30 de mayo de 2017
Amazon pondrá a disposición más de $70 millones de dólares en concepto de reembolsos para los clientes a los que les cobró cargos por compras no autorizadas dentro de las aplicaciones efectuadas por niños.
Puedes ser elegible para recibir un reembolso de Amazon si te facturaron cargos no autorizados por compras efectuadas por un niño y los cargos correspondían a compras efectuadas desde una aplicación entre noviembre de 2011 y mayo de 2016.
Si eres elegible para recibir un reembolso, el 26 de mayo de 2017 deberías haber recibido un email de parte de Amazon con las instrucciones para solicitar tu reembolso. También puedes hacer alguna de las dos siguientes cosas:
- Ir al sitio https://www.amazon.com/gp/mas/refund-orders/in-apprefund/.
- Ingresar a Amazon.com, seleccionar Mi cuenta (Your Account) y desde ahí ir a Servicio de mensajería (Message center). Si eres elegible para recibir un reembolso, encontrarás más información en la sección Mensajes importantes (Important Messages).
El plazo para solicitar tu reembolso vence el 26 de mayo de 2018. Amazon administra el proceso de reembolsos, de modo que si solicitas un reembolso y quieres saber el estatus de tu pedido tendrás que consultarlo con Amazon.
Puedes consultar más detalles sobre la acción de la FTC contra Amazon en ftc.gov. Para más información sobre las aplicaciones para niños, échale un vistazo a Aplicaciones móviles: Qué son y cómo funcionan.