Friday, May 3, 2013

La periodista colaboradora del Comando Simon Bolivar de Weston nos hace llegar este articulo del 1ero. de Mayo desde Cafe Canela


Capriles Radonski: “Ya fue impugnada en forma total la elección del 14-A”

Por: Angie Pérez – Periodista (@angiepereztv)

Fueron las palabras en la cuenta de Twitter (@hcapriles) del ex candidato a la presidencia de Venezuela y actual gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski la noche del jueves 2 de mayo, quien, a través de abogados, presentó la denuncia ante el Tribunal Supremo de Justicia venezolano. A la víspera de tan esperado anuncio, y a miles de kilómetros de distancia, pero como si estuvieran en su país natal, la noche del miércoles se reunían en Café Canela un grupo de venezolanos con el Comando Simón Bolívar de Weston, FL, para escuchar de la boca de varios entendidos qué significa esta impugnación y por qué la oposición alega fraude electoral.

Los anfitriones, Ramón Peraza de Café Canela y Oscar Ganem, del Comando Simón Bolívar de Weston, dieron la bienvenida a un variopinto grupo de expositores, que incluían desde una tía de Capriles, la señora Alicia Rivero, hasta Carlos García, quien presentó un análisis estadístico exhaustivo del presunto fraude electoral. “Estamos con nuestros cuerpos aquí, pero nuestras almas están allá. Los venezolanos aquí en Miami somos venezolanos al 200%” expresó Rivero, quien tiene seis años viviendo en Estados Unidos. Pero el plato fuerte de la noche fue la participación de dos co-protagonistas de la bancada opositora: la ex Rectora del Consejo Nacional Electoral, Ana Díaz, y el ex Presidente de Fedecámaras y empresario, Carlos Fernández, con casi una década en el exilio.

Muchos recuerdan a Díaz por la célebre frase que pronunció el 2 de marzo de 2004, que le costó su puesto como rectora del organismo electoral venezolano: “Las firmas están, son suficientes y vamos al (referendo) revocatorio”. Acto seguido, recibió una carta de despido de la Presidencia de la República, entonces en manos de Hugo Chávez Frías, “por no ser de confianza”, dijo. Otros tienen recuerdos más recientes de ella, debido a su participación en el programa de Jaime Bayly por Mega TV, pocos días antes de las elecciones del pasado 14 de Abril. Para ella, muchos venezolanos tomaron conciencia gracias a este programa, fueron a votar y regresaron a los centros electorales para defender su voto. “Nosotros en el exterior somos la caja de resonancia de los que están allá”, afirmó, agregando que “este es un régimen Castro-comunista y ellos creen que llegaron para quedarse. Pero Venezuela es nuestra, de los venezolanos.”

“Esta es una guerra comunicacional y quienes estamos en el extranjero jugamos un papel clave”, dijo Fernández al dirigirse a los asistentes. Para el empresario, a la par de la resistencia política, los venezolanos deben prepararse para una escasez de alimentos y medicinas aun más grave que la actual. “La situación económica del país es muy complicada y hará que caiga el castillo de naipes sobre el cual esta montado Nicolás Maduro.” Según Fernández, el régimen ha entrenado a mas de dos millones de personas en Cuba para arremeter contra el pueblo venezolano, junto a cubanos y guerrilleros de las FARC uniformados como fuerzas del orden criollas. “Ellos saben que la única manera de imponerse es por la violencia, pero nosotros no podemos caer en la violencia.” También condenó la golpiza en la Asamblea Nacional esta semana, donde resultaron heridos media docena de diputados opositores. “Qué más fascismo que lo que sucedió ayer en la Asamblea Nacional, donde los diputados no pueden defender ni la posición de quienes votaron por ellos. Pero nosotros no podemos caer en el juego de la mortandad.”

Para Carlos García, la presunta trampa electoral se concentra en las mesas 1 y 2, particularmente en unos ocho mil centros electorales que cuentan con una sola mesa, ubicados en lugares inhóspitos, donde Maduro, contradiciendo la tendencia estadística en el resto de las mesas del país, sacó el 100% de los votos, en algunos casos con casi 500% de los votos que obtuviera Chávez en las elecciones del pasado 7 de Octubre, algo que, ni siquiera algunos chavistas, pueden aceptar. Según García, algunos de estos centros estaban controlados por guerrilleros de las FARC y Tupamaros, así como militares afectos al régimen y “esbirros” cuya única función era amedrentar a los electores y meterles miedo al votar, y al tratar de defender sus votos. Entre las más de cinco mil irregularidades que denuncian, también figuran el voto asistido, proselitismo político en los centros electorales (lo cual está prohibido por la ley), el uso indiscriminado de los medios de comunicación y recursos del estado para campañas oficialistas, la compra de votos, y el fraude continuado durante jornadas electorales desde 2004.

“El CNE propone una auditoría “chimba” (deficiente), sin revisar los cuadernos electorales. De todos modos, el Comando Simón Bolívar tiene suficientes evidencias de fraude”, agregó García. Sin embargo, “no hay que crearse falsas ilusiones. La auditoría no será favorable a nosotros”, agregó el General Retirado y ex Ministro de la Defensa de Venezuela, Vicente Narváez Churión, denunciando que, según él, los poderes están secuestrados a favor del oficialismo.

A pesar de este sombrío escenario, Fernández confirmó que la bancada opositora seguirá adelante con el proceso de denuncia: “No debemos adelantarnos a los hechos. Vayamos a las instancias que tenemos que ir. No queremos violencia; queremos derrotarlos con las vías legales: la constitución y la auto-determinación de los pueblos, protegida por la comunidad internacional. No hay que decir mucho cuando un país como Estados Unidos se echa para atrás y no reconoce el gobierno de Maduro.”

“Lo mas importante de lo que está sucediendo ahorita es que los venezolanos entendimos que no hay autoridad, no hay democracia en Venezuela”, agregó Ana Díaz para concluir, pero insistió: “Se acabó el miedo. Yo les voy a decir algo: este es el momento de dejar el pellejo por el país. Si nos dejamos vencer por el miedo, perdemos a Venezuela.”

No comments: