicaciones de pago o tarjetas de regalo, y a menudo requieren que las víctimas proporcionen información sensible, como números de tarjetas de regalo.

Precauciones contra estafas y como reportar

Si una persona recibe una llamada inesperada de alguien que afirma ser del IRS, pero no han sido notificados por correo sobre ningún problema con su cuenta del IRS, deben colgar inmediatamente. Es probable que la llamada sea de un estafador.

No devuelva la llamada usando el número proporcionado por el llamante o el que se muestra en su identificador de llamadas. Si los contribuyentes no están seguros sobre la legitimidad de las comunicaciones del IRS, pueden contactar al servicio de atención al cliente del IRS para verificarlo al 800-829-1040, o para personas con discapacidad auditiva, TTY/TDD 800-829-4059.

Para ver detalles sobre la cuenta de impuestos de un individuo, pueden configurar o verificar su cuenta individual en línea del IRS en IRS.gov.

Las estafas electrónicas también están en aumento, con estafadores enviando correos electrónicos y mensajes de texto maliciosos haciéndose pasar por representantes del IRS para robar información personal. El IRS recuerda a los contribuyentes que no inicia contacto a través de correo electrónico, mensaje de texto o redes sociales sobre facturas de impuestos o reembolsos.

Reporte la llamada o la estafa electrónica visitando la página líneas directas del Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria (en inglés) y usando un formulario de reporte de estafa de suplantación del IRS o llamando al 800-366-4484. Los formularios para reportar diferentes tipos de fraude están disponibles en la página de líneas directas del Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria. Los contribuyentes pueden hacer clic en la opción apropiada bajo "Estafas y Fraudes del IRS" y seguir las instrucciones.

Puntos clave para recordar:

Los individuos deben entender cómo y cuándo el IRS contacta a los contribuyentes para ayudarles a verificar si alguna comunicación que reciben es genuinamente de un empleado del IRS.

La mayoría de las comunicaciones del IRS se inician a través de correo regular entregado por el Servicio Postal de los Estados Unidos. Sin embargo, en ciertas situaciones, el IRS puede hacer llamadas telefónicas o visitar hogares o negocios. Estas situaciones incluyen tener una factura de impuestos vencida, una declaración de impuestos no presentada o un depósito de impuestos sobre el empleo faltante.

Además, un empleado del IRS podría revisar activos o inspeccionar un negocio como parte de una investigación de cobro, auditoría o investigación criminal en curso.

Recuerde lo siguiente:

  • El IRS nunca exigirá un pago inmediato a través de tarjetas de débito prepago, tarjetas de regalo o transferencias bancarias. Típicamente, si se deben impuestos, el IRS enviará una factura por correo primero.
  • El IRS nunca amenazará con involucrar a la policía local u otras agencias de cumplimiento de la ley.
  • El IRS nunca exigirá el pago sin permitir oportunidades para disputar o apelar la cantidad adeudada.
  • El IRS nunca solicitará números de tarjetas de crédito, débito o de regalo por teléfono.

Mantenerse vigilante e informado sobre estas estafas puede ayudar a proteger a los contribuyentes contra la pérdida financiera y el robo de identidad. El IRS y las agencias federales asociadas instan a todos a ser cautelosos, especialmente al lidiar con comunicaciones no solicitadas sobre impuestos.

En marzo de 2020, el Departamento de Justicia de los EE. UU. introdujo la Línea Directa Nacional de Fraudes a los Ancianos para abordar el fraude dirigido a los ancianos estadounidenses y apoyar a las personas afectadas. Si una persona ha sido víctima de fraude a los ancianos, puede contactar la línea directa nacional de fraudes a los ancianos al 833-FRAUD-11 (833-372-8311). La línea directa opera de lunes a viernes, de 10 a.m. a 6 p.m., hora del Este y los servicios están disponibles en inglés, español y otros idiomas.

Cortesia del IRS


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Flood Watch Extended: Parking Garages Are Now Open to Residents (Vigilancia de inundaciones extendida: los estacionamientos ahora están abiertos a los residentes)


Vigilancia de inundaciones extendida hasta el viernes por la noche

Los estacionamientos están abiertos para todos los residentes de forma gratuita

La ciudad de Miami Beach ha declarado el estado de emergencia ya que se espera que continúen rondas adicionales de lluvias, tormentas eléctricas e inundaciones en Miami Beach con una alerta de inundaciones. en efecto hasta el viernes por la noche .


Las inundaciones experimentadas con las fuertes lluvias de ayer no tendrán mucho tiempo para retroceder antes de que comiencen lluvias adicionales hoy. No hace falta mucha lluvia adicional para exacerbar las condiciones del suelo ya saturadas.


Dado que se espera que las lluvias continúen durante el fin de semana, los residentes deben evitar viajes innecesarios siempre que sea posible. Las carreteras pueden volverse rápidamente inseguras e intransitables para vehículos y peatones. Recuerde: Date la vuelta, no te ahogues .


Para obtener información actualizada, visite www.miamibeachfl.gov/stormready .


Si encuentra alguna inundación que obstruya el acceso o cause daños a la propiedad pública o privada, por favor llame al 305.673.7625, repórtelo a través del Aplicación Miami Beach Gov o correo electrónico inundación@miamibeachfl.gov .

Garajes de estacionamiento abiertos a TODOS los residentes

Debido a la posibilidad de que sigan cayendo fuertes lluvias durante el fin de semana, el Departamento de Estacionamiento de Miami Beach ha abierto nueve garajes públicos para todos los residentes que deseen mantener sus automóviles fuera de áreas propensas a inundaciones. Los garajes del Centro de Convenciones de Miami Beach (1901 Convention Center Drive) , 5 Street y Alton Road (550 Lenox Avenue) y el Ayuntamiento (1755 Meridian Avenue) no están incluidos.

 

Los residentes podrán aparcar vehículos. sin costo hasta el lunes 17 de junio de 2024 a las 10 am Se requiere comprobante de residencia al salir del estacionamiento. Los no residentes/empleados pueden utilizar cualquier estacionamiento de la ciudad; sin embargo, se siguen aplicando las tarifas estándar.

 

Garajes de estacionamiento disponibles:

Calle 200 7

Calle 512 12

1301 Avenida Collins

1557 Avenida Washington

Calle 640 17

1661 Avenida Pensilvania

1900 carretera de la bahía

Calle 340 23

400 oeste 42 calle

Información de distribución de sacos de arena

Los sitios de distribución de sacos de arena desde el auto estarán ubicados en los estacionamientos de superficie en 2111 Collins Avenue y 225 79 Street hoy, 13 de junio y mañana, 14 de junio, de 12 p.m. a 4 p.m.

 

Estas ubicaciones cuentan con una máquina que llena sacos de arena y hay un límite de 4 por hogar. Los residentes deben mostrar prueba de residencia mediante una identificación emitida por el gobierno o una factura de servicios públicos.

 

Recuerde, está prohibido sacar arena de nuestras playas. La arena y las dunas son la primera línea de defensa de la ciudad contra las marejadas ciclónicas. Después de esta lluvia, no vacíe sacos de arena en las playas ni en los desagües. También es recomendable conservarlos durante el resto de la temporada de huracanes.

Instalaciones de la ciudad

El Ayuntamiento de Miami Beach permanece abierto.


En este momento, NO hay cierres en ningún parque, centro recreativo o campamento de verano, a excepción de ambos campos de golf municipales que están cerrados hasta nuevo aviso.


La oficina anexa de North Beach del Departamento de Construcción ubicada en 962 Normandy Drive está cerrada hoy, 13 de junio, debido a una intrusión de agua. Durante este cierre temporal, visite nuestra oficina principal en City Hall, 1700 Convention Center Drive, segundo piso. Para obtener más información, llame a Servicio al Cliente al 305.673.7610.

Disminuir el consumo de agua

Los residentes pueden ayudar a minimizar los impactos en nuestro sistema de aguas residuales disminuyendo el uso de agua en la medida de lo posible durante las fuertes lluvias, incluyendo:

  • Limitar la cantidad de descarga del inodoro.
  • Abstenerse de utilizar lavavajillas y lavadoras.
  • Tomar duchas más cortas y utilizar menos agua en la bañera.
  • Apagar los aspersores de agua.

Recogida de basura

Waste Connections, el proveedor de servicios residenciales de la ciudad, suspendió sus operaciones hoy, 13 de junio, en los condados de Miami-Dade y Broward. Si tiene una recolección a granel programada para hoy, comuníquese con Waste Connections para reprogramarla.


Reevaluarán las condiciones para reanudar las operaciones mañana y la información actualizada se publicará en "Recolección de basura" en www.miamibechfl.gov/stormready cuando esté disponible.


Waste Management continuará brindando servicios a clientes comerciales y multifamiliares según lo programado.

Consejos de seguridad en caso de inundaciones

  • Manténgase alejado de las carreteras a menos que sea absolutamente necesario.
  • Evite conducir a través de inundaciones por su seguridad y para evitar daños al vehículo.
  • Es posible que se produzcan cierres de carreteras como resultado de inundaciones. Regístrese para recibir nuestras actualizaciones de tráfico enviando un mensaje de texto con MBAlert al 888777.
  • Evite entrar en contacto con las aguas de las inundaciones. Puede haber peligros como contaminantes y escombros que no son visibles.
  • No camine sobre aguas inundadas. Sólo se necesitan 6 pulgadas de agua en movimiento para derribarte.
  • No conduzca con las luces de emergencia encendidas, utilícelas únicamente si está detenido y no puede mover su vehículo.
  • No aceleres, las olas agravan las inundaciones en los barrios.
  • Lave su automóvil, incluido el tren de aterrizaje, si entra en contacto con el agua de una inundación. Las inundaciones tienen un alto contenido de salinidad y podrían dañar su vehículo.
  • Obtenga más información: Qué hacer antes, durante y después de una inundación .
  • Asegúrese de tener un seguro contra inundaciones para su hogar o negocio. Aprende más .

Trabajos públicos

Nuestro equipo de Obras Públicas está en la comunidad respondiendo a los informes de inundaciones lo más rápido posible. Además de nuestra infraestructura de aguas pluviales existente, que incluye 48 estaciones de bombeo permanentes, Obras Públicas tiene bombas temporales implementadas en áreas bajas.


Obtenga más información sobre por qué los eventos de lluvia extrema causan inundaciones y cómo la lluvia se drena a través de nuestros sistemas de bombeo.

Manténgase conectado e informado

  • Escuche las estaciones de radio y televisión locales para conocer las últimas actualizaciones del clima.
  • Síguenos en Facebook , Nextdoor y X  para actualizaciones de la ciudad en tiempo real.
  • Envíe MBAlert al 888777 para recibir alertas de emergencia por mensaje de texto.





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