Thursday, June 20, 2024

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Wednesday, June 19, 2024

Cómo mantener a los piratas informáticos alejados de tus cuentas

Cómo mantener a los piratas informáticos alejados de tus cuentas

Estafas

Como la mayoría de la gente, probablemente utilizas una contraseña segura para proteger tus cuentas. Pero los piratas informáticos pueden robar tus contraseñas mediante ataques de phishing. Y los estafadores pueden comprar las contraseñas expuestas en una filtración de datos.

 

¿La mejor manera de proteger tus cuentas? Utiliza la autenticación de dos factores. Cada vez más sitios y aplicaciones ofrecen autenticación de dos factores. Pero normalmente tienes que activarla.

 

Así que dedica unos minutos para activarla ahora y ahórrate las incontables horas que te llevará recuperar una cuenta pirateada más adelante


Use un sistema de autenticación de dos factores para proteger sus cuentas

Probablemente no pase un día sin que usted inicie sesión en al menos una de sus cuentas, tal vez para chequear su email, publicar algo en las redes sociales, pagar facturas, enviar dinero a familiares y amigos o para comprar algo en línea. Sus cuentas pueden almacenar mucha información personal y financiera. Es por eso que usted las protege con una contraseña. Lamentablemente, las contraseñas son vulnerables a los ataques cibernéticos. Pero hay una forma sencilla de proteger aún más sus cuentas: activar la autenticación de dos factores.

Por qué no es suficiente con una contraseña

Al igual que la mayoría de las personas, es probable que usted use una contraseña sólida para proteger sus cuentas. Pero los piratas informáticos usan diferentes tácticas para robar o predecir sus contraseñas.

  • Los piratas informáticos usan ataques de phishing para engañarlo y lograr que usted les dé sus credenciales de inicio de sesión.
  • Los estafadores compran este tipo de credenciales robadas en incidentes de filtración de datos y usan su nombre de usuario y su contraseña para iniciar sesión en la cuenta donde se produjo el incidente. (Por eso es importante que cambie su contraseña de inmediato si descubre que su información quedó expuesta en un incidente de seguridad de datos).
  • Los piratas informáticos también podrían tratar de usar su nombre de usuario y la contraseña que usa para conectarse a otra de sus cuentas. Esta táctica funciona únicamente si usted usa el mismo nombre de usuario y contraseña en más de un lugar, y ese es el motivo por el que nunca hay que reutilizar el mismo nombre de usuario y la misma contraseña.
  • Si los piratas informáticos solo tienen su nombre de usuario, pueden usar un software para predecir su contraseña. Si el sitio no cuenta con las salvaguardias para detectar este tipo de ataque, los piratas informáticos pueden intentar acceder a su cuenta con muchas contraseñas diferentes generadas por ese software.

Al tomar medidas para reforzar la seguridad de su contraseña usted está creando una importante línea de defensa contra los piratas informáticos. Pero la mejor manera de proteger sus cuentas es usar un sistema de autenticación de dos factores, que también se conoce como verificación de dos pasos o autenticación de múltiples factores.

Proteja sus cuentas

Para impedir el acceso no autorizado a sus cuentas, los sitios suelen pedirle que inicie su sesión usando un nombre de usuario y una contraseña. Este proceso verifica quién es usted y se conoce como autenticación. La credencial que usted ingresa para iniciar sesión, que en este ejemplo es su contraseña, es un tipo de factor de autenticación. Los factores de autenticación se dividen en tres categorías:

  1. Algún dato que usted conoce, como una contraseña, un PIN o la respuesta a una pregunta de seguridad.
  2. Algún dato que usted tiene, como un código de acceso por única vez que recibe a través de un mensaje de texto, email, aplicación de autenticación o una llave de seguridad.
  3. Algún dato de reconocimiento personal, como su huella digital, su rostro o su retina.

Para iniciar sesión en una cuenta con un sistema de autenticación de dos factores usted debe ingresar datos de dos de las tres categorías mencionadas.

Dos factores son mejores que uno

Usar un solo factor para conectarse a su cuenta, por ejemplo, un dato que usted conoce, como una contraseña, es como tener una cerradura en la puerta de su casa. Y una no muy segura.

Usar una autenticación de dos factores es como tener dos cerraduras en su puerta, y es mucho más seguro. Aunque un pirata informático conozca su nombre de usuario y su contraseña, no puede conectarse a su cuenta sin la segunda credencial o factor de autenticación.

Los métodos de autenticación más comunes

Cada vez son más los sitios y aplicaciones que ofrecen autenticación de dos factores. Algunos le permiten escoger el método de autenticación a usar. Otros le dan una sola opción. Estos son algunos de los métodos de autenticación más comunes.

1. Código de acceso de uso único enviado por mensaje de texto o email

Con este tipo de autenticación, usted recibe un código de acceso de verificación por mensaje de texto o email. Por lo general, es un código de seis dígitos, pero puede ser más extenso. Solo es válido para un único inicio de sesión y caduca automáticamente.

Obtener un código de acceso por mensaje de texto es un método común y simple de autenticación ya que solo hay que tener un teléfono que pueda recibir mensajes de texto. Pero tiene sus inconvenientes. Los piratas informáticos pueden apropiarse de su número de teléfono mediante un ataque de duplicación de tarjeta SIM y recibir los mensajes de texto enviados a su número, incluidos los mensajes con códigos de verificación, antes de que usted se dé cuenta de que le robaron el número de teléfono.

Si obtiene un código de acceso de verificación por email, use una contraseña sólida y una autenticación de dos factores en su cuenta de email. De esa manera, será más difícil que alguien pueda piratear su email y robarle su código de acceso de uso único.

Los estafadores tratan de engañarlo para que usted les dé su código de acceso de verificación. Cualquiera sea la historia que le cuenten, no comparta su código de verificación con ninguna persona si usted no inició el contacto.

Si la única opción que le ofrece la cuenta es recibir un código de acceso de verificación por mensaje de texto o email, piense que es mejor que nada. Pero si tiene la opción, una aplicación de autenticación o llave de seguridad son métodos más seguros.

2. Una aplicación de autenticación

Algunas cuentas le permiten usar una aplicación de autenticación en su teléfono o tablet para verificar que usted es la persona que está tratando de iniciar sesión. Existen varias aplicaciones de autenticación, como Google Authenticator, Microsoft Authenticator y Duo.

Por lo general, las aplicaciones de autenticación generan un código de acceso de verificación, igual al que podría recibir por mensaje de texto o email. Pero el uso de una aplicación es más seguro por que el código de acceso no se puede obtener por medio de un ataque de duplicación de tarjeta SIM o si alguien piratea su email.

Es posible que una aplicación de autenticación también le ofrezca la opción de recibir una notificación automática en su teléfono o tablet cada vez que alguien intenta iniciar sesión en su cuenta. En la notificación podrían figurar algunos detalles sobre el intento de inicio de sesión, como la cuenta en la que alguien está intentado iniciar sesión, su ubicación física, el tipo de dispositivo que está utilizando esa persona y la fecha y hora del intento de inicio de sesión. Usted puede aprobar o denegar la solicitud con un toque.

3. Una llave de seguridad

Las llaves de seguridad son dispositivos físicos que se usan como un segundo factor de autenticación. Son de diferentes formas y tamaños. Usted puede comprar una de estas llaves para su uso personal u obtener una de su empleador.

Las llaves de seguridad usan un sistema de codificación para confirmar que la llave está vinculada a su cuenta. Algunas se conectan a un puerto USB. Otras se conectan sosteniéndolas cerca de su dispositivo a través de un sistema de comunicación de campo cercano (NFC). Las llaves de seguridad son el método de autenticación de dos factores que ofrece mayor protección porque no usan credenciales que están al alcance de los piratas informáticos y por lo tanto no le pueden robar esos datos.

Cómo activar un sistema de autenticación de dos factores

Cada vez son más los sitios y aplicaciones que ofrecen autenticación de dos factores, pero, por lo general, no es un sistema que esté configurado de manera predeterminada. Para activarlo, vaya a la configuración de su cuenta, busque la autenticación de dos o múltiples factores y siga las instrucciones.

Comience con las cuentas más delicadas, como su cuenta bancaria, de tarjetas de crédito, email, medios sociales, sitio web de presentación de declaraciones de impuestos y aplicaciones de pago. Luego, agréguela a otras cuentas, por ejemplo, a los sitios donde hace compras.

Después de configurar la autenticación de dos factores, es posible que tenga la opción de recordar el dispositivo que está usando para iniciar sesión Si habilita esa opción, en lugar de tener que dar la segunda credencial cada vez que se conecte, puede que solo tenga que hacerlo en determinadas situaciones, por ejemplo, cuando se conecta desde otro dispositivo. Escoja esta opción para que la cuenta recuerde únicamente sus propios dispositivos. No escoja la opción de recordar el dispositivo si se conecta a sus cuentas en una computadora de uso público, por ejemplo, en una biblioteca.

La autenticación de dos factores le puede ofrecer un nivel de seguridad adicional para protegerlo contra los piratas informáticos. Y dedicar unos minutos para activarla ya puede ahorrarle las molestias y las incontables horas, que le llevará recuperar una cuenta pirateada o lidiar con el robo de identidad.


Cortesía de la Federal Trade Comission.

Para mayor información acerca de empresas en los Estados Unidos:  www.200gfs.com




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Monday, June 17, 2024

El IRS advierte acerca de estafas dirigidas a personas de edad avanzada; se une a otras agencias federales para reconocer un día especial de concientización


El IRS advierte acerca de estafas dirigidas a personas de edad avanzada; se une a otras agencias federales para reconocer un día especial de concientización

WASHINGTON — Como parte de los continuos esfuerzos para proteger a la comunidad de ancianos, el Servicio de Impuestos Internos emitió hoy una advertencia sobre la creciente amenaza de estafas de suplantación de identidad.

Estas estafas están dirigidas a personas mayores haciéndose pasar por funcionarios del gobierno con el objetivo de robar información personal sensible y dinero. Haciéndose pasar por representantes de agencias como el IRS u otras agencias gubernamentales, estos estafadores usan el miedo y el engaño para explotar a sus víctimas.

"Los estafadores a menudo se dirigen a los ancianos, intentando robar información personal a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos o mensajes de texto fingiendo ser del IRS u otras agencias o empresas", dijo el Comisionado del IRS, Danny Werfel. "Prevenir este tipo de estafas requiere asistencia de muchos lugares diferentes. Asociándonos con otras agencias federales y otros en la comunidad tributaria, podemos llegar a más personas mayores y otros contribuyentes para ayudar a protegerlos contra estas terribles estafas."

Esto es parte de un esfuerzo más amplio que se está llevando a cabo esta semana, previo al Día mundial de concientización sobre el abuso de ancianos (WEAAD por sus siglas en inglés) el sábado 15 de junio. WEAAD, observado desde el 15 de junio de 2006, tiene como objetivo fomentar una mejor comprensión de la negligencia y el abuso que enfrentan millones de adultos mayores, enfocando la atención en los factores culturales, sociales, económicos y demográficos que contribuyen a estos problemas.

El IRS también ha estado involucrado en esfuerzos a largo plazo para proteger contra estafas y otros esquemas relacionados, incluyendo el robo de identidad. Esto ha sido un enfoque continuo de la asociación de la Cumbre de Seguridad entre el IRS, las agencias tributarias estatales y la comunidad profesional tributaria de la nación desde 2015.

Entendiendo las amenazas

El IRS ha identificado una tendencia preocupante donde actores fraudulentos están cada vez más dirigiéndose a individuos desprevenidos, particularmente a ciudadanos mayores, haciéndose pasar por agentes del IRS. Las víctimas son presionadas a realizar pagos inmediatos a través de métodos poco ortodoxos, como tarjetas de regalo o transferencias bancarias, bajo el pretexto de resolver deudas fiscales ficticias o asegurar falsos reembolsos.

Estos estafadores despliegan técnicas avanzadas para crear una apariencia de credibilidad, incluyendo la manipulación de identificadores de llamadas para parecer legítimos. A continuación, se presentan algunos ejemplos de sus esquemas:

  • Suplantación de entidades conocidas: Los estafadores a menudo se hacen pasar por representantes de agencias gubernamentales, incluyendo el IRS, la Administración del Seguro Social y Medicare, otros en la comunidad tributaria o empresas y organizaciones de caridad conocidas, utilizando la suplantación de identificadores de llamadas para engañar a las víctimas haciéndolas creer que están recibiendo comunicaciones legítimas.
  • Reclamos de problemas o premios: Los estafadores frecuentemente inventan escenarios urgentes, como deudas pendientes o promesas de premios significativos. Las víctimas pueden ser informadas falsamente de que deben dinero al IRS, tienen derecho a un reembolso fiscal, necesitan verificar cuentas o deben pagar tarifas para reclamar premios inexistentes de loterías.
  • Presión para una acción inmediata: Estos actores engañosos crean un sentido de urgencia, exigiendo que las víctimas tomen medidas inmediatas sin permitir tiempo para la reflexión. Las tácticas comunes incluyen amenazas de arresto, deportación, suspensión de licencia o virus informáticos para coaccionar una rápida conformidad.
  • Métodos de pago específicos: Para complicar la trazabilidad, los estafadores insisten en métodos de pago no convencionales, incluyendo criptomonedas, transferencias bancarias, aplicaciones de pago o tarjetas de regalo, y a menudo requieren que las víctimas proporcionen información sensible, como números de tarjetas de regalo.

Precauciones contra estafas y como reportar

Si una persona recibe una llamada inesperada de alguien que afirma ser del IRS, pero no han sido notificados por correo sobre ningún problema con su cuenta del IRS, deben colgar inmediatamente. Es probable que la llamada sea de un estafador.

No devuelva la llamada usando el número proporcionado por el llamante o el que se muestra en su identificador de llamadas. Si los contribuyentes no están seguros sobre la legitimidad de las comunicaciones del IRS, pueden contactar al servicio de atención al cliente del IRS para verificarlo al 800-829-1040, o para personas con discapacidad auditiva, TTY/TDD 800-829-4059.

Para ver detalles sobre la cuenta de impuestos de un individuo, pueden configurar o verificar su cuenta individual en línea del IRS en IRS.gov.

Las estafas electrónicas también están en aumento, con estafadores enviando correos electrónicos y mensajes de texto maliciosos haciéndose pasar por representantes del IRS para robar información personal. El IRS recuerda a los contribuyentes que no inicia contacto a través de correo electrónico, mensaje de texto o redes sociales sobre facturas de impuestos o reembolsos.

Reporte la llamada o la estafa electrónica visitando la página líneas directas del Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria (en inglés) y usando un formulario de reporte de estafa de suplantación del IRS o llamando al 800-366-4484. Los formularios para reportar diferentes tipos de fraude están disponibles en la página de líneas directas del Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria. Los contribuyentes pueden hacer clic en la opción apropiada bajo "Estafas y Fraudes del IRS" y seguir las instrucciones.

Puntos clave para recordar:

Los individuos deben entender cómo y cuándo el IRS contacta a los contribuyentes para ayudarles a verificar si alguna comunicación que reciben es genuinamente de un empleado del IRS.

La mayoría de las comunicaciones del IRS se inician a través de correo regular entregado por el Servicio Postal de los Estados Unidos. Sin embargo, en ciertas situaciones, el IRS puede hacer llamadas telefónicas o visitar hogares o negocios. Estas situaciones incluyen tener una factura de impuestos vencida, una declaración de impuestos no presentada o un depósito de impuestos sobre el empleo faltante.

Además, un empleado del IRS podría revisar activos o inspeccionar un negocio como parte de una investigación de cobro, auditoría o investigación criminal en curso.

Recuerde lo siguiente:

  • El IRS nunca exigirá un pago inmediato a través de tarjetas de débito prepago, tarjetas de regalo o transferencias bancarias. Típicamente, si se deben impuestos, el IRS enviará una factura por correo primero.
  • El IRS nunca amenazará con involucrar a la policía local u otras agencias de cumplimiento de la ley.
  • El IRS nunca exigirá el pago sin permitir oportunidades para disputar o apelar la cantidad adeudada.
  • El IRS nunca solicitará números de tarjetas de crédito, débito o de regalo por teléfono.

Mantenerse vigilante e informado sobre estas estafas puede ayudar a proteger a los contribuyentes contra la pérdida financiera y el robo de identidad. El IRS y las agencias federales asociadas instan a todos a ser cautelosos, especialmente al lidiar con comunicaciones no solicitadas sobre impuestos.

En marzo de 2020, el Departamento de Justicia de los EE. UU. introdujo la Línea Directa Nacional de Fraudes a los Ancianos para abordar el fraude dirigido a los ancianos estadounidenses y apoyar a las personas afectadas. Si una persona ha sido víctima de fraude a los ancianos, puede contactar la línea directa nacional de fraudes a los ancianos al 833-FRAUD-11 (833-372-8311). La línea directa opera de lunes a viernes, de 10 a.m. a 6 p.m., hora del Este y los servicios están disponibles en inglés, español y otros idiomas.

Cortesia del IRS


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Two Hundred Global Financial Solutions. (200GFS): TU FUTURO FINANCIERO

Two Hundred Global Financial Solutions. (200GFS): TU FUTURO FINANCIERO:   ¡Es hora de hacer realidad tus sueños empresariales en Estados Unidos!   En Two Hundred Global Financial Solution, creemos en tu potencial...

Flood Watch Extended: Parking Garages Are Now Open to Residents (Vigilancia de inundaciones extendida: los estacionamientos ahora están abiertos a los residentes)


Vigilancia de inundaciones extendida hasta el viernes por la noche

Los estacionamientos están abiertos para todos los residentes de forma gratuita

La ciudad de Miami Beach ha declarado el estado de emergencia ya que se espera que continúen rondas adicionales de lluvias, tormentas eléctricas e inundaciones en Miami Beach con una alerta de inundaciones. en efecto hasta el viernes por la noche .


Las inundaciones experimentadas con las fuertes lluvias de ayer no tendrán mucho tiempo para retroceder antes de que comiencen lluvias adicionales hoy. No hace falta mucha lluvia adicional para exacerbar las condiciones del suelo ya saturadas.


Dado que se espera que las lluvias continúen durante el fin de semana, los residentes deben evitar viajes innecesarios siempre que sea posible. Las carreteras pueden volverse rápidamente inseguras e intransitables para vehículos y peatones. Recuerde: Date la vuelta, no te ahogues .


Para obtener información actualizada, visite www.miamibeachfl.gov/stormready .


Si encuentra alguna inundación que obstruya el acceso o cause daños a la propiedad pública o privada, por favor llame al 305.673.7625, repórtelo a través del Aplicación Miami Beach Gov o correo electrónico inundación@miamibeachfl.gov .

Garajes de estacionamiento abiertos a TODOS los residentes

Debido a la posibilidad de que sigan cayendo fuertes lluvias durante el fin de semana, el Departamento de Estacionamiento de Miami Beach ha abierto nueve garajes públicos para todos los residentes que deseen mantener sus automóviles fuera de áreas propensas a inundaciones. Los garajes del Centro de Convenciones de Miami Beach (1901 Convention Center Drive) , 5 Street y Alton Road (550 Lenox Avenue) y el Ayuntamiento (1755 Meridian Avenue) no están incluidos.

 

Los residentes podrán aparcar vehículos. sin costo hasta el lunes 17 de junio de 2024 a las 10 am Se requiere comprobante de residencia al salir del estacionamiento. Los no residentes/empleados pueden utilizar cualquier estacionamiento de la ciudad; sin embargo, se siguen aplicando las tarifas estándar.

 

Garajes de estacionamiento disponibles:

Calle 200 7

Calle 512 12

1301 Avenida Collins

1557 Avenida Washington

Calle 640 17

1661 Avenida Pensilvania

1900 carretera de la bahía

Calle 340 23

400 oeste 42 calle

Información de distribución de sacos de arena

Los sitios de distribución de sacos de arena desde el auto estarán ubicados en los estacionamientos de superficie en 2111 Collins Avenue y 225 79 Street hoy, 13 de junio y mañana, 14 de junio, de 12 p.m. a 4 p.m.

 

Estas ubicaciones cuentan con una máquina que llena sacos de arena y hay un límite de 4 por hogar. Los residentes deben mostrar prueba de residencia mediante una identificación emitida por el gobierno o una factura de servicios públicos.

 

Recuerde, está prohibido sacar arena de nuestras playas. La arena y las dunas son la primera línea de defensa de la ciudad contra las marejadas ciclónicas. Después de esta lluvia, no vacíe sacos de arena en las playas ni en los desagües. También es recomendable conservarlos durante el resto de la temporada de huracanes.

Instalaciones de la ciudad

El Ayuntamiento de Miami Beach permanece abierto.


En este momento, NO hay cierres en ningún parque, centro recreativo o campamento de verano, a excepción de ambos campos de golf municipales que están cerrados hasta nuevo aviso.


La oficina anexa de North Beach del Departamento de Construcción ubicada en 962 Normandy Drive está cerrada hoy, 13 de junio, debido a una intrusión de agua. Durante este cierre temporal, visite nuestra oficina principal en City Hall, 1700 Convention Center Drive, segundo piso. Para obtener más información, llame a Servicio al Cliente al 305.673.7610.

Disminuir el consumo de agua

Los residentes pueden ayudar a minimizar los impactos en nuestro sistema de aguas residuales disminuyendo el uso de agua en la medida de lo posible durante las fuertes lluvias, incluyendo:

  • Limitar la cantidad de descarga del inodoro.
  • Abstenerse de utilizar lavavajillas y lavadoras.
  • Tomar duchas más cortas y utilizar menos agua en la bañera.
  • Apagar los aspersores de agua.

Recogida de basura

Waste Connections, el proveedor de servicios residenciales de la ciudad, suspendió sus operaciones hoy, 13 de junio, en los condados de Miami-Dade y Broward. Si tiene una recolección a granel programada para hoy, comuníquese con Waste Connections para reprogramarla.


Reevaluarán las condiciones para reanudar las operaciones mañana y la información actualizada se publicará en "Recolección de basura" en www.miamibechfl.gov/stormready cuando esté disponible.


Waste Management continuará brindando servicios a clientes comerciales y multifamiliares según lo programado.

Consejos de seguridad en caso de inundaciones

  • Manténgase alejado de las carreteras a menos que sea absolutamente necesario.
  • Evite conducir a través de inundaciones por su seguridad y para evitar daños al vehículo.
  • Es posible que se produzcan cierres de carreteras como resultado de inundaciones. Regístrese para recibir nuestras actualizaciones de tráfico enviando un mensaje de texto con MBAlert al 888777.
  • Evite entrar en contacto con las aguas de las inundaciones. Puede haber peligros como contaminantes y escombros que no son visibles.
  • No camine sobre aguas inundadas. Sólo se necesitan 6 pulgadas de agua en movimiento para derribarte.
  • No conduzca con las luces de emergencia encendidas, utilícelas únicamente si está detenido y no puede mover su vehículo.
  • No aceleres, las olas agravan las inundaciones en los barrios.
  • Lave su automóvil, incluido el tren de aterrizaje, si entra en contacto con el agua de una inundación. Las inundaciones tienen un alto contenido de salinidad y podrían dañar su vehículo.
  • Obtenga más información: Qué hacer antes, durante y después de una inundación .
  • Asegúrese de tener un seguro contra inundaciones para su hogar o negocio. Aprende más .

Trabajos públicos

Nuestro equipo de Obras Públicas está en la comunidad respondiendo a los informes de inundaciones lo más rápido posible. Además de nuestra infraestructura de aguas pluviales existente, que incluye 48 estaciones de bombeo permanentes, Obras Públicas tiene bombas temporales implementadas en áreas bajas.


Obtenga más información sobre por qué los eventos de lluvia extrema causan inundaciones y cómo la lluvia se drena a través de nuestros sistemas de bombeo.

Manténgase conectado e informado

  • Escuche las estaciones de radio y televisión locales para conocer las últimas actualizaciones del clima.
  • Síguenos en Facebook , Nextdoor y X  para actualizaciones de la ciudad en tiempo real.
  • Envíe MBAlert al 888777 para recibir alertas de emergencia por mensaje de texto.





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Thursday, June 13, 2024

VA Announces the 2025 Center for Women Veterans Trailblazers “Women Veterans Forging a Path” initiative (VA anuncia la iniciativa 2025 del Centro para Mujeres Veteranas Pioneras “Mujeres Veteranas Forjando un Camino”)

Department of Veterans Affairs | Center for Women Veterans Bulletin Header

Center for Women Veterans Trailblazers “Women Veterans Forging a Path” initiative

“VA announces the 2025 Center for Women Veterans Trailblazers “Women Veterans Forging a Path” initiative seeking to recognize women who have served and separated from military service, making significant impacts on the lives of Veterans, their families, or caregivers.”


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The VA’s Center for Women Veterans (CWV) is on the lookout for outstanding nominees for their 2025 Women Veterans Trailblazers “Women Veterans Forging a Path” initiative. This prestigious program seeks to recognize women who have served and separated from military service, making significant impacts on the lives of Veterans, their families, or caregivers.

What Defines a Trailblazer?

A Trailblazer is a woman who embodies leadership and change through impactful actions or events, over time, in crucial areas such as:

- Education: Advocating for or providing educational opportunities for Veterans.

- Employment: Assisting Veterans in securing meaningful employment.

- Entrepreneurship: Supporting Veteran-owned businesses.

- Homelessness: Working towards eradicating Veteran homelessness.

- Legal Assistance: Offering legal help to Veterans.

- Mental Health and Wellness: Promoting mental health services for Veterans.

- Research: Building women’s health research to transform Veterans’ care.

- Violence Against Women: Combatting domestic violence, harassment, and sexual assault affecting Veterans.

How to Nominate a Trailblazer

The deadline for nomination packages is Monday, September 30, 2024. If you or someone you know fits this description, the Center for Women Veterans is eager to hear from you. Submit your nominations now and learn more. Selected nominees will be announced in March 2025, aligning with Women’s History Month. The selection process may include an interview to further explore the nominee's contributions.

A Legacy of Recognition

The CWV began this initiative in 2019 with the “Women Breaking Barriers” campaign, celebrating the myriad contributions of women Veterans both during and after their military service. This inaugural event honored fifteen women Veterans across various military branches.

The Center for Women Veterans continued this tradition biannually in 2021 and 2023. In 2023, CWV’s “Women Making a Difference” initiative received an overwhelming 394 nomination packages, ultimately selecting 19 women Veterans for recognition, including two posthumous awards, highlighting their extraordinary work across various fields.

Sharing Stories of Impact

The Trailblazer campaign is more than just recognition—it’s a powerful medium to share the unique experiences and contributions of women Veterans. The stories shared through this initiative shine a light on how their military service has paved the way for continued leadership and advocacy within their communities.

If you are a woman Veteran Trailblazer or know one who is making a difference, now is the perfect time to step into the spotlight. The Center for Women Veterans is ready to celebrate and share your story.

For more information and to access the application, please visit the VA’s Center for Women Veterans website. Together, let’s celebrate the remarkable women forging impactful paths post-military service.


www.200gfs.cm
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Tuesday, June 11, 2024

Two Hundred Global Financial Solutions. (200GFS): Labor Market Trends and Predictions

Two Hundred Global Financial Solutions. (200GFS): Labor Market Trends and Predictions: The labor market is a hot topic. Many people are looking for work, and many are looking to employ. So most people want to at the very least ...

Monday, June 10, 2024

Women Veterans Recognition Day (Día de reconocimiento de las mujeres veteranas)

¿Qué es el Día de Reconocimiento de las Mujeres Veteranas?

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12 de junio - Día de reconocimiento de las mujeres veteranas


El Día de Reconocimiento de las Mujeres Veteranas no es un Día de los Veteranos separado para las mujeres. El día, que se celebra anualmente el 12 de junio, reconoce, honra y recuerda la firma de la Ley de Integración de los Servicios Armados de las Mujeres (pub.L. 80–625, 62 Stat. 356) , que otorga a las mujeres el derecho a servir permanentemente en las fuerzas armadas regulares. .

Las mujeres han servido en las guerras y conflictos de Estados Unidos a lo largo de nuestra historia. Desempeñaron papeles vitales en la Guerra Revolucionaria, sirviendo como soldados, elevando la moral y espiando al enemigo. Se sabe que algunos incluso se disfrazaban de hombres para poder servir.

Más de 400 mujeres lucharon en los ejércitos de la Unión y la Confederación durante la Guerra Civil. Durante la Primera Guerra Mundial, unas 35.000 mujeres sirvieron oficialmente. Las mujeres desempeñaron funciones que salvan vidas, como enfermeras, y funciones críticas de personal de apoyo, como Hello Girls , conocida formalmente como Unidad de Operadoras Telefónicas Femeninas de Signal Corps. En la Segunda Guerra Mundial, 350.000 mujeres sirvieron en el ejército estadounidense en ocupaciones como enfermería, inteligencia militar, criptografía y aparejo de paracaídas.

En agosto de 1943, el Destacamento de entrenamiento de vuelo de mujeres (WFTD) y el Escuadrón de transporte auxiliar de mujeres (WAFS) se fusionaron en una sola unidad para todas las mujeres piloto y formaron las Pilotos de servicio de la fuerza aérea de mujeres (WASP). Volaron más de 60 millones de millas en dos años. Durante este tiempo, el 6888.º Batallón se formó como la primera y única unidad del Cuerpo de Ejército de Mujeres Negras (WAC) que se desplegó en el extranjero durante la Segunda Guerra Mundial. Su apodo era "Seis-Triple Ocho" y su lema era "Sin correo, baja moral".

Rompiendo barreras - 12 de junio de 1948

Antes de la firma de la Ley de Integración de los Servicios Armados de Mujeres el 12 de junio de 1948, sólo las enfermeras podían servir en las fuerzas regulares y de reserva durante tiempos de paz. Todas las demás mujeres fueron enviadas a casa después de cada conflicto. La firma de la ley consideró a las mujeres esenciales para los esfuerzos de guerra y les permitió servir en las fuerzas armadas regulares a tiempo completo. La Ley de Integración de las Mujeres en los Servicios Armados, junto con la decisión del presidente Truman de eliminar la segregación en el ejército, también permitió que las mujeres afroamericanas sirvieran oficialmente en el ejército. Cuando las mujeres pueden, lo hacen.

Un día digno de reconocer

Cada año, las proclamaciones y eventos del 12 de junio en los EE. UU. conmemoran la firma de la Ley de Integración del Servicio Armado de Mujeres por parte del presidente Truman en 1948. La fecha fue reconocida por primera vez como fecha conmemorativa cuando la Asamblea del Estado de Nueva York declaró el 12 de junio de 2008 como Día de las Mujeres. Día de Reconocimiento a los Veteranos.

Mujeres servidas, mujeres pertenecen

Hoy en día, las mujeres sirven en todas las especialidades ocupacionales militares, incluidas la logística, las municiones, la inteligencia y muchas de combate. Las mujeres contribuyen al ejército más profesional, educado, ágil y fuerte que Estados Unidos haya visto jamás.

A pesar de su largo servicio, muchas mujeres veteranas luchan por ser reconocidas, respetadas y valoradas como veteranas en la vida civil. Después de todo lo que han hecho y siguen haciendo, las mujeres veteranas merecen el apoyo y el respeto que se han ganado a través de su servicio. Deberían sentir que pertenecen a VA.

VA entiende que las mujeres veteranas enfrentan desafíos específicos y tienen necesidades de atención médica únicas. A partir de 1992 con la Ley de Atención Médica para Veteranos, VA ha estado brindando atención específica de género a mujeres veteranas elegibles. Desde entonces, hemos estado ampliando esos servicios específicos de género y lanzando iniciativas para que las mujeres veteranas sean conscientes de sus merecidos beneficios. También continuamos apoyando a nuestras instalaciones en todo el país para fomentar un ambiente cómodo y acogedor para las mujeres veteranas que cruzan nuestras puertas.

Si está interesado en que su estado reconozca el Día de Reconocimiento de las Mujeres Veteranas, comuníquese con el Departamento de Asuntos de Veteranos de su estado local y/o con el Gobernador para conocer el proceso para su estado.

Este 12 de junio, a todas las mujeres veteranas: Feliz Día de Reconocimiento a las Mujeres Veteranas de parte de VA.

Bandera

¡Obtenga más información y corra la voz sobre por qué celebramos el Día de Reconocimiento de las Mujeres Veteranas!



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