19 de abril de 2017
¿Alguna vez has visto un anuncio de TV con una celebridad o estrella del deporte que habla sobre lo genial que es el producto? Es probable que te des cuenta de que les pagaron por sus endosos, pero aun así, eso podría influenciar tu decisión de comprar el producto.
¿Y qué tal si vieras que esa misma celebridad publica algo en un medio social sobre una bebida deportiva en particular con el hashtag #másrápidarecuperación? ¿Pensarías que es una promoción paga? Puede ser difícil darse cuenta.
Los comerciantes han encontrado nuevas maneras de promocionar sus productos usando los medios sociales y las personas “influyentes”. Estos influyentes son celebridades, estrellas del deporte y otra gente que tiene un gran volumen de seguidores en línea y los post que endosan productos pueden ser publicidad.
Si a los influyentes les dan productos gratis o se les paga por sus endosos, lo deben informar claramente. Recientemente, hemos enviado cartas a más de 90 influyentes y marcas para ponerlos al tanto de sus responsabilidades y para informarles cómo deben revelar su relación de manera efectiva. Si ves un post con una etiqueta de “Anuncio”, “Promoción” o "Patrocinado” o con un hashtag como “#Anuncio”, significa que la persona que publica ese post te está dando información importante sobre su conexión con un comerciante.
Pero puede ser difícil darse cuenta de eso si en el post de un influyente se no revela que le pagaron o que recibió productos gratis. En los medios sociales, los posts que parecen ser endosos o comentarios independientes en verdad pueden ser promociones pagas, así que puede resultarte útil leer comentarios de varias fuentes.
Para más información, mira este video sobre comentarios y recomendaciones en internet.
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