Wednesday, August 7, 2013

FBI ARRESTA A DOS ALCALDES DEL SUR DE FLORIDA POR CORRUPCION

FBI arresta a dos alcaldes del sur de Florida por corrupciĆ³n 

 El BurĆ³ Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos arrestĆ³ hoy a dos alcaldes de ciudades del Sur de Florida bajo cargos relacionados con corrupciĆ³n, informĆ³ una televisora local. El alcalde de la ciudad de Sweetwater, Manuel MaroƱo, y el de Miami Lakes, Michael Pizzi, fueron detenidos por agentes de la policĆ­a federal en sus oficinas la maƱana de este martes, reportĆ³ el canal local CBS-4. Se esperaba que ambos comparecieran en una corte federal la tarde del martes. Pizzi se encuentra en su segundo tĆ©rmino como alcalde. Fue elegido en 2008 y es un abogado que trabajĆ³ para una prominente firma de letrados en el sur de Florida. MaroƱo, miembro de la ComisiĆ³n de Sweetwater desde 1995, fue elegido como alcalde en 2003. Actualmente ocupa el cargo de presidente de la Liga de Ciudades de la Florida, que tiene una membresĆ­a de mĆ”s de 400 ciudades, municipios y villas de todo el estado. En el 2011 MaroƱo desempeĆ±Ć³ un papel importante en el equipo de transiciĆ³n del gobernador Rick Scott. El gobernador se mostrĆ³ decepcionado y dijo que ambos serĆ­an suspendidos de su cargos, de acuerdo con la CBS. La oficina de la FiscalĆ­a Federal del sur de Florida se disponĆ­a a hacer pĆŗblicos los cargos contra ambos servidores pĆŗblicos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente direcciĆ³n: http://www.sinembargo.mx/06-08-2013/712051

En un duro golpe que sorprendiĆ³ a la casta polĆ­tica de Miami-Dade, agentes federales arrestaron el martes a los alcaldes de Sweetwater, Manuel MaroƱo, y de Miami Lakes, Michael Pizzi, acusĆ”ndolos de aceptar miles de dĆ³lares en sobornos a cambio de presuntas subvenciones federales para sus ciudades que en realidad eran parte de una operaciĆ³n encubierta del FBI para atrapar a funcionarios locales corruptos.
MaroƱo, de 41 aƱos, y Pizzi, de 51, comparecieron esposados y vistiendo camisetas deportivas ante una jueza en el tribunal federal del downtown y, separadamente, dijeron que entendĆ­an las acusaciones en su contra. No se declararon ni culpables ni inocentes porque eso ocurrirĆ” el 27 de agosto durante una audiencia donde serĆ”n instruidos de cargos especĆ­ficos.
Ambos acusados salieron libres luego de pagar las fianzas de $250,000 para MaroƱo y $100,000 para Pizzi. Los alcaldes accedieron a entregar sus pasaportes y otros documentos de viaje a las autoridades federales.
El caso tambiĆ©n involucra a dos conocidos cabilderos: Jorge Forte, de 41 aƱos, y Richard Candia, de 49. SegĆŗn los fiscales federales, ambos se entregarĆ­an a las autoridades este miĆ©rcoles.
A su salida de la sede federal, MaroƱo dijo brevemente a los medios: “Solo tengo algo que decir: mi ciudad no tiene nada que ver con esto. No he hecho nada incorrecto. Vamos a seguir adelante”.
La abogada de Pizzi, Amanda Maxwell, dijo que su cliente es un hombre pĆŗblico que iniciarĆ” una batalla legal para limpiar su imagen.
“A Michael Pizzi lo conocemos como abogado, funcionario pĆŗblico y hombre de integridad”, dijo Maxwell. “Hoy comienza su lucha por su vindicaciĆ³n”.
Las acusaciones contra MaroƱo y Pizzi de conspirar con la intenciĆ³n de extorsionar, causaron revuelo entre los cĆ­rculos polĆ­ticos del condado. El gobernador Rick Scott anunciĆ³ la tarde del martes la suspensiĆ³n de ambos alcaldes.
Los vicealcaldes de Sweetwater, JosƩ M. Dƭaz, y de Miami Lakes, Ceasar Mestre, asumieron el martes las riendas de sus respectivas ciudades.
“Estamos sorprendidos y tristes por esta situaciĆ³n”, dijo DĆ­az. “Pero tenemos que seguir adelante, trabajando”.
Por su parte Mestre llamĆ³ a los ciudadanos de Miami Lakes a mantener la calma.
“Yo voy a ser el alcalde interino y quiero decirles a los vecinos que lo que ha pasado no va a afectar los servicios que ofrecemos a la comunidad”, manifestĆ³ Mestre. “Estamos en medio de la elaboraciĆ³n del presupuesto y vamos a seguir haciendo todo lo mejor para Miami Lakes”.
El martes Mestre fue entrevistado por agentes del FBI que llegaron a la sede municipal de Miami Lakes. Los agentes se retiraron alrededor de las 3 p.m. sin realizar comentarios.
“Todo esto nos ha tomado por sorpresa. Es una situaciĆ³n difĆ­cil y triste, en especial para la familia [de Pizzi].”, dijo Mestre. “Hay que recordar que uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario”.
La madre de MaroƱo y comisionada de Sweetwater, Isolina MaroƱo, defendiĆ³ a su hijo en breves comentarios a la prensa.
“El va a aclarar las cosas y saldrĆ” bien de todo esto”, dijo Isolina MaroƱo. “Solo puedo decir que todo de lo que estĆ”n acusando a mi hijo es mentira, Ć©l no hizo nada”.
Fotografias cortesia news4.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/08/07/1538706/fbi-arresta-a-alcaldes-de-sweetwater.html#storylink=cpy

No comments: