Tuesday, November 15, 2016

La FTC les devuelve dinero a las víctimas de un esquema de cobranza de deudas


La Comisión Federal de Comercio (FTC, por su sigla en inglés), está enviando por correo 3,446 cheques por un total que supera $830,000 a las personas que perdieron dinero con Centro Natural Corp y Sumore LLC, un esquema de telemercadeo cuyos operadores fueron inhibidos de participar en el sector de cobranza de deudas y telemercadeo bajo los términos de un acuerdo con la FTC.
Según la demanda, los demandados usaron telemercaderes internacionales para dirigir sus llamadas a consumidores hispanohablantes y exigirles el pago de deudas falsas. Los telemercaderes se presentaron como funcionarios del gobierno y amenazaron a la gente que se negó a pagar con arrestos, acciones legales e investigaciones de inmigración. Estos telemercaderes también presionaron a la gente para que pagara por productos que no deseaban comprar diciéndoles que si hacían esa compra podrían “saldar” sus deudas.
Las personas que perdieron dinero con este esquema recibirán un promedio de $240.95. Las personas que perdieron dinero con este esquema recibirán un promedio de $ 240.95.. Los destinatarios de los cheques deben depositarlos o cobrarlos dentro de un plazo de 60 días.
La FTC nunca les pide a los consumidores que paguen o que suministren información personal para cobrar un cheque de reembolso. Si tiene preguntas sobre el caso, comuníquese con el administrador de reembolsos designado por la FTC, Analytics, llamando al 844-449-3585. O visite www.ftc.gov/reembolsos para más información sobre el programa de reembolsos de la FTC.
La Comisión Federal de Comercio trabaja para promover la competencia y proteger y educar a los consumidores. Usted puede aprender más sobre los temas de interés de los consumidores y presentar una queja de consumidor en internet o llamando al 1-877-FTC-HELP (382-4357). Haga clic en la opción “me gusta” la FTC en Facebook
(link is external)
, “síganos” en Twitter
(link is external)
, lea los artículos de nuestro blog y suscríbase a los comunicados de prensa para acceder a las noticias y recursos más recientes.