| |||||||||||||||||||||||
|
Friday, March 3, 2017
Are You In The Know? City of Miami Beach
Publicado por LATIN PEOPLE NEWS
Juan Fanti - 200 Global Financial Solutions
en
Friday, March 03, 2017
No comments:
View this page in English Sintoniza la Semana Nacional de Protección del Consumidor en Facebook Live, Twitter y en un Podcast
28 de febrero de 2017
por
Cristina Miranda
Especialista en Educación del Consumidor, FTC
Una novedad de la Semana Nacional de Protección del Consumidor de 2017 es que el martes 7 de marzo a las 2:30 pm hora del este, la FTC participará en un chat en vivo en Facebook con USA.gov.
Durante el chat en vivo en Facebook hablaremos sobre 10 cosas que puedes hacer para evitar el fraude, y mostraremos algunos de los materiales educativos gratuitos para consumidores que puedes ordenar para ti, tus amigos y familiares y para tu comunidad. Sintoniza el chat el martes próximo y si tienes alguna pregunta, hazla.
El 8 de marzo de 2017 a partir de las 4:30 pm hora del este, el personal de la FTC también participará en un chat en Twitter junto con el Departamento de Protección del Consumidor de Connecticut (@CTDCP) para responder preguntas de consumidores. El personal responderá preguntas sobre endeudamiento, robo de identidad, seguridad en línea y otros temas relacionados con la protección del consumidor. El 9 de marzo de 2017 a las 3:00 pm hora del este, se realizará otro chat en Twitter con la Oficina del Fiscal General de Colorado (@StopFraudCo) para responder preguntas de los consumidores. La Chairwoman Interina de la FTC Maureen Ohlhausen y personal de la agencia responderán preguntas sobre robo de identidad relacionado con impuestos y las estafas de impostores. Para participar en ambos chats, sigue @FTC, @milconsumer y envía tus preguntas vía Twitter con la palabra clave #NCPW2017. Para participar en español, sigue @LaFTC y usa la palabra clave #FTCcharla.
Además, próximamente se difundirá un podcast de la Semana Nacional de Protección del Consumidor con Better Business Bureau. Para más detalles, mantente atento y sintonizado.
¿Estás buscando recursos y herramientas para ayudarte a planificar un evento de la Semana Nacional de Protección del Consumidor en tu comunidad? Visita Protecciondelconsumidor.gov.
Publicado por LATIN PEOPLE NEWS
Juan Fanti - 200 Global Financial Solutions
en
Friday, March 03, 2017
No comments:
View this page in English “Corredores” de una estafa de dinero
15 de febrero de 2017
por
Amy Hebert
Especialista en Educación del Consumidor, FTC
Cuando escuchas sobre esos casos de personas a las que estafan con transferencias de dinero, ¿te has preguntado quién cobra el dinero del otro lado?
En el caso de la gente que fue estafada por ciertos centros de llamadas de la India, la respuesta es los empleados de PHLG Enterprises.
La FTC anunció hoy una demanda contra PHLG Enterprises y su propietario. La FTC dice que la compañía ayudó a cobrar el dinero que la gente envió en respuesta a las estafas de los centros de llamadas. Esas estafas incluían estafas de subsidios del gobierno, estafas de impuestos del IRS y estafas de préstamos con cargo adelantado. Los telemercaderes que estaban detrás de las llamadas a menudo fingían estar afiliados con agencias del gobierno de EE.UU. Le dijeron a la gente que le debían dinero al IRS, o que podían recibir un subsidio gratis del gobierno después de pagar un cargo.
Después de que los telemercaderes con sede en la India engañaban a la gente, los “corredores” que trabajan para PHLG retiraban el dinero rápidamente en diversos locales de Western Union o MoneyGram del estado de Florida. Para evitar que los atraparan, usaron nombres inventados, fueron a varias tiendas en distintas ciudades todos los días para hacer transacciones por sumas cercanas a los montos máximos permitidos y les mintieron a los empleados de las tiendas para asegurarse de poder retirar el dinero.
Cuando la gente se dio cuenta de la estafa, el dinero ya había desaparecido, y no había manera de recuperarlo. Según la demanda de la FTC, solo entre julio de 2015 y febrero de 2016, los “corredores” de PHLG cobraron más de $1,5 millones de dólares de aproximadamente 3,000 personas.
Pues entonces, ¿qué es lo primero que puedes hacer si detectas una estafa de impostores? Échale un vistazo a estos cuatro videos y artículos sobre estafas de negocios de soporte técnico, de nietos en problemas, de citas por internet y de impostores del IRS. No dudes en compartir tus conocimientos con tus familiares y amigos — diles que visiten ftc.gov/impostores.
IRS Imposter Scams
How to spot scammers who pretend to be IRS officials to get you to send them money.
Etiq
Publicado por LATIN PEOPLE NEWS
Juan Fanti - 200 Global Financial Solutions
en
Friday, March 03, 2017
No comments:
Estafas de premios: No pagues para participar
24 de febrero de 2017
por
Ari Lazarus
Especialista en Educación del Consumidor
Recibes una llamada de una persona entusiasmada que te dice que te ganaste un viaje, un carro o un montón de dinero. Enseguida te pide que le envíes dinero antes de recibir el premio. Ese es un claro signo de una estafa.
Recientemente, nos hemos enterado de que las llamadas de estafas de premios han aumentado abruptamente. Aunque hay algunos concursos y sorteos legítimos, recuerda que hay muchas estafas. Estas son algunas maneras de detectar una estafa de premios:
- Los estafadores te piden que pagues antes de que puedas reclamar tu premio. En los sorteos legítimos no te pedirán que pagues o que compres algo para participar o mejorar tus probabilidades de ganar. Los estafadores podrían tratar de dar una imagen oficial y decir que el pago es para cubrir los “impuestos”, el costo de “despacho y envío” o los “cargos de procesamiento”. No pagues para que te entreguen un premio, y nunca des el número de tu cuenta bancaria ni de tarjeta de crédito para una promoción de un sorteo.
- Los estafadores te piden que les hagas una transferencia de dinero para “asegurar” la entrega de tu premio. No lo hagas. Los organizadores de sorteos legítimos no piden transferencias de dinero. Una vez que transfieres el dinero es imposible recuperarlo. Lo mismo se aplica al envío de un cheque u orden de pago por un servicio de entrega urgente o mensajería, o a cargar dinero en una tarjeta de débito pre-pagada.
- Estafadores te envían un cheque y te piden que les envíes de vuelta una parte del dinero. Pero el cheque es falso y tú eres responsable de cubrir el cheque pagándoselo al banco.
- Los estafadores usan nombres de compañías reconocidas para las estafas de premios. Los estafadores oportunistas simulan estar llamando de parte de compañías reconocidas para parecer legítimos y ganarse tu confianza. Si no recuerdas haberte inscrito para participar de un sorteo, es probable que no lo hayas hecho, usa un motor de búsqueda para averiguar el verdadero número de teléfono de la compañía. Llama para confirmar que te has inscrito para participar en un concurso antes de responderle a alguien que te diga que te ganaste un premio.
Si sospechas de un ofrecimiento de premios, repórtalo ante la FT
Publicado por LATIN PEOPLE NEWS
Juan Fanti - 200 Global Financial Solutions
en
Friday, March 03, 2017
No comments:
Pruebas gratuitas sin riesgo eran carnadas para estafas
22 de febrero de 2017
por
Bridget Small
Especialista en Educación del Consumidor
¿Alguna vez te inscribiste en una prueba gratis de un producto sobre el que escuchaste hablar en la radio? Algunos vendedores te enviarán — y cobrarán — mucho más que lo que aceptaste. La FTC dice que un grupo de vendedores de suplementos dietarios vendió productos a través de ofrecimientos engañosos “sin riesgo” y le efectuó cargos a la gente reiteradamente por productos que no deseaban. La FTC y la Oficina del Fiscal General de Maine han prohibido a los vendedores por cobrarle a la gente sin su permiso y por efectuar declaraciones engañosas sobre el cuidado de la salud.
Según la FTC, los vendedores usaron anuncios de radio de 30 minutos de duración que daban la impresión de ser programas de entrevistas de tipo educativo para promocionar los suplementos CogniPrin y FlexiPrin. En sus anuncios de radio declaraban que CogniPrin podía retrasar la declinación cognitiva y mejorar un 44 por ciento la memoria, y que FlexiPrin podía reducir el dolor de espalda y de las articulaciones y reconstituir las articulaciones dañadas. Pero la FTC dice que los vendedores no cuentan con las pruebas científicas necesarias para fundamentar ninguna de esas declaraciones. A la gente que llamó para solicitar el ofrecimiento “sin riesgo” la inscribieron en planes mensuales con cargos continuos por productos que no habían pedido. La gente que reclamó reembolsos por el ofrecimiento “sin riesgo” tuvo que atravesar un proceso complicado, devolver los envases vacíos y pagar los cargos de envío.
Si te inscribiste en un ofrecimiento de prueba gratis de un vendedor que te cobró de más, comunícate con la compañía. Si la compañía no está dispuesta a otorgarte un reembolso, llama a tu compañía de tarjeta de crédito para disputar el cargo. Pídele a la compañía que anule el cargo porque tú no pediste activamente la mercadería adicional. Y si te han cobrado una prueba gratuita indebidamente, repórtalo ante la FTC.
Ofertas de pruebas gratuitas le pueden costar
Si está interesado en un producto o servicio en particular, probarlo antes de comprarlo podría parecer algo fácil y conveniente. Pero lo que comienza como una prueba gratis podría terminar costándole dinero contante y sonante.
Etiquetas: prueba gratis, suplemento dietético
Publicado por LATIN PEOPLE NEWS
Juan Fanti - 200 Global Financial Solutions
en
Friday, March 03, 2017
No comments:
Subscribe to:
Posts (Atom)