Wednesday, December 11, 2019

Latin People News LPN: Acuerdo resolutorio de la FTC contra la Universida...

Acuerdo resolutorio de la FTC contra la Universidad de Phoenix

Comparta esta página

 
La mayoría de las personas van a la universidad para obtener un título y conseguir un buen trabajo. En un mercado laboral competitivo, es útil tener conexiones. Así que, cuando un colegio comunitario o una universidad afirma que tiene relaciones con empleadores reconocidos, ese antecedente puede convencerte de asistir allí. Pero ten cuidado: afirmaciones como esta pueden ser una estrategia para atraer nuevos estudiantes y el dinero de sus matrículas. De hecho, la FTC señala que eso es exactamente lo que hizo una universidad con fines de lucro como parte de una extensa campaña publicitaria.
 
En un acuerdo anunciado hoy, la FTC señala que la Universidad de Phoenix, la cual es con fines de lucro, y su empresa matriz, Apollo Education Group, Inc., afirmaron falsamente que sus relaciones con importantes empresas crearon oportunidades de trabajo específicas para los estudiantes de Phoenix y afirmaron engañosamente que trabajaron con estas empresas para desarrollar cursos.
Acuerdo de la FTC con la Universidad de Phoenix. Sentencia de 191 millones de dólares.50 millones de dólares en reembolsos a consumidores y 141 millones de dólares en deudas perdonadas.
La FTC señala que la Universidad de Phoenix utilizó una campaña publicitaria multimedia para atraer estudiantes, incluyendo anuncios específicamente dirigidos a consumidores hispanos y militares. La campaña “Let’s Get to Work” de las compañias’ presentaba varios empleadores de gran repercusión mediática, incluidos Microsoft, Twitter, Adobe, y Yahoo!, dando la falsa impresión de que la Universidad de Phoenix trabajaba con esas compañías para crear oportunidades de trabajo para sus estudiantes.
 
Como parte del acuerdo de $191 millones, las compañías devolverán $50 millones en efectivo a exalumnos y cancelarán $141 millones en deudas estudiantiles mantenidas directamente con la universidad. La orden propuesta prohíbe a las compañías realizar otras prácticas comerciales engañosas. Además, les exige que soliciten a las agencias de informes crediticios que eliminen las deudas de los informes de crédito de las personas, notifiquen a quienes lograron la cancelación de la deuda y se aseguren de que las personas tengan acceso a sus diplomas y certificados.
 
Antes de inscribirte en una universidad o colegio comunitario, es importante que hagas tu parte. Puedes obtener información importante sobre cualquier universidad en el navegador de universidades del Departamento de Educación de EE. UU (en inglés). Por ejemplo, si ingresas el nombre de una universidad, puedes averiguar si es pública o privada, con o sin fines de lucro, su estado de acreditación y las tasas de incumplimiento de préstamos estudiantiles.
 
Además, revisa lo que dice la gente sobre las universidades que estás considerando. Ingresa el nombre de la universidad junto con palabras tales como “review”, “complaint” o “scam”, o si haces la búsqueda en español, agrega palabras como "comentario", "queja" o "estafa".
 
Si estás buscando avanzar en tu educación, has tu parte para asegurarte de saber lo que estás pagando. Echa un vistazo a Cómo elegir una universidad: Las preguntas que hay que hacer.

No comments: