Thursday, January 19, 2017

Estropéales la temporada de reembolsos a los ladrones de identidad de impuestos

Los ladrones de identidad de impuestos y los impostores que simulan trabajar para el IRS están listos para la temporada de impuestos, tanto si tú estás preparado como si no lo estás. Averigua cómo protegerte y entérate de lo que hay que hacer si algún conocido se convierte en víctima de este delito durante la Semana de Concientización sobre Robo de Identidad Relacionado con Impuestos, del 30 de enero al 3 de febrero.
¿Qué es el robo de identidad relacionado con impuestos? Es lo que sucede cuando alguien usa tu número de Seguro Social (SSN) para presentar una declaración de impuestos falsa y reclamar tu reembolso. El robo de identidad relacionado con el empleo ocurre cuando alguien usa tu SSN para ganar salarios que se reportan como si fueran tus ingresos.
La FTC destacará la Semana de Concientización sobre Robo de Identidad Relacionado con Impuestos con una serie de seminarios web y chats en Twitter gratuitos. Tanto si eres un consumidor, como un profesional de impuestos o tienes un pequeño negocio, aprende cómo reducir tu riesgo de robo de identidad relacionado con impuestos y lo que tienes que hacer si te sucede:
  • 30 enero a las 2 p.m., hora del este: La FTC, el IRS y la Asociación Nacional de  Profesionales de Impuestos organizan un seminario web gratuito que les brinda a los profesionales de impuestos una orientación práctica sobre las nuevas estafas dirigidas contra la información de sus clientes, ciber-seguridad y protección de los datos de los clientes, y sobre lo que pueden hacer los profesionales de impuestos para ayudar a las víctimas del robo de identidad.
  • 31 de enero, 3 p.m., hora del este: La FTC y el Centro de Recursos para Víctimas del Robo de Identidad (ITRC) copatrocinan un chat en Twitter para consumidores sobre el robo de identidad relacionado con impuestos.
  • 1 febrero a las 11 a.m., hora del este: La FTC y el Departamento de Asuntos de Veteranos copatrocinan un chat en Twitter sobre el robo de identidad relacionado con impuestos para miembros del servicio, veteranos y sus familias. Aprende a minimizar tu riesgo de convertirte en víctima del robo de identidad relacionado con impuestos y cómo recuperarte si te sucede.
  • 1 de febrero a las 1 p.m., hora del este: La FTC, el Departamento de Asuntos de Veteranos y el Inspector General del Tesoro para la Administración del Contribuyente (TIGTA) realizan un seminario web sobre el robo de identidad relacionado con impuestos para los veteranos, sus familias y quienes les prestan servicio.
  • 1 de febrero a la 4 p.m., 1 p.m. hora del Pacífico: La FTC y el IRS ofrecen un seminario web gratuito para pequeños negocios. Aprende sobre el robo de identidad relacionado con impuestos, las nuevas estafas de impostores dirigidas contra los negocios, prácticas de ciber-seguridad para reducir tu riesgo, cómo evitar los incidentes de seguridad de datos y cómo responder si te sucede, y recursos gratuitos para ayudarte a proteger tu negocio, tus empleados y clientes.
  • 2 de febrero a las 2 p.m., hora del este: La FTC, AARP Fraud Watch Network, el programa Tax-Aide de AARP Foundation y el Inspector General del Tesoro para la Administración del Contribuyente copatrocinan un seminario web para consumidores sobre el robo de identidad relacionado con impuestos y los pasos de recuperación para las víctimas.
Para más detalles, visita ftc.gov/roboimpuestos. En este sitio también encontrarás tweets, recomendaciones y artículos del blog que puedes usar para promocionar la concientización sobre el robo de identidad relacionado con impuestos en tu comunidad.

No comments: