Thursday, August 25, 2016

LA COMISIÓN FEDERAL DE COMERCIO INFORMACIÓN PARA CONSUMIDORES

Los ofrecimientos anticipados de recompra de carros VW le pueden costar dinero

Últimamente, nos hemos enterado de que hay personas que recibieron ofrecimientos de compra de sus carros VW o Audi de los modelos diésel 2.0 litros. Ofrecimientos recientes. Incluso algunas veces usando el término “recompra” – que no es exactamente un término muy usado en la compraventa de carros. 
¿Cuál es el problema? Vender tu carro ahora te podría costar dinero a largo plazo. Estos carros forman parte de un acuerdo con la FTC que distribuirá una suma que asciende a $10 mil millones de dólares entre los dueños y arrendatarios. Eso significa que VW recomprará carros afectados a un precio que, como mínimo, equivaldrá al costo de reposición y con frecuencia aún más. Puedes averiguar cuánto dinero recibirás en VWCourtSettlement.com. Ingresa el número de identificación de tu carro (VIN) en el sitio web y averigua cuánto te pagarán en total. También puedes llamar al 844-98-CLAIM y preguntar.
Pero VW y Audi todavía no están recomprando carros. La recompra de vehículos puede comenzar a fines del otoño de 2016. Y las autoridades de regulación ambiental todavía no han aprobado una modificación para los carros, lo cual permitiría que los dueños y arrendatarios de estos vehículos consigan una modificación para sus respectivos carros y reciban una compensación monetaria. Así que ahora no hay nada que hacer aparte de ir aVWCourtSettlement.com, averiguar cuánto dinero podrías recibir e indicar si prefieres la opción de recompra o la modificación. (Siempre puedes cambiar tu opción más adelante. Tienes tiempo hasta el 1 de septiembre de 2018 para presentar tu reclamación.)
¿Y entonces qué pasa si alguien te quiere comprar el carro ahora? Si puedes, espera a la recompra. Si no puedes, haz las cuentas para saber lo esencial. ¿Cuál es el monto de recompra de VW? ¿Y cuánto te ofrecen ahora? ¿No tienes problema con esa diferencia? Tienes que tener presente que la persona que hoy te compre tu carro diésel VW o Audi 2.0 litros se quedará con el dinero de esa recompra y podrá hacer la diferencia de dinero extra que tú te estás perdiendo ahora. Tal vez no tengas ningún problema – pero verifícalo antes de vender tu carro.