Wednesday, October 26, 2016

Impostores que simulan trabajar para el gobierno apuntan contra dueños de camiones comerciales

¿Qué tipo de estafa está dirigida en tu contra y en contra de todos tus conocidos? Las estafas de impostores. Se producen cuando los estafadores se hacen pasar por una persona, negocio o agencia del gobierno que merece tu confianza que luego trata de convencerte de que le envíes dinero. Uno de los últimos blancos de esta clase de estafadores: los dueños y operadores de camiones con acoplado y otros vehículos comerciales.
De acuerdo a los términos de una demanda judicial presentada por la FTC a principio de este mes, una compañía que se autodenomina DOT Authority les hizo creer a los dueños de camiones comerciales que estaban tratando con el verdadero Departamento de Transporte de EE. UU. u otra agencia del gobierno. ¿El motivo? Engañarlos para que les pagaran cargos por servicios adicionales para ayudarlos a presentar los papeles de registro de autotransporte ante las autoridades estatales y federales. DOT Authority usó llamadas automáticas pre-grabadas, emails y mensajes de texto para asustar a la gente haciéndole creer que si no le pagaban a DOT Authority enfrentarían una multa de $1,000. La mayoría de la gente que fue blanco de esta estafa era propietaria de pequeños negocios familiares con unos pocos empleados y menos de cinco camiones.
Los dueños y operadores que le pagaron a DOT Authority – en lugar de renovar su inscripción a través del sitio web oficial Unified Carrier Registration – consiguieron renovar su registro pero para hacerlo pagaron hasta $550 más del valor del cargo oficial del gobierno. 
Y eso no fue todo. Los propietarios de los camiones comerciales también tienen que volver a certificar la información sobre sus vehículos cada dos años o desactivar sus números USDOT si no siguen operando. Ese es un trámite que se puede realizar gratuitamente a través de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA). Pero DOT Authority le cobró a la gente entre $25 y $200 por descargar el formulario de recertificación y $200 por la presentación de la desactivación.
Y como si eso no fuera suficiente, la compañía también colocó a la gente en un programa de renovación automática sin su permiso, quitándole dinero una y otra vez año tras año. El esquema defraudó por más de $19 millones de dólares a miles de personas a lo largo y a lo ancho de los Estados Unidos.   

Friday, October 21, 2016

Paradise City Comic Con




SAVE up to $20 on Weekend Passes to PARADISE CITY COMIC CON until this Sunday 10/23 @ 11:59pm. Go to www.paradisecitycomiccon.com and click on tickets. Use promo code PARADISE to save $5 off any tickets! Prices go up on 10/24. These are the cheapest tickets will ever be! PARADISE CITY COMIC CON is December 9, 10, & 11 at The Greater Fort Lauderdale Convention Center 

¿Alguno de tus chicos está por cumplir 16 años? Revisa su informe de crédito.

¿Alguno de tus chicos está por cumplir 16 años? Revisa su informe de crédito.



Todos los padres o tutores de un adolescente saben que cumplir 16 años es un hito que viene acompañado de otras cosas, como aprender a conducir, quizás citas con novios o empezar a pensar en la universidad. Pero ahora, hay una más: revisar su informe de crédito.
Mi hijo no tiene tarjeta de crédito, ni casa, ni auto. ¿Por qué debería revisar su informe de crédito?
Porque alguien podría estar usando la información personal de tu hijo. Cuando le roban el número de Seguro Social a un niño – o a cualquier persona – los ladrones de identidad pueden utilizarlo. El ladrón puede solicitar préstamos hipotecarios y para carros, beneficios del gobierno, tarjetas de crédito, servicios públicos y conseguir un lugar para vivir – o incluso puede presentar declaraciones de impuestos a nombre de tu hijo y obtener un rembolso. El hecho de averiguar si tu hijo tiene un historial de crédito cuando cumpla 16 años, y revisarlo exhaustivamente si lo tuviera, te puede ayudar a detectar los signos del robo de identidad. Si encuentras información falsa o inexacta, tendrás tiempo de que la corrijan antes de que tu hijo solicite un empleo, un préstamo para sus estudios universitarios o para comprar un carro, o trate de sacar una tarjeta de crédito o conseguir un lugar para vivir.

¿Cómo hago para conseguir el informe de crédito de mi hijo?
Establece contacto en internet con cada una de las tres compañías de informes crediticios: Equifax, Experian y TransUnion – y pídeles que hagan una búsqueda manual para ver si tu hijo tiene un informe de crédito a su nombre. Cada compañía verificará si existe un informe relacionado con el número de Seguro Social de tu hijo. Por lo general, los menores no deben tener informes de crédito — a menos que alguien esté usando su información para cometer fraude. Así que es una buena noticia si no existe un informe de crédito.

¿Qué tengo que hacer si mi hijo tiene un informe de crédito con datos falsos o incorrectos?
Visita RobodeIdentidad.gov/child para reportar el problema y sigue los pasos indicados para resolverlo. El sitio web tiene información — y planes de acción — para más de 30 tipos de robo de identidad, incluido el robo de identidad infantil.

Sigue leyendo sobre el robo de identidad infantil para obtener más información sobre los signos de advertencia y cómo limitar el riesgo de tu hijo.

Thursday, October 20, 2016

Alerta para víctimas hispanohablantes de una estafa de alivio para deudores hipotecarios

Alerta para víctimas hispanohablantes de una estafa de alivio para deudores hipotecarios

Durante el verano, te contamos sobre una estafa de alivio para deudores hipotecarios que defraudó a dueños de casa con dificultades financieras. El caso afectó especialmente a los propietarios de viviendas de habla hispana de la región sur de California. Según la FTC, las firmas Brookstone Law and Advantis Law convencieron a la gente de que efectuara un pago adelantado para incorporarse a una demanda judicial por fraude hipotecario contra bancos y prestadores, supuestamente para evitar la ejecución hipotecaria, librarse de sus hipotecas o ayudarla a recibir dinero de sus prestadores.
Los investigadores de la FTC han descubierto que las firmas legales contrataron vendedores hispanohablantes – ninguno de los cuales era abogado – para interactuar con la gente, ayudar a establecer credibilidad y para que los blancos de su operación se sintieran más cómodos. Los vendedores usaron un guión redactado en español para atraer a la gente y lograr que participara de estas falsas demandas por fraude hipotecario, engañando a las personas para que pagaran cargos adelantados ilegales – que al final terminaron en nada.
¿Hablaste con Brookstone Law o Advantis Law o les diste dinero? ¿O le aconsejaste a alguien que lo hiciera? Veamos algunas cosas que debes saber:
  • Si todavía necesitas información sobre tu caso en particular, consulta a un abogado privado. También puedes visitar el sitio del administrador designado para consultar más información sobre el caso (en inglés), incluso sobre tus derechos en este caso.
  • Asegúrate de que el abogado a quien consultes sea legítimo. Anota el nombre completo de la persona con la que estés hablando. Luego comunícate con la asociación de abogados de tu estado para verificar que sea miembro de la asociación de abogados correspondiente y que tenga una licencia vigente para ejercer.
  • Nunca le pagues a una compañía de asistencia para deudores hipotecarios hasta que cumpla con los resultados que te prometió. Es ilegal que las compañías les cobren cargos a las personas hasta que éstas hayan recibido un ofrecimiento real de parte de su prestador y lo hayan aceptado. Si una compañía te pide que pagues cargos por adelantado, tómalo como un signo de una estafa.
  • Si necesitas ayuda para pagar tu hipoteca, establece contacto con un asesor crediticio. La Homeownership Preservation Foundation (HPF) es miembro de la HOPE NOW Alliance, una organización que agrupa administradores y asesores de hipotecas. Llámalos al 1.888.995.HOPE.
Para más información, échale un vistazo a nuestro artículo Estafas de alivio para deudores hipotecarios. Si piensas que eres una víctima de un fraude hipotecario, presenta una queja enftc.gov/queja.

Thursday, October 13, 2016

ENVIA TU MEJOR FOTO

Comprar un Carro Usado

Comprar un carro usado

Comprar un carro usado puede ser una experiencia emocionante a los 16 años o a los 60. Pero como algunos reportes del sector calculan que el precio promedio de un carro usado es de aproximadamente $20,000, también puede ser un gran compromiso financiero. Un nuevo artículo de consumidor.gov te ofrece recomendaciones para comprar un carro usado, redactadas en un estilo claro y simple que va directo al grano.
Fila de autos estacionados
Si estás por comprar un carro usado, primero tienes que determinar tus necesidades y luego establecer un presupuesto — esta planilla de presupuesto te puede ayudar. Después tienes que decidir cómo lo vas a pagar. Si tienes que pedir un préstamo, es una buena idea que consigas que te aprueben el préstamo previamente.
Posiblemente te preguntes si los carros usados vienen con garantía y cuál es la diferencia entre una garantía de fábrica y una garantía extendida. En el artículo te explicamos todo eso, en un lenguaje claro y simple. El artículo te dice:
  • Qué es una Guía del Comprador y la información importante que te ofrece sobre el vehículo que está a la venta.
  • Lo que tienes que hacer si encuentras un carro que te gusta — por ejemplo, pedir el reporte del historial del vehículo, averiguar si hay retiros de seguridad pendientes y contratar un mecánico para que inspeccione el carro.
  • Cómo evitar un problema con la financiación del concesionario.