Thursday, February 13, 2020

Latin People News LPN: La FTC alcanza un acuerdo resolutorio con un vende...

Latin People News LPN: La FTC alcanza un acuerdo resolutorio con un vende...: 5 de febrero de 2020 por  Colleen Tressler Especialista en educación del consumidor y negocios, FTC Si no te acuerdas de nada de l...

Si no te acuerdas de nada de lo que escribimos en este artículo de blog, recuerda esto: los vendedores que andan pregonando curas deben contar con una evidencia científica que fundamente sus declaraciones. Cuando ellos no toman estas medidas, la FTC las toma.
El caso en cuestión: La FTC alega que Quantum Wellness Botanical Institute, LLC, su director ejecutivo, Fred Auzene, y la ex encargada de marketing, Maria Gutierrez Veloso, anunciaron engañosamente el producto ReJuvenation, como una maravillosa píldora anti-edad. En los anuncios se prometía que la píldora ReJuvenation sería efectiva para revertir el proceso de envejecimiento, reparar el daño corporal y tratar las enfermedades por medio de la estimulación de la producción de la hormona de crecimiento humano (HGH) y células madre. Los demandados declararon audazmente que ReJuvenation podría revertir o reparar el daño por ataque cardíaco, enfermedades del corazón, ceguera, daño cerebral causado por un accidente cerebro vascular, enfermedad de Alzheimer, Parkinson, sordera, enfermedad de Crohn y los daños en los órganos, tejidos y articulaciones del cuerpo relacionados con la edad.
Según la FTC, los demandados trabajaron arduamente para convencer a la gente para que comprara las píldoras ReJuvenation, que cuestan entre $39.95 y $49.95, más los costos de despacho y envío, para un suministro de un mes.
En una propuesta de acuerdo resolutorio anunciada hoy, la FTC señala que estas declaraciones eran falsas o equívocas, y que los vendedores no tenían las evidencias científicas confiables para fundamentarlas.
Los términos de las órdenes judiciales federales propuestas les exigirían a los demandados que realicen pruebas clínicas en seres humanos para fundamentar futuras declaraciones relacionadas con el tratamiento de cualquier enfermedad o afección de la salud. Las sentencias monetarias totalizan $3.4 millones de dólares, cifra que representa el monto que la gente pagó por las píldoras ReJuvenation. Después de que los demandados entreguen $660,000, ese dinero será reintegrado a los clientes que compraron el producto ReJuvenation. El resto del monto de la sentencia quedará suspendido debido a la incapacidad de pago de los demandados.
Desconfía de los anuncios que prometen resultados milagrosos o curas para muchos problemas de salud. Antes de comprar – o tomar – este tipo de producto, habla con un profesional de atención médica para estar seguro de que sea apropiado para ti.

No comments: