22 de febrero de 2017
Hay buenas noticias para aquellos que les gusta escribir — y leer — comentarios sobre productos. Hay una nueva ley federal que establece que los negocios no pueden usar contratos que te impidan escribir un comentario negativo pero veraz o que te penalicen por hacerlo. Si un negocio, incluidos los que operan en línea, usa términos o condiciones en un contrato que limitan tu derecho de comentar, está infringiendo la ley, y la FTC puede investigar.
La gente se beneficia cuando lee lo que otras personas tienen para decir sobre sus experiencias con productos o servicios. Antes de que se aprobara la Ley de Derecho de Comentar de los Consumidores (Consumer Review Fairness Act), una compañía tenía la posibilidad de demandar a los clientes que escribieran comentarios negativos pero honestos, o podía pretender que esos clientes pagaran un precio mucho más alto que el publicado para ese producto. Ahora, el Congreso ha decretado que eso es ilegal.
Leer comentarios de clientes y comparar productos en internet son dos excelentes maneras de obtener información antes de comprar.
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Si tienes un problema con una compañía después de escribir un comentario sobre un producto, por favor repórtalo ante la FTC.
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