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Wednesday, November 30, 2016
This Week's News! MIAMI DADE COUNTY
Publicado por LATIN PEOPLE NEWS
Juan Fanti - 200 Global Financial Solutions
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Wednesday, November 30, 2016
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La FTC dice que estas declaraciones sobre membranas aislantes para casas son palabras al aire
29 de noviembre de 2016
por
Colleen Tressler
Especialista en Educación del Consumidor, FTC
Vivas donde vivas, ya sea en Bangor, en el estado de Maine, o en Bakersfield, California, tu hogar siempre será más confortable y tú consumirás menos energía si la vivienda posee un aislamiento adecuado. Los materiales de aislamiento ayudan a bajar los costos de la calefacción y refrigeración de tu casa.
El nivel de aislamiento de estos materiales se determina de acuerdo a su valor-R (R-value, en inglés). “R” significa resistencia al flujo del calor. Cuanto más alto sea el valor-R, mayor será el poder de aislamiento del material.
Las membranas de aislamiento para casas están diseñadas para proteger los muros exteriores de la lluvia, pero también para permitir que el vapor de agua salga del interior de la casa. Al igual que otros tipos de aislamiento, estas membranas aislantes se pueden agregar como una capa interior de las paredes externas de una casa.
El fabricante Innovative Designs, Inc. (IDI) con sede en Pittsburgh, dice que su membrana Insultex House Wrap es “LA ÚNICA MEMBRANA AISLANTE PARA CASAS CON VALOR-R”, y que en comparación con otras membranas de este tipo, su producto permite ahorrar dinero en los costos de energía y de construcción. La FTC dice que no es precisamente así.
Según la FTC, IDI declara que su membrana aislante para casas más delgada y menos costosa tiene un valor-R de aislamiento 3, y que el producto más grueso y más costoso tiene un valor-R 6, y que los valores-R anunciados se basan en pruebas científicas válidas. La FTC está en desacuerdo y acusó a IDI de no fundamentar debidamente sus declaraciones que afirman que gracias al valor de aislamiento de Insultex House Wrap la gente ahorra dinero. De hecho, la FTC alega que el valor-R de ambos productos es significativamente inferior a 1, y que tanto los resultados de las pruebas como un certificado promocionados por la compañía son deficientes e inválidos. Conclusión: el valor-R del producto Insultex House Wrap de IDI no es el valor que dice la compañía, y la compañía no cuenta con las pruebas necesarias para fundamentar sus declaraciones.
La FTC dice que las personas que compraron el producto de IDI recibieron un golpe doble ya que no solo pagaron un precio superior por la membrana aislante – la membrana de IDI cuesta entre 45 y 56 centavos el pie cuadrado al por menor, mientras que otras membranas aislantes ampliamente disponibles sin declaraciones sobre su valor-R cuestan entre 6 y 24 centavos por pie cuadrado. Según la FTC, el segundo golpe es que no solo pagaron un precio superior por la membrana para sus casas, sino que si usaron Insultex en lugar de aislamiento, los costos por el consumo de energía podrían ser más altos de lo previsto.
Para aprovechar al máximo cada dólar que inviertas en aislamiento, lee Aislamiento para el hogar: Lo importante está en el valor R. Para más recomendaciones, visita Ahorrar energía en el hogar.
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Juan Fanti - 200 Global Financial Solutions
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Wednesday, November 30, 2016
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Tuesday, November 15, 2016
FTC demanda a NetSpend por problemas con el acceso a los fondos
10 de noviembre de 2016
por
Lisa Lake
Especialista en Educación del Consumidor, FTC
Mucha gente que no tiene cuenta bancaria depende de las tarjetas de débito pre-pagadas que se pueden comprar para cargarles dinero y pagar compras y facturas. Pero la FTC dice que miles de titulares de tarjetas de débito pre-pagadas de NetSpend han tenido problemas para acceder al dinero que cargaron en las tarjetas o a los fondos de los depósitos directos de sus cheques de pago o beneficios del gobierno. Los titulares de las tarjetas que no pudieron acceder a su dinero a menudo no tenían otra manera de pagar sus necesidades básicas, lo cual les causó serias dificultades financieras, incluyendo el atraso en el pago de sus facturas, la incautación de sus carros e incluso desalojos.
NetSpend promociona la venta de sus tarjetas – en inglés y en español – entre la gente que no tiene cuentas bancarias o de ahorros tradicionales. En su demanda, la FTC alega que en los anuncios de NetSpend se les dijo a los consumidores que podrían acceder inmediatamente a los fondos cargados en las tarjetas y se les garantizó la aprobación para las tarjetas. Además, NetSpend les prometió a los titulares de las tarjetas que si disputaban transacciones recibirían créditos temporarios sobre los montos de esas transacciones a la espera de la investigación.
La FTC dice que a pesar de las promesas de NetSpend, muchos consumidores no pudieron acceder inmediatamente a su dinero, y en algunos casos, perdieron acceso durante días o semanas o incluso para siempre. Y la FTC indica que en realidad, a muchos de los titulares de tarjetas NetSpend no se les autorizó automáticamente el uso de las tarjetas, sino que todos los consumidores tuvieron que atravesar un proceso de inscripción, y en algunas oportunidades se les denegó la aprobación ocasionando la pérdida de los fondos depositados en las tarjetas. Asimismo, la FTC dice que en varios casos, NetSpend no expidió créditos temporarios durante las disputas de transacciones en los términos establecidos, o ni siquiera los expidió.
Si estás considerando usar una tarjeta pre-pagada, asegúrate de comprender cómo funciona. Lee los términos antes de colocar dinero en la tarjeta y haz una búsqueda en internet para averiguar los antecedentes de la compañía. Si una compañía de tarjetas pre-pagada te engaña con respecto a sus términos y servicios, repórtala a la FTC.
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Juan Fanti - 200 Global Financial Solutions
en
Tuesday, November 15, 2016
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La FTC les devuelve dinero a las víctimas de un esquema de cobranza de deudas
La Comisión Federal de Comercio (FTC, por su sigla en inglés), está enviando por correo 3,446 cheques por un total que supera $830,000 a las personas que perdieron dinero con Centro Natural Corp y Sumore LLC, un esquema de telemercadeo cuyos operadores fueron inhibidos de participar en el sector de cobranza de deudas y telemercadeo bajo los términos de un acuerdo con la FTC.
Según la demanda, los demandados usaron telemercaderes internacionales para dirigir sus llamadas a consumidores hispanohablantes y exigirles el pago de deudas falsas. Los telemercaderes se presentaron como funcionarios del gobierno y amenazaron a la gente que se negó a pagar con arrestos, acciones legales e investigaciones de inmigración. Estos telemercaderes también presionaron a la gente para que pagara por productos que no deseaban comprar diciéndoles que si hacían esa compra podrían “saldar” sus deudas.
Las personas que perdieron dinero con este esquema recibirán un promedio de $240.95. Las personas que perdieron dinero con este esquema recibirán un promedio de $ 240.95.. Los destinatarios de los cheques deben depositarlos o cobrarlos dentro de un plazo de 60 días.
La FTC nunca les pide a los consumidores que paguen o que suministren información personal para cobrar un cheque de reembolso. Si tiene preguntas sobre el caso, comuníquese con el administrador de reembolsos designado por la FTC, Analytics, llamando al 844-449-3585. O visite www.ftc.gov/reembolsos para más información sobre el programa de reembolsos de la FTC.
La Comisión Federal de Comercio trabaja para promover la competencia y proteger y educar a los consumidores. Usted puede aprender más sobre los temas de interés de los consumidores y presentar una queja de consumidor en internet o llamando al 1-877-FTC-HELP (382-4357). Haga clic en la opción “me gusta” la FTC en Facebook
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Juan Fanti - 200 Global Financial Solutions
en
Tuesday, November 15, 2016
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Estás por comprar un carro usado? ¡La FTC tiene una buena oferta para ti!
10 de noviembre de 2016
por
Colleen Tressler
Especialista en Educación del Consumidor, FTC
Si estás por comprar un carro usado, pero no sabes por dónde empezar, la FTC te da la bienvenida a su nueva página web ftc.gov/carrosusados.
La página está repleta de información gratuita sobre todo lo que necesitas, desde cómo comparar carros, costos, garantías y contratos de servicio hasta explicaciones sobre las opciones de pago y dónde reportar problemas.
¿Listo para salir a comprar? Te damos algunas recomendaciones para ayudarte a conducir por el buen camino:
- Ten en cuenta tus hábitos de conductor, el propósito para el que usarás el carro y tu presupuesto.
- Prueba las condiciones de manejo del carro en diferentes tipos de terreno y situaciones — colinas, autopistas, y en el tránsito de la ciudad.
- Consigue el informe del historial del vehículo antes de comprarlo. Los reportes del historial de un vehículo pueden darte mucha información sobre un carro usado. Un informe podría incluir datos sobre los anteriores propietarios, indicar si el carro tuvo algún accidente, sus registros de su reparación y si alguna vez se declaró el siniestro total del vehículo.
- Considera contratar los servicios de un mecánico independiente para que inspeccione el carro. Hacer una inspección es una buena idea, incluso si el concesionario “certificó” el carro y lo hizo inspeccionar.
- Calcula cuánto pagar por un carro usado. Hay servicios comerciales que tiene información sobre el valor y cálculo de precio de los vehículos, entre los que se incluyen: Edmunds.com, Kelley Blue Book y National Automobile Dealers Association Guides.
- Busca la Guía del Comprador. Los concesionarios deben fijar una copia en todos los carros usados que ofrezcan a la venta y deben entregarles la guía a los compradores después de la venta. La Guía te indica cuáles son los principales sistemas mecánicos y eléctricos del carro, incluyendo algunos de los principales problemas que se deben revisar; si el vehículo se vende “como está” o con garantía; el porcentaje del costo de reparación que le corresponde pagar al concesionario bajo la garantía y dice que el concesionario debe poner todas las promesas por escrito.
Gracias por pasar a visitarnos. ¡Feliz paseo en carro!
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Juan Fanti - 200 Global Financial Solutions
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Tuesday, November 15, 2016
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