Reparación de crédito: Cómo corregir los errores de tu informe de crédito
16 de enero de 2020
Si has estado leyendo nuestra serie de artículos de blog de año nuevo, crédito nuevo, entonces ya tienes tu informe de crédito y has aprendido a leerlo. ¿Pero qué tienes que hacer si encontraste errores? Quizás sea una cuenta que tú no abriste, un error en tu nombre o domicilio, o una bancarrota que en realidad no te corresponde. A continuación, algunas recomendaciones para corregir tu informe y, al mismo tiempo, evitar las estafas.
Si ves errores en tu informe, comunícate con la compañía de informes crediticios y la compañía que suministró la información. Pídeles a ambas compañías que corrijan sus registros. Incluye la mayor cantidad posible de detalles y agrega copias de constancias, como registros de pago o documentos de la corte.
Cuando te comuniques con la compañía de informes crediticios, el proceso dependerá de si eres una víctima del robo de identidad o si no lo eres:
Si los errores no están relacionados con el robo de identidad: Infórmale a la compañía de informes crediticios (por correo o en línea) cuáles son los datos que crees que son inexactos. Si te comunicas por correo, puedes usar nuestros modelos de cartas de disputa. Si lo haces en línea, usa los portales para disputas de cada compañía de informes crediticios (Equifax, Experian, Transunion) donde figure el dato inexacto. La compañía de informes crediticios debe investigar tu reclamo y hacer las actualizaciones necesarias de tu información dentro de los 30 días. La compañía de informes crediticios también debe comunicarse con la compañía que le suministró la información. Si la compañía que suministró la información descubre que era inexacta, debe notificar a las tres compañías de informes crediticios para que corrijan tu archivo.Si los errores se deben al robo de identidad: Tú puedes bloquear las deudas relacionadas con el robo de identidad para que no aparezcan en tu informe de crédito. Visita RobodeIdentidad.gov para enterarte de los pasos a seguir y para conseguir un Reporte de Robo de Identidad para enviárselo a las compañías de informes crediticios. Recuerda que puedes usar los reportes de robo de identidad únicamente para las deudas causadas por el robo de identidad. Es ilegal presentar un Reporte de Robo de Identidad para bloquear deudas que efectivamente adeudas.
Si estás considerando la idea de pagarle a una organización de reparación de crédito para que te ayude a reparar tu crédito, recuerda que todo lo que esa organización pueda hacer por ti de manera legal, tú puedes hacerlo por tu cuenta sin costo o pagando un pequeño cargo. Las organizaciones de reparación de crédito NO pueden eliminar legalmente la información negativa de tu informe de crédito que sea exacta.
Si contratas una organización de reparación de crédito, evita hacer trato con aquellas organizaciones que:
Te insistan para que pagues antes de brindarte ayuda (eso es ilegal).Te digan que no te comuniques directamente con las compañías de informes crediticios.
Disputen información de tu informe de crédito que tú crees que es exacta.
Si tienes un problema con una organización de reparación de crédito, repórtalo ante la FTC. Para más recomendaciones, lee Reparando su crédito, Reparación de crédito: Cómo ayudarse a sí mismo y Estafas de reparación de crédito.
No comments:
Post a Comment