Wednesday, August 7, 2013

FALLECE BETTY PINO

Beatriz Pino o Betty Pino,  nació en Ancón -Ecuador. A temprana edad se trasladó a Quito, donde se graduó como Bachiller y Secretaria Ejecutiva. A los 14 años se vinculó como operadora a la radio quiteña, pero su paso allí fue efímero, pues el destino la llevó más tarde a Estados Unidos, donde logró su sueño: Convertirse en una figura radial internacional.  A Betty Pino, como se le conoce en el ambiente artístico, se le ha llamado en España y Latinoamérica "La Gurú " del mundo del disco. Porque melodía que vaticina como éxito, se convierte en Hit musical.
Esta mujer trajo a Miami, aparte de una maleta llena de ilusiones, música y recuerdos, el precioso don de la vida entre su vientre. Llegar arriba no fue fácil. Betty fue mucama de un hoptel de lujo, empacadora de frutas, dependiente en la cafetería de un importante almacén por departamentos, recepcionista y contadora.En 1974, con el nacimiento de la que fuera su casa por muchos años, la estación FM-92, nace también la primera Disc-Jockey mujer del Sur de la Florida. Betty Pino se consagra entonces como la voz radial femenina más importante, convirtiendo a la ciudad en trampolín obligado de los artistas de habla hispana.De aquí en adelante, su incansable trabajo y su desmedido amor por la radio y la musica, la llevan a crear los famosos premios "Aplauso 92", y la hacen merecedora de una serie de homenajes y premios entre los que se destacan: Miami,  1991 homenaje de Bienvenida a la radio, transmitido por la Cadena Univisión. Miami 1993, Billboard Magazine, premio a La Personalidad Radial Latina del año en Estados Unidos, España, 1986, homenaje de los más grandes artistas españoles. República Dominicana, 1995, premio Cassandra a la Mejor Personalidad Internacional de la Radio. Miami, 1996, la comunidad del Sur de la Florida le otorga una Estrella en el paseo de las estrellas el la Calle 8. Miami, 1997, premio al Mejor Formato corto de un Programa de Noticias artísticas por la South Florida A.I.R.  Ecuador, 1997 Homenaje por su trabajo radial en el exterior. El Gobierno y altas personalidades de la vida nacional, rinden tributo a la ecuatoriana que enarbola el nombre de la patria.
Hoy sigue vinculada exitosamente a los medios de comunicación. Actualmente trabaja en la radio Amor 107.5 en Miami, Florida, de 10am a 3pm, de lunes a viernes. Y como ustedes comprobarán ha incursionado tambien en el mundo de la cibernética.

No comments: