Monday, April 15, 2013

Nicolás Maduro vence su gran reto: gana las elecciones por 235 mil votos y será Presidente


Caracas, 14 de abril. Noticias24) - Nicolás Maduro Moros fue electo hoy Presidente de la República Bolivariana de Venezuela tras vencer, por un estrecho margen de 235.000 votos, a su contrincante, el opositor Henrique Capriles Radonski. 
Mientras que su directo contentor, el representante de la Mesa de la Unidad Democrática Henrique Capriles consiguió el 49.07% de los votos, fracción que representa 7.270.403, cifra que refleja un crecimiento del sector opositor en comparación a los comicios presidenciales del 7 de octubre de 2012.
La responsable del Poder Electoral indicó que los datos fueron facilitados una vez que la tendencia era irreversible en el cómputo de los votos, en un día en que se registró una participación del 78,71% de los 18,9 millones de venezolanos convocados a las urnas.

Por su parte, el ahora electo jefe de Estado durante un acto desde el Palacio de Miraflores y frente a una multitud de seguidores expresó: “Hoy podemos decir que tenemos un triunfo electoral justo, legal, constitucional, popular”.Acompañada de todos los rectores del CNE, Lucena llamó a la tranquilidad y exhortó a los dirigentes políticos ha expandir la invitación de calma por todo el país. “Es el momento de ir a sus casas e para transmitirle la tranquilidad que el pueblo se merece”.
“Mañana lunes 15 de (abril) la vida y el trabajo continúan y ahora con más ahínco y amor por el gigante (Hugo Chávez) la construcción del Plan de la Patria entra en una nueva fase de aceleración y desarrollo”, prometió con la Constitución en la mano.A propósito de presuntos planes desetabilizadores,demandó “máxima madurez y responsabilidad a todo el país. Que nadie se preste para violentar la nación, no caigamos en provocaciones”.Entre otras de sus exigencias, el sucesor de Hugo Chávez, solicitó el cese del odio, la intolerancia y el saboteo. “No lo seguiremos permitiendo, ya la campaña electoral pasó, ahora tenemos que trabajar y darle resultados al pueblo”.
El dirigente, de 50 años, y que fuera ungido como el candidato del chavismo por el fallecido Hugo Chávez el pasado 8 de diciembre en su “última proclama”, llega al poder con la promesa de mantener, como su “hijo”, el legado político del fundador de la revolución bolivariana. 
Bajo el manto de un Chávez que siempre estuvo presente en su campaña, Maduro ha prometido acabar con la inseguridad, incrementar los planes sociales y aumentar la producción de crudo en al menos 6 millones de barriles por día antes de su culminar su período, en 2019. 

No comments: