Tuesday, January 10, 2017

Estafas de reparación de crédito

Probablemente usted haya visto los anuncios de esas compañías que prometen la oportunidad de crear una “nueva identidad de crédito” – o sea, la posibilidad de volver a empezar con un historial de crédito desde cero. Tal vez crea que es justo lo que estaba buscando para encaminar su crédito, pero en verdad es una estafa. Con frecuencia, estas compañías venden números de Seguro Social ilegalmente. Si usted usa un número que no es suyo, no sólo no conseguirá que le extiendan crédito, si no que también puede ser pasible de multas o hasta podría ir a prisión.
Si su calificación de crédito deja mucho que desear, hay algunos pasos que puede seguir para repararlo por su cuenta y sin tener que pagar. Solamente el transcurso del tiempo y un plan de repago de deudas personales mejorará su informe crediticio.

Signos de una estafa de reparación de crédito

Usted sabrá que está frente a un fraude de reparación de crédito si una compañía:
  • Le insiste para que pague antes de hacer ningún trabajo en su nombre.
  • Le dice que no se comunique directamente con las compañías de informes crediticios.
  • Le dice que cuestione todo los datos registrados en su informe de crédito – incluso la información que usted sabe que es exacta y está correctamente registrada.
  • Le dice que incluya información falsa en sus solicitudes de crédito o préstamo.
  • No le explica sus derechos legales cuando le informa lo que puede hacer por usted.

Anuncios que prometen una “nueva identidad de crédito”

Las compañías que prometen una “nueva identidad de crédito” dicen que pueden ayudarlo a ocultar un historial de crédito deficiente o una declaración de bancarrota a cambio del pago de un cargo. Si usted les paga, estas compañías le enviarán un número de nueve dígitos similar a un número de Seguro Social. Puede que lo llamen un CPN – que es el acrónimo en inglés de número de perfil de crédito o número de privacidad de crédito. O tal vez le digan que solicite un Número de Identificación de Empleador (EIN, por su sigla en inglés) ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por su sigla en inglés). Los números EIN son legítimos, y usualmente, los usan los negocios para reportar información financiera al IRS y a la Administración del Seguro Social — pero un número EIN no puede usarse como un sustituto de su número de Seguro Social.
Las compañías de reparación de crédito pueden decirle que presente una solicitud de crédito usando el número CPN o el EIN en lugar de usar su propio número de Seguro Social. Y tal vez le mientan y le digan que es legal. Pero es una estafa. Es posible que estas compañías estén vendiendo números de Seguro Social robados – muchas veces son números de niños. Si usa un número de Seguro Social robado como si fuera suyo, los estafadores oportunistas lo involucrarán en un delito de robo de identidad.
Si por seguir el consejo de una compañía de reparación de crédito usted comete un fraude, podría verse involucrado en un problema legal. Es considerado delito federal:
  • Mentir en una solicitud de crédito o préstamo.
  • Tergiversar su número de Seguro Social.
  • Obtener un número EIN en el IRS por medio de un procedimiento fraudulento.
Lo fundamental en este tema es que si usted usa el número que le vendieron, podría ser pasible de multas o hasta podría ir a prisión.

Sus derechos de crédito

La Ley de Organizaciones de Reparación de Crédito (en inglés) establece que es ilegal que las compañías de reparación de crédito mientan sobre lo que pueden hacer por usted, y que le cobren antes de prestar sus servicios. Esta ley, cuya aplicación y cumplimiento está bajo la jurisdicción de la Comisión Federal de Comercio, establece que las compañías de reparación de crédito deben explicarle lo siguiente:
  • Sus derechos legales por medio de un contrato escrito en el cual también se deben detallar los servicios que le proveerá la compañía.
  • Su derecho de cancelar dentro de los tres días siguientes sin incurrir en ningún cargo.
  • Cuánto tiempo tomará conseguir los resultados.
  • El costo total que pagará.
  • Cualquier garantía aplicable.
¿Y qué pasa si la compañía de reparación de crédito que usted contrató no cumple con sus promesas? Usted tiene algunas opciones.
  • Usted puede demandarla ante una corte federal para reclamarle el monto de sus pérdidas reales o el monto que le haya pagado, se aplicará la suma de dinero más alta.
  • Usted puede reclamarle el pago de daños punitivos — dinero para sancionar a la compañía por el incumplimiento de la ley.
  • Usted puede juntarse con otras personas damnificadas para entablar una demanda judicial colectiva o de clase, y si usted gana el caso, la compañía tiene que pagar los honorarios del abogado.

Reporte el fraude de reparación de crédito

Fiscales Generales Estatales

Varios estados poseen leyes que regulan a las compañías de reparación de crédito. Si tiene un problema con una compañía de reparación de crédito, repórtelo a la oficina de asuntos del consumidor local o a la oficina de su fiscal general estatal

Comisión Federal de Comercio

También puede presentar una queja ante la Comisión Federal de Comercio (FTC, por su sigla en inglés). Aunque la FTC no puede resolver disputas individuales relacionadas con temas de crédito, sí puede tomar una acción contra una compañía cuando se presenta un modelo reiterado de posibles infracciones a la ley. Presente una queja en línea en ftc.gov/queja o llame al 1-877-FTC-HELP.

La FTC envía cheques a aproximadamente 350,000 víctimas del esquema de comercialización multiniveles de Herbalife


Reembolso de Herbalife Detalles: el total de los reembolsos $200 millones; número de personas a las que se les enviarán cheques casi 350,000; la mayoría de los cheques son de $100-$500. Vaya a ftc.gov/herbalife para más información.
La Comisión Federal de Comercio (FTC, por su sigla en inglés) está enviando cheques por correo a aproximadamente 350,000 personas que perdieron dinero operando un negocio de Herbalife. Los cheques son el resultado de un acuerdo resolutorio con la FTC establecido en julio de 2016 que le exige a Herbalife el pago de $200 millones de dólares y fundamentalmente ordena la reestructuración de su negocio. Esto representa uno de los acuerdos de mayor cantidad de dinero obtenido por la agencia en una acción de protección del consumidor hasta la fecha.

Jessica Rich, Directora del Buró de Protección del Consumidor de la agencia dijo al respecto: “Nos complace anunciar que cientos de miles de consumidores que trabajan duro para ganarse su dinero que fueron víctimas de las declaraciones engañosas de Herbalife recibirán un reembolso de dinero. Junto con los cambios que la compañía efectuará a su negocio bajo los términos del acuerdo, esta es una victoria para los consumidores.”
La FTC usó los registros de Herbalife para determinar quiénes son elegibles para recibir un reembolso y el monto de cada cheque. En general, la FTC está otorgando reembolsos parciales a la gente que operó un negocio de Herbalife en los Estados Unidos entre 2009 y 2015 y que le pagó a Herbalife al menos 1,000 pero obtuvo poco a nada a cambio de parte de la compañía. La mayor parte de los cheques son por montos de entre $100 y $500; y los cheques de mayor monto superan los $9,000.
También hoy, la FTC publicó (en inglés) Checks – and compliance checks: Lessons from the FTC’s Herbalife and Vemma cases, que provee una guía a las  compañías multiniveles basado en los casos de Herbalife y Vemma (en inglés), y que incluye cinco principios que distinguen a compañías MLM que son legales de las ilegales.
Los destinatarios de los cheques deben depositarlos o cobrarlos dentro de un plazo de 60 días.  La FTC nunca les pide a los consumidores que paguen o que suministren información personal para cobrar un cheque de reembolso. Si tiene preguntas sobre el caso, comuníquese con el administrador de reembolsos designado por la FTC, Analytics Consulting LLC, llamando al 855-561-1178.
La Comisión Federal de Comercio trabaja para promover la competencia y proteger y educar a los consumidores. Usted puede aprender más sobre los temas de interés de los consumidores y presentar una queja de consumidor en internet o llamando al 1-877-FTC-HELP (382-4357). Haga clic en la opción “me gusta” la FTC en Facebook
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Friday, January 6, 2017

Edicion Especial Mes de Enero 2017


¿Estás pagando préstamos estudiantiles? Lee lo que sigue

Si estás pagando tus préstamos estudiantiles federales, es posible que estés interesado en esos anuncios que aparecen en internet que dicen cosas como “¡Borre sus estatus de mora en 4–6 semanas!” o – durante las próximas semanas – “¡Obama quiere condonarte tus préstamos estudiantiles!” Borrar una mora o incumplimiento de pago y la condonación de préstamo parecen opciones geniales para alguien que adeuda un montón de dinero, ¿cierto?
Excepto que el truco está en que esos anuncios te dirigen a compañías que quieren cobrarte para para ayudarte a repagar tus préstamos federales estudiantiles – y que en algunos casos te cuesta cientos o miles de dólares. ¿Quieres algo mejor? Puedes conseguir asistencia gratis de parte del Departamento de Educación para hacer algunas de las siguientes cosas:
 El Departamento de Educación ha declarado el jueves 5 de enero como un día de acción para ayudar a los prestatarios a enterarse de cuáles son sus opciones. Si tienes préstamos estudiantiles federales, infórmate antes de hacer un plan de repago – y comparte estos recursos con todos tus conocidos que también estén repagando sus préstamos estudiantiles. Comienza en StudentAid.gov/repay para aprender sobre el repago de préstamos estudiantiles. Y puedes obtener algunas rápidas recomendaciones del Departamento de Educación.
Recuerda que nunca tienes que pagar para recibir ayuda del Departamento de Educación para repagar tu deuda de préstamo estudiantil federal. Cualquiera que te diga lo contrario te está estafando.

Wednesday, January 4, 2017

Juan Fanti Fotografia Juan Fanti Photography


Happy New Year! Check Out This Weeks News!

Question of the Week:
 
Did you fulfill your 2016 New Year's Resolution? Let Us Know! 
 
 
                          Every Third Tuesday

FedAssist - Representatives from U.S. Citizenship and Immigration Services will be available to answer questions and general information to the public on a walk-in basis. Resource materials to help you study for the citizenship test will also be available.  

Supportive Services for Veteran Families (SSVF) - will be providing services for low-income veteran families: Short Term Case Management, Rental Assistance, Utility Deposit/Rental Assistance, Security Deposit Assistance, Patriot Pass Assistance, Emergency Supplies, and Childcare Assistance.  
 
DCF/ACCESS - 
The Department of Children and Families (DCF) will be offering their

ACCESS program - which provides the following services: Temporary Cash Assistance, Food Stamps, Medicaid, and Refugee Assistance





Every Third Thursday

DMV to Go - Every third Thursday of the month renew or replace driver's license or state ID card.
MDX-SunPass - Every third Thursday of the month MDX will provide all attendees with a free SunPass mini for all vehicles in their household as well as informing residents about current and future MDX projects.

Life Alliance  Organ Recovery Agency (LAORA) will have representatives available every third Thursday of the month from 10 a.m. to 2 p.m. to educate residents on how to become a registered organ and tissue donor. 
Every Month

Take the Train, Take the Test the Florida Department of Health, Miami-Dade Transit and 3-1-1 have joined forces to offer free HIV and STD testing to the public at select Metrorail stations.
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Sincerely,
Rene Diaz
Office of Community Advocacy