Thursday, April 18, 2013

Aprender, jugar y reír…“Fantasy Station Academy” haciendo la diferencia








Aprender, jugar y reír…
"Fantasy Station Academy”, haciendo la diferencia

La educación desde temprana edad es la base primordial para el desarrollo de un niño. De allí la importancia y responsabilidad que tienen los padres en encontrar el lugar adecuado, donde pueda adquirir  las herramientas necesarias para establecer bases sólidas dentro de su aprendizaje.

Bajo estas premisas nace Fantasy Station Academy con sede en Plantation y Margate, un lugar donde se resalta la educación, con programas académicos dinámicos, didácticos, acompañados de maestros con vocación. Para su directora, Rosalba Segovia, la búsqueda de un preescolar que cumpliera con estas características comenzó hace 14 años, “me di cuenta de las necesidades que había, tomé los cursos indicados para impartir clases, trabajé en preescolares y me preparé para adquirir mi propia escuela. Como madre siento que lo más importante es la calidad de educación y cuidados. Hay muchísimos preescolares pero pocos con calidad”. Destacó la supervisora.

Una de las fortalezas de Fantasy Station Academy,  es que las clases son impartidas por maestras con amplia trayectoria en educación preescolar, muchas de ellas son bilingües. “Creemos en el desarrollo de pre-lectura, todos los objetos del salón están identificados en Ingles y Español. De esta forma los niños pueden ir aprendiendo ambos idiomas. Asimismo, las maestras reciben un entrenamiento especial para que adquieran la pedagogía adecuada. “Yo soy entrenadora, trabajo en la Universidad de Nova como profesora de Educación Preescolar y en el Departamento de Educación para el área de los cursos de actualización del programa VPK (Voluntary Prekindergarten). Le doy clases a todas las maestras del condado de Broward que vayan a actualizarse y  tengo la ventaja que estoy al día  con los cambios que puedan haber en el sistema. Así entreno bien a mi personal”. Señaló Segovia.

Los programa para los niños (4 años) cambian cada 3 años, es por ello que Segovia,  en el mismo momento que está ocurriendo la transición, se la imparte a sus maestras antes que nadie, porque de hecho, “tomo mi colegio como laboratorio, vamos viendo las reacciones de maestras y alumnos. Determinamos si las actividades son dinámicas o no, si les agrada a los niños, medimos el tiempo entre otros factores”.

Fantasy Station Academy tiene como bandera actividades extras dentro de lo que sería un programa regular. “A los niños de 3 años le impartimos clases de computación, de una manera lógica para su edad, así ellos pueden ir haciendo actividades relacionadas con lo que la maestra le enseñó: identificar colores, figuras, letras, entre otros.
También contamos con el programa de “gimnasia, música y movimiento”, tratamos de ayudar a los niños a mantenerse sanos, aboliendo cualquier indicio de obesidad infantil. Al principio los niños más pasivos no se adaptan, pero es impresionante ver su desarrollo. La maestra imparte esto como un juego, de esta forma se ejercitan mientras interactúan con sus compañeros”. Señaló la experta en educación.
Otro de los programas que se imparten en esta prestigiosa academia va dirigido a las artes. “Tenemos actividades que van desde tocar  un instrumento musical, pintura, obras de teatro, entre otros. Los preparamos para un show. En diciembre los niños actúan para sus padres. De este tipo de actividades nace uno de los proyectos más hermosos de la academia.

Galería de Amor
 “Le presentamos a los niños  varias organizaciones que necesitan nuestra ayuda, lo discutimos con ellos y elegimos a quien le daremos una mano. Aquí se inculca el valor de  integrarse en la sociedad ¿Qué puedo hacer yo para ayudar a los demás? Las maestras se lo van explicando de forma que ellos entiendan. Así lo niños comenzaron a trabajar en sus proyectos. El tema fue libre, utilizaron vegetales,  pintaron en piedras como si fueran hombres de las cavernas, en papel sombrearon las figuras de ellos mismos y de sus compañeros. Logramos realizar 200 obras con temas muy variados. Este año beneficiaremos a “Light House of Broward”, institución que atiende personas con discapacidades visuales. Las obras serán puestas a la venta con  precios módicos. Lo más importante es que las personas vayan, colaboren con los niños y la institución. Los niños se esforzaron por ayudar a estas personas y es importante que ellos vean los frutos de sus buenas acciones. El evento se llevara a cabo el día 19 de abril de 6 a 8 pm y están todos cordialmente invitados, en la sede de Bank of United (5779 N University Dr Tamarac, FL 33321) quienes se han portado excelente con nosotros, nos prestaron toda la colaboración para que su sede sea el centro de esta Galería”. Destacó Rosalba Segovia.

Summer Camps

Los niños desde pequeños empiezan a formar todas sus habilidades. Si reciben todas estas herramientas, le das la oportunidad de tener un éxito seguro en su futuro. Muchos padres lo primero que ven es si el preescolar es bonito o feo, cuando lo importante es tener un personal capacitado, que sepa lo que están haciendo.

“Nosotros para el Summer Camp ofrecemos distintos programas con paseos, actividades en la escuela y este año, por primera vez, tenemos un programa de tutoría, ya que hemos recibido muchas llamadas de los padres preocupados porque los niños olvidan que le enseñaron durante el inicio de clases. Entonces, nosotros de forma amena, vamos refrescando estos conocimientos, sin aburrirlos, porque sabemos que son sus vacaciones. Contamos con maestras de Elementary School y podemos darle un repaso de las materias. Para los más pequeños, seguimos el programa educativo desde el ángulo de la diversión. Tenemos niños que pasan todo el año con nosotros y en Summer Camp también vienen con nosotros,  entonces cambiamos todas las actividades con shows, “Story Time” para que se eduquen mientras se divierten”.

La meta de este año para Fantasy Station Academy, es la ampliación del Elementary School. “Vamos a ir abriendo salones de clases de kínder, primer grado e ir avanzando. Contamos con el programa de becas “Step up for Students” (https://www.stepupforstudents.org) Muchísima gente que no lo sabe pueden optar por ella. Los invitamos a preguntar por este programa. No se cobra extra de lo que la beca cubre. Y garantizamos que van a tener a sus hijo en un lugar donde sus pequeños van a aprender. Ofreceremos clases de natación, entre otras actividades”. http://fantasystationacademy.com








FANTASY STATION ACADEMY , BANK UNITED, CARRENO MUSIC ACADEMY Y LATIN PEOPLE NEWS LOS INVITA AL EVENTO DE MANANA: "THE LIGHTHOUSE OF BROWARD"


Ultimas cifras segun informacion enviada a nuestro Director de Relaciones Publicas Oscar Ganem

Fresquecito desde Caracas CNE (estos son los  verdaderos resultados)

17 de abril, 4:54 p.m. - CAPRILES GANO .. van a tumbar la red para que no
podamos comunicarnos mas y que por apagon en Camatagua.

Henrique                            Maduro

Amazonas 73,00%              23,60%

Anzoategui 55,30%             41,10%

Apure 60,00%                      45,40%

Aragua 61,60%                    36,90%

Barinas 53,40%                   46,00%

Bolivar 55,00%                    43,80%

Carabobo 60,30%              36,90%

Cojedes 61,00%                 38,10%

Delta Amacuro 57,60%      42,10%

Dtto Capital 49,80%           48,10%

Falcon 59,10%                    39,10%

Guarico 56,00%                  38,60%

Lara 55,40%                       42,70%

Mérida 46,00%                    53,20%

Miranda 45,60%                  49,90%

Monagas 61,50%                 37,60%

Nueva Esparta 51,00%        48,10%

Portuguesa 70,80%              27,50%

Sucre 63,80%                        34,00%

Tachira 42,60%                     54,90%

Trujillo 77,80%                       21,50%

Vargas 60,50%                     38,60%

Yaracuy 56,10%                   41,10%

Zulia 55,79%                         42,05%

Total 56,79%                        40,05%

De muy buena fuente (trabajadora del CNE) :  . Solo Vicente da la
cara. Ya bajaron la diferencia a 30 mil votos y todavia faltan los
del Exterior, esos no han llegado era mentira lo q dijeron. Difundelo
x favor q la gente se entere d la verdad y podamos mover masas.

MICRO THEATER MIAMI - 18 AL 21 ABRIL


Desde la Ciudad de Doral los Venezolanos en pie de lucha a favor de Henrique Capriles y la Democracia


La directiva de la  Mesa de la Unidad Democrática,  Circuito Electoral Miami (MUD-CEM) Encabezada por El Secretario Ejecutivo Dr.Pedro Mena, Alexis Ortiz, Gisela Parra, Nelly Arguello, Nidia Villega, Horacio Medina, Abel Ibarra,Tiberio Farias, Lorenzo Di Estefano y YolandaMedina, en solidaridad con el candidato presidencial de Henrique Capriles, invito cordialmente a la comunidad Venezolana del sur de la Florida,  a una asamblea pública ciudadana, cívica y pacífica para protestar por la ilegal  proclamación de  Nicolás Maduro como Presidente electo y  exigir el reconteo de votos al CNE y el respeto a la voluntad popular de los venezolanos.

Al evento asistieron mas de tres mil personas,entre los que se encontraban, personalidades como El Alcalde de Ciudad Doral y su SeñoraEsposa, El Administrador de Ciudad Doral Joe Carollo, el Ex Consejal de Ciudad Doral Pete Cabrera, la Mis Universo Barbara Palacios, tambiéncontamos con la Intervención de la Periodista Lourdes Ubieta , el Presidente de la Organización Venezolanos perseguidos Políticos en elExiliados  (Vepex) Teniente  José Antonio Colina, así como, Diversas Organizaciones y Comunidades que también levantaron su voz de protesta en solidaridad con nuestra causa.

    Nelly Arguello
    Directora de Relaciones Institucionales y Comunales         

 
CACEROLAZO DORAL ABRIL 17

.