Sunday, October 28, 2018

Se están perpetrando estafas relacionadas con materiales de preparación para exámenes universitarios

Recientemente, hemos escuchado acerca de unas estafas dirigidas contra los padres de estudiantes de escuela secundaria que se están preparando para ingresar a la universidad. Los estafadores dicen que son de The College Board, la organización responsable de los exámenes PSAT y SAT. Estos estafadores te llaman o te envían un email para pedirte los números de tu tarjeta de crédito para poder enviarte los materiales de preparación para el examen PSAT que supuestamente ha pedido el estudiante. A menudo, los estafadores tienen el nombre, domicilio y número de teléfono del estudiante, lo cual los hace más creíbles. Excepto que tu estudiante no ha pedido los materiales y no te están llamando de parte de este grupo.

Te listamos algunas recomendaciones para evitar una estafa de preparación para exámenes.

  • The College Board nunca te pedirá que le des la información de tu tarjeta de crédito, cuenta bancaria ni tu contraseña por teléfono ni por email.
  • Asegúrate de que la compañía que está ofreciendo los materiales de preparación sea legítima. ¿Cómo? Antes de entregar tu dinero o tu información personal, investiga a la compañía en internet. Busca ingresando su nombre y agrega la palabra “scam” o “complaint”, si haces la búsqueda en español, usa palabras como "estafa" o "queja". Fíjate en las experiencias de otras personas. Y antes de pagar, habla con alguien de tu confianza, por ejemplo, con otro padre o con el consejero de la escuela de tu hijo.
  • Considerar el medio de pago. Las tarjetas de crédito tienen un nivel importante de protección contra el fraude, eso significa que si descubres que le pagaste a un estafador, tal vez puedas recuperar tu dinero si lo reportas rápidamente. Y si alguien te pide que le pagues por medio de una transferencia de dinero o usando una tarjeta recargable o tarjeta de regalo, es una estafa.
¿Has identificado una estafa? Tanto si perdiste dinero como si no lo perdiste, cuéntanoslo en ftc.gov/queja.

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