Thursday, February 22, 2018

Bobby Thomas Jr @ MOCA Feb 23

presenta:

EL BOBBY THOMAS, JR. QUINTETO
Viernes 23 de febrero de 8 ~ 21:15 
GRATIS
Y dos veces nominado al Grammy Robert “Bobby” Thomas Jr., ha cautivado a audiencias en todo el mundo durante más de tres décadas. Ampliamente considerado como uno de los percusionistas más importantes en la historia de la música sus manos la velocidad del rayo y la pirotecnia de percusión, impulsaron el gran Joe Zawinul derramar sobre él el título de “Mano El batería.”

Después de graduarse de la escuela secundaria, Thomas estudió en el Miami-Dade Community College. Durante este tiempo, descubrió el jazz, y empezaron a jugar con el saxofonista Jet Nero en el salón del polvo de oro y otros artistas como Ira Sullivan, Billy Marcus, Zoot Sims, Thad Jones, Monty Alexander y Mel Lewis. A finales de los años 70, Thomas jugó en un beneficio con Jaco Pastorius en Miami Springs. Poco después, Thomas hizo una prueba con Joe Zawinul y Wayne grupo de jazz fusión Shorter Weather Report en una presentación en vivo en New Haven, Connecticut.

Bobby jugó con el informe del tiempo y su actualización bandas sucesoras tiempo, Zawinul Syndicate, y de boca en boca Banda Jaco Pastorius. Ha grabado y girado con los gustos de Stan Getz, Ahmad Jamal, Monty Alexander, Sir Roland Hanna, Zoot Sims, Herbie Mann, Eddie Harris, Branford Marsalis, Ahmad Jamal, Junior Mance, Paul Desmond, Johnny James, Monty Alexander, Wes Montgomery, y Roberto Perera. Artistas del mundo que ha jugado con el intérprete de sitar incluyen Amitava Chatterjee, y el artista africano Vinx. Actualmente es miembro del núcleo de La Banda Zawinul legado, Thomas ha publicado varios discos en solitario, en la que interpreta a una mezcla ecléctica de instrumentos, incluyendo congas, instrumentos de viento, la guitarra y el arpa arco africano. También dirige un nuevo grupo, los hermanos extranjeros: 7º Mundial, que están poniendo juntos un álbum de debut que pronto será liberado.

con:
Bobby Thomas, Jr. - percusión
Abel Pabon - Teclado
Armando Gola - bajo
Jonathan Joseph - tambores
Jesse Jones, Jr. - Sax

No comments: