Monday, January 27, 2020

Latin People News LPN: IR-2020-20SP: IRS inicia temporada de presentación...



Latin People News LPN: IR-2020-20SP: IRS inicia temporada de presentación...: IRS inicia temporada de presentación de impuestos 2020 con declaraciones que vencen el 15 de abril; ayuda disponible en IRS.gov para servic...

IRS inicia temporada de presentación de impuestos 2020 con declaraciones que vencen el 15 de abril; ayuda disponible en IRS.gov para servicio más rápido

WASHINGTON ― El Servicio de Impuestos Internos abrió hoy con éxito la temporada de presentación de impuestos 2020 cuando la agencia comienza a aceptar y procesar las declaraciones de impuestos federales para el año tributario 2019.

La fecha límite para presentar una declaración de impuestos de 2019 y pagar cualquier impuesto adeudado es el miércoles, 15 de abril de 2020. Se espera que se presenten más de 150 millones de declaraciones de impuestos individuales para el año tributario de 2019, y la gran mayoría llegará antes de la fecha límite del 15 de abril.

"La fuerza laboral del IRS ha trabajado durante casi un año para prepararse para la apertura de la temporada de impuestos", dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. "Nuestros empleados dedicados están comprometidos a ayudar a los contribuyentes, procesar las declaraciones de impuestos y servir a la nación, no solo hasta el plazo del 15 de abril, pero durante todo el año".

Si bien el programa Free File del IRS, así como muchas compañías de software de impuestos y profesionales de impuestos comenzaron a aceptar declaraciones de impuestos a principios de este mes, el procesamiento de esas declaraciones de impuestos comienza cuando los sistemas del IRS abren hoy.

El IRS espera que alrededor del 90 por ciento de las personas presenten sus declaraciones electrónicamente. La presentación electrónica y la elección del depósito directo (en inglés) es la manera más rápida y segura de presentar una declaración de impuestos precisa y recibir un reembolso.

"El IRS les recuerda a los contribuyentes que hay muchas opciones para obtener ayuda", dijo Rettig. "Nuestro sitio web tiene información disponible las 24 horas y es la manera más rápida de obtener asistencia. Mejoramos el programa Free File y la presentación electrónica con depósito directo aún es la mejor manera de acelerar los reembolsos y minimizar los errores. Como siempre, los expertos de la comunidad profesional de impuestos de la nación están listos para ayudar a las personas a navegar sus problemas tributarios. También les recordamos a las personas que nuestros voluntarios de la comunidad capacitados por el IRS están listos para ayudar a presentar declaraciones de impuestos en lugares de todo el país".

Formulario revisado 1040 de 2019 incluye preguntas acerca de monedas virtuales

Con el uso de comentarios de contribuyentes y la comunidad profesional de impuestos, el IRS revisó el Formulario 1040, Declaración de impuestos sobre el ingreso individual (en inglés), para el año tributario 2019. Los contribuyentes usarán menos anexos para complementar el Formulario 1040 base, ya que seis anexos se consolidaron en tres anexos numerados.

En 2019, los contribuyentes que participaron en una transacción que involucra moneda virtual (en inglés) deberán presentar el Anexo 1, Ingresos adicionales y ajustes a los ingresos. El Código de Ingresos Internos y las regulaciones requieren que los contribuyentes mantengan archivos que respalden la información provista en las declaraciones de impuestos. Los contribuyentes deben mantener, por ejemplo, archivos que documenten recibos, ventas, intercambios u otras disposiciones de moneda virtual y el valor justo de mercado de la moneda virtual.

"La moneda virtual es una adición importante al 1040 este año," dijo Rettig. "Esta área emergente es una prioridad para el IRS, y queremos ayudar a los contribuyentes a comprender sus obligaciones relacionadas con la moneda virtual. También tomaremos medidas para garantizar la aplicación justa de las leyes tributarios para aquellos que no siguen las reglas relacionadas a la moneda virtual."

Nueva alternativa de Formulario 1040-SR disponible para personas de la tercera edad

Si bien todos los contribuyentes presentan el Formulario 1040, los contribuyentes nacidos antes del 2 de enero de 1955 tienen una opción adicional para usar el nuevo Formulario 1040-SR, Declaración de impuestos de los Estados Unidos para personas de la tercera edad (en inglés). Los contribuyentes de 65 años o más tendrán la opción de usar este nuevo formulario, ya sea presentando electrónicamente o enviando por correo una declaración en papel, cuando presenten su declaración de impuestos federales de 2019 en 2020. El Formulario 1040-SR generalmente es un reflejo del Formulario 1040.

El Formulario 1040-SR permite el informe de ingresos de ciertas otras fuentes, como ingresos por inversiones, Seguro Social y distribuciones de planes de jubilación calificados, anualidades o arreglos similares de pago diferido a contribuyentes elegibles mayores de 65 años. Los contribuyentes mayores de 65 años tienen la opción de presentar el Formulario 1040-SR si trabajan o no o si están jubilados.

El Formulario 1040-SR incluye una gráfica de deducción estándar que enumera los montos de deducción estándar, incluido el monto de deducción estándar adicional para el que califican los contribuyentes mayores de 65 años. Los contribuyentes elegibles mayores de 65 años que planifican detallar las deducciones, en lugar de tomar la deducción estándar, podrán presentar el Formulario 1040-SR junto con el Anexo A, Deducciones detalladas, cuando presenten su declaración de impuestos de 2019.

Las instrucciones del Formulario 1040 cubren el Formulario 1040 y el Formulario 1040-SR. Ambas formas usan el mismo enfoque de "bloque de construcción" que se introdujo el año pasado que puede complementarse con anexos adicionales según sea necesario. Los contribuyentes con situaciones tributarias directas solo deberán presentar el Formulario 1040 o el Formulario 1040-SR sin anexos adicionales. 

Dado que casi el 90% de los contribuyentes ahora usan software de impuestos, el IRS espera que el cambio al Formulario 1040 y la introducción del Formulario 1040-SR y sus anexos sean perfectos para aquellos que presentan electrónicamente, incluidos aquellos que son elegibles para usar Free File del IRS, el programa de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA) o el programa de Asesoramiento Tributario para Personas de Edad Avanzada (TCE).

Latin People News LPN: Serie de artículos de blog año nuevo, crédito nuev...

Latin People News LPN: Serie de artículos de blog año nuevo, crédito nuev...: 13 de enero de 2020 por  Lisa Weintraub Schifferle Abogada, División de Educación del Consumidor y Negocios, FTC Con el inicio de...

Latin People News LPN: City of Miami Beach

Latin People News LPN: City of Miami Beach: Miami-Dade County Beach Corridor Rapid Transit Project Friday, January 24, 2020 Miami-Dade County&#39...

Miami-Dade County Beach Corridor Rapid Transit Project
Friday, January 24, 2020
Miami-Dade County's Beach Corridor Rapid Transit study is evaluating how to connect Miami and Miami Beach with premium transit. View the latest project fact sheet with more information on the four modes of transportation being evaluated.

At this time, pursuant to the federal process, Miami-Dade County is prepared to recommend a technology and route (a Locally Preferred Alternative (LPA)) to the Miami-Dade Transportation Planning Organization (TPO) Governing Board at the January 30, 2020 TPO meeting. If approved by the TPO, the LPA will be advanced and refined in the next phase of transit project planning called Preliminary Engineering.

The County released the Beach Corridor Rapid Transit PD&E Study First Draft Report prepared by Parsons Corporation on January 23, 2020. This report provides the technical data used by Miami-Dade County to formulate a recommendation for an LPA. Please click here to review the draft report.

In summary, the draft report recommends the following: 

  • Automated People Mover (APM) for the Miami extension from the existing School Board Metromover station to Design District
  • Elevated rubber tire vehicle (APM or Monorail) for the Trunkline (from a proposed Herald Plaza station/existing Museum Park Metromover station to Washington Avenue and 5 Street)
  • Bus/Trolley on dedicated lanes for the Miami Beach extension from Washington Avenue and 5 Street to the Miami Beach Convention Center (along Washington Avenue)

Below is a map of the County's recommended alternative.
Have questions or comments? Contact Miami-Dade County Public Information Officer Yvette Holt at 786.476.2852 or by email at SMARTBeach@miamidade.gov