Wednesday, November 30, 2016

This Week's News! MIAMI DADE COUNTY

Question of the Week:
Do you believe that a disparity in pay exist between men and women that practice the same profession?


 
Asian American Advisory Board

Program Director: Mr.Mohammad Shakir &
 Mr. Joshua Ho

Mohammad S. Shakir will retire on November 30, 2016 as the Program Director of Miami-Dade County Asian-American Advisory Board, after 17 years of service. Read More >>>

*For more info, Contact Mr. Mohammad Shakir or Mr. Joshua Ho at (305) 375 - 1570 
 
Black Affairs Advisory Board

 
Program Director: Mrs. Retha Boone-Fye

Chairperson: Stephen Hunter Johnson

*For more info, contact Mrs. Retha Boone-Fye  
at (305) 375 - 4606
Commission For Women
 
 
Program Director: Ms. Laura C. Morilla

Chairperson: Mara Zapata


*For more info, contact Ms. Laura C. Morilla at (305) 375-4967 
Community Relations Board

Program Director: Mrs. Amy Carswell & Ms. Shirley Plantin


*For more info, contact Ms. Amy Carswell or Ms. Shirley Plantin at (305) 375-1406  
Hispanic Affairs Advisory Board
 
Program Director: Ms. Natalie Milian

Chairperson:  Abbie B. Cuellar


*For more info, contact  Ms. Natalie Milian at
 (305) 375- 5098  
Military Affairs Board
 
Program Director: Mr. Gustavo Cruz 

Chairperson: Commissioner Jose "Pepe" Diaz 
 
*For more info, contact Mr. Gustavo Cruz at (305) 375 -  4493

 


Every Month
Take the Train, Take the Test - the Florida Department of Health Miami-Dade Transit and 3-1-1 have joined forces to offer free HIV and STD testing to the public at select Metrorail stations.
 
County Services
Every Third Tuesday
FedAssist - Representatives from U.S. Citizenship and Immigration Services will be available to answer questions and general information to the public on a walk-in basis. Resource materials to help you study for the citizenship test will also be available.  

Supportive Services for Veteran Families (SSVF) - will be providing services for low-income veteran families: Short Term Case Management, Rental Assistance, Utility Deposit/Rental Assistance, Security Deposit Assistance, Patriot Pass Assistance, Emergency Supplies, and Childcare Assistance.  
 
DCF/ACCESS - The Department of Children and Families (DCF) will be offering their  which provides the following services: Temporary Cash Assistance, Food Stamps, Medicaid, and Refugee Assistance.
Every Third Thursday
DMV to Go  - Every third Thursday of the month renew or replace driver's license or state ID card.
MDX-SunPass
- Every third Thursday of the month MDX will provide all attendees with a free SunPass mini for all vehicles in their household as well as
informing residents about current and future MDX projects.

Life Alliance
Organ Recovery Agency (LAORA) will have representatives available every third Thursday of the month from 10 a.m. to 2 p.m. to educate residents on how to become a registered organ and tissue donor.

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Sincerely,
Rene Diaz
Office of Community Advocacy

La FTC dice que estas declaraciones sobre membranas aislantes para casas son palabras al aire

Vivas donde vivas, ya sea en Bangor, en el estado de Maine, o en Bakersfield, California, tu hogar siempre será más confortable y tú consumirás menos energía si la vivienda posee un aislamiento adecuado. Los materiales de aislamiento ayudan a bajar los costos de la calefacción y refrigeración de tu casa. 
El nivel de aislamiento de estos materiales se determina de acuerdo a su valor-R (R-value, en inglés). “R” significa resistencia al flujo del calor. Cuanto más alto sea el valor-R, mayor será el poder de aislamiento del material.
Las membranas de aislamiento para casas están diseñadas para proteger los muros exteriores de la lluvia, pero también para permitir que el vapor de agua salga del interior de la casa. Al igual que otros tipos de aislamiento, estas membranas aislantes se pueden agregar como una capa interior de las paredes externas de una casa.
El fabricante Innovative Designs, Inc. (IDI) con sede en Pittsburgh, dice que su membrana Insultex House Wrap es “LA ÚNICA MEMBRANA AISLANTE PARA CASAS CON VALOR-R”, y que en comparación con otras membranas de este tipo, su producto permite ahorrar dinero en los costos de energía y de construcción. La FTC dice que no es precisamente así.
Según la FTC, IDI declara que su membrana aislante para casas más delgada y menos costosa tiene un valor-R de aislamiento 3, y que el producto más grueso y más costoso tiene un valor-R 6, y que los valores-R anunciados se basan en pruebas científicas válidas. La FTC está en desacuerdo y acusó a IDI de no fundamentar debidamente sus declaraciones que afirman que gracias al valor de aislamiento de Insultex House Wrap la gente ahorra dinero. De hecho, la FTC alega que el valor-R de ambos productos es significativamente inferior a 1, y que tanto los resultados de las pruebas como un certificado promocionados por la compañía son deficientes e inválidos. Conclusión: el valor-R del producto Insultex House Wrap de IDI no es el valor que dice la compañía, y la compañía no cuenta con las pruebas necesarias para fundamentar sus declaraciones.
La FTC dice que las personas que compraron el producto de IDI recibieron un golpe doble ya que no solo pagaron un precio superior por la membrana aislante – la membrana de IDI cuesta entre 45 y 56 centavos el pie cuadrado al por menor, mientras que otras membranas aislantes ampliamente disponibles sin declaraciones sobre su valor-R cuestan entre 6 y 24 centavos por pie cuadrado. Según la FTC, el segundo golpe es que no solo pagaron un precio superior por la membrana para sus casas, sino que si usaron Insultex en lugar de aislamiento, los costos por el consumo de energía podrían ser más altos de lo previsto.
Para aprovechar al máximo cada dólar que inviertas en aislamiento, lee Aislamiento para el hogar: Lo importante está en el valor R. Para más recomendaciones, visita Ahorrar energía en el hogar.

Tuesday, November 15, 2016

FTC demanda a NetSpend por problemas con el acceso a los fondos

Mucha gente que no tiene cuenta bancaria depende de las tarjetas de débito pre-pagadas que se pueden comprar para cargarles dinero y pagar compras y facturas. Pero la FTC dice que miles de titulares de tarjetas de débito pre-pagadas de NetSpend han tenido problemas para acceder al dinero que cargaron en las tarjetas o a los fondos de los depósitos directos de sus cheques de pago o beneficios del gobierno. Los titulares de las tarjetas que no pudieron acceder a su dinero a menudo no tenían otra manera de pagar sus necesidades básicas, lo cual les causó serias dificultades financieras, incluyendo el atraso en el pago de sus facturas, la incautación de sus carros e incluso desalojos.
NetSpend promociona la venta de sus tarjetas – en inglés y en español – entre  la gente que no tiene cuentas bancarias o de ahorros tradicionales. En su demanda, la FTC alega que en los anuncios de NetSpend se les dijo a los consumidores que podrían acceder inmediatamente a los fondos cargados en las tarjetas y se les garantizó la aprobación para las tarjetas. Además, NetSpend les prometió a los titulares de las tarjetas que si disputaban transacciones recibirían créditos temporarios sobre los montos de esas transacciones a la espera de la investigación.
La FTC dice que a pesar de las promesas de NetSpend, muchos consumidores no pudieron acceder inmediatamente a su dinero, y en algunos casos, perdieron acceso durante días o semanas o incluso para siempre. Y la FTC indica que en realidad, a muchos de los titulares de tarjetas NetSpend no se les autorizó automáticamente el uso de las tarjetas, sino que todos los consumidores tuvieron que atravesar un proceso de inscripción, y en algunas oportunidades se les denegó la aprobación ocasionando la pérdida de los fondos depositados en las tarjetas. Asimismo, la FTC dice que en varios casos, NetSpend no expidió créditos temporarios durante las disputas de transacciones en los términos establecidos, o ni siquiera los expidió.
Si estás considerando usar una tarjeta pre-pagada, asegúrate de comprender cómo funciona.  Lee los términos antes de colocar dinero en la tarjeta y haz una búsqueda en internet para averiguar los antecedentes de la compañía. Si una compañía de tarjetas pre-pagada te engaña con respecto a sus términos y servicios, repórtala a la FTC.

La FTC les devuelve dinero a las víctimas de un esquema de cobranza de deudas


La Comisión Federal de Comercio (FTC, por su sigla en inglés), está enviando por correo 3,446 cheques por un total que supera $830,000 a las personas que perdieron dinero con Centro Natural Corp y Sumore LLC, un esquema de telemercadeo cuyos operadores fueron inhibidos de participar en el sector de cobranza de deudas y telemercadeo bajo los términos de un acuerdo con la FTC.
Según la demanda, los demandados usaron telemercaderes internacionales para dirigir sus llamadas a consumidores hispanohablantes y exigirles el pago de deudas falsas. Los telemercaderes se presentaron como funcionarios del gobierno y amenazaron a la gente que se negó a pagar con arrestos, acciones legales e investigaciones de inmigración. Estos telemercaderes también presionaron a la gente para que pagara por productos que no deseaban comprar diciéndoles que si hacían esa compra podrían “saldar” sus deudas.
Las personas que perdieron dinero con este esquema recibirán un promedio de $240.95. Las personas que perdieron dinero con este esquema recibirán un promedio de $ 240.95.. Los destinatarios de los cheques deben depositarlos o cobrarlos dentro de un plazo de 60 días.
La FTC nunca les pide a los consumidores que paguen o que suministren información personal para cobrar un cheque de reembolso. Si tiene preguntas sobre el caso, comuníquese con el administrador de reembolsos designado por la FTC, Analytics, llamando al 844-449-3585. O visite www.ftc.gov/reembolsos para más información sobre el programa de reembolsos de la FTC.
La Comisión Federal de Comercio trabaja para promover la competencia y proteger y educar a los consumidores. Usted puede aprender más sobre los temas de interés de los consumidores y presentar una queja de consumidor en internet o llamando al 1-877-FTC-HELP (382-4357). Haga clic en la opción “me gusta” la FTC en Facebook
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Estás por comprar un carro usado? ¡La FTC tiene una buena oferta para ti!

Si estás por comprar un carro usado, pero no sabes por dónde empezar, la FTC te da la bienvenida a su nueva página web ftc.gov/carrosusados.
La página está repleta de información gratuita sobre todo lo que necesitas, desde cómo comparar carros, costos, garantías y contratos de servicio hasta explicaciones sobre las opciones de pago y dónde reportar problemas.
¿Listo para salir a comprar? Te damos algunas recomendaciones para ayudarte a conducir por el buen camino:
  • Ten en cuenta tus hábitos de conductor, el propósito para el que usarás el carro y tu presupuesto.
  • Prueba las condiciones de manejo del carro en diferentes tipos de terreno y situaciones — colinas, autopistas, y en el tránsito de la ciudad.
  • Consigue el informe del historial del vehículo antes de comprarlo. Los reportes del historial de un vehículo pueden darte mucha información sobre un carro usado. Un informe podría incluir datos sobre los anteriores propietarios, indicar si el carro tuvo algún accidente, sus registros de su reparación y si alguna vez se declaró el siniestro total del vehículo.
  • Considera contratar los servicios de un mecánico independiente para que inspeccione el carro. Hacer una inspección es una buena idea, incluso si el concesionario “certificó” el carro y lo hizo inspeccionar.
  • Calcula cuánto pagar por un carro usado. Hay servicios comerciales que tiene información sobre el valor y cálculo de precio de los vehículos, entre los que se incluyen: Edmunds.comKelley Blue Book y National Automobile Dealers Association Guides.
  • Busca la Guía del Comprador. Los concesionarios deben fijar una copia en todos los carros usados que ofrezcan a la venta y deben entregarles la guía a los compradores después de la venta. La Guía te indica cuáles son los principales sistemas mecánicos y eléctricos del carro, incluyendo algunos de los principales problemas que se deben revisar; si el vehículo se vende “como está” o con garantía; el porcentaje del costo de reparación que le corresponde pagar al concesionario bajo la garantía y dice que el concesionario debe poner todas las promesas por escrito. 
Gracias por pasar a visitarnos. ¡Feliz paseo en carro!

Thursday, November 10, 2016

USCIS Announces Addition of St. Vincent and the Grenadines to Eligible Countries for the H-2A and H-2B Visa Programs

USCIS and the Department of Homeland Security (DHS), in consultation with the Department of State, have added St. Vincent and the Grenadines to the list of countries whose nationals are eligible to participate in the H-2A and H-2B visa programs for the coming year. The notice listing the eligible countries was published on Oct. 26, 2016 in the Federal Register. DHS reserves the right to add countries to the eligible countries list at any time, and to remove any country at any time DHS determines that a country fails to meet the requirements for continued designation.
The H-2A and H-2B visa programs allow U.S. employers to bring foreign nationals to the United States to fill temporary agricultural and nonagricultural jobs, respectively. Typically, USCIS only approves H-2A and H-2B petitions for nationals of countries the Secretary of Homeland Security has designated as eligible to participate in the programs. USCIS, however, may approve H-2A and H-2B petitions for nationals of countries not on the list if it is determined to be in the interest of the United States.
Effective Jan. 18, 2017, nationals of the following countries are eligible to participate in the H‑2A and H-2B visa programs:
AndorraFijiMadagascarSlovakia
ArgentinaFinlandMaltaSlovenia
AustraliaFranceMoldova*Solomon Islands
AustriaGermanyMexicoSouth Africa
BarbadosGreeceMonacoSouth Korea
BelgiumGrenadaMontenegroSpain
BelizeGuatemalaNauruSt. Vincent and the Grenadines
BrazilHaitiThe NetherlandsSweden
BruneiHondurasNicaraguaSwitzerland
BulgariaHungaryNew ZealandTaiwan**
CanadaIcelandNorwayThailand
ChileIrelandPanamaTimor-Leste
ColombiaIsraelPapua New GuineaTonga
Costa RicaItalyPeruTurkey
CroatiaJamaicaThe PhilippinesTuvalu
Czech RepublicJapanPolandUkraine
DenmarkKiribatiPortugalUnited Kingdom
Dominican RepublicLatviaRomaniaUruguay
EcuadorLichtensteinSamoaVanuatu
El SalvadorLithuaniaSan Marino
EstoniaLuxembourgSerbia
EthiopiaMacedoniaSingapore
*Moldova is designated to participate in the H-2A program, but it is not eligible to participate in the H-2B program.
** With respect to all references to “country” or “countries” in this document, it should be noted that the Taiwan Relations Act of 1979, Pub. L. No. 96-8, Section 4(b)(1), provides that “[w]henever the laws of the United States refer or relate to foreign countries, nations, states, governments, or similar entities, such terms shall include and such laws shall apply with respect to Taiwan.” 22 U.S.C. § 3303(b)(1). Accordingly, all references to “country” or “countries” in the regulations governing whether nationals of a country are eligible for H-2 program participation, 8 CFR 214.2(h)(5)(i)(F)(1)(i) and 8 CFR 214.2(h)(6)(i)(E)(1), are read to include Taiwan. This is consistent with the United States’ one-China policy, under which the United States has maintained unofficial relations with Taiwan since 1979.
This notice does not affect the status of beneficiaries who currently are in the United States in H-2A or H-2B status unless they apply to change or extend their status. Each country’s designation is valid for one year from Jan. 18, 2017.
For more information on these programs, see the H-2A Temporary Agricultural Workers page and the H-2B Temporary Non-Agricultural Workers page.


Wednesday, October 26, 2016

Impostores que simulan trabajar para el gobierno apuntan contra dueños de camiones comerciales

¿Qué tipo de estafa está dirigida en tu contra y en contra de todos tus conocidos? Las estafas de impostores. Se producen cuando los estafadores se hacen pasar por una persona, negocio o agencia del gobierno que merece tu confianza que luego trata de convencerte de que le envíes dinero. Uno de los últimos blancos de esta clase de estafadores: los dueños y operadores de camiones con acoplado y otros vehículos comerciales.
De acuerdo a los términos de una demanda judicial presentada por la FTC a principio de este mes, una compañía que se autodenomina DOT Authority les hizo creer a los dueños de camiones comerciales que estaban tratando con el verdadero Departamento de Transporte de EE. UU. u otra agencia del gobierno. ¿El motivo? Engañarlos para que les pagaran cargos por servicios adicionales para ayudarlos a presentar los papeles de registro de autotransporte ante las autoridades estatales y federales. DOT Authority usó llamadas automáticas pre-grabadas, emails y mensajes de texto para asustar a la gente haciéndole creer que si no le pagaban a DOT Authority enfrentarían una multa de $1,000. La mayoría de la gente que fue blanco de esta estafa era propietaria de pequeños negocios familiares con unos pocos empleados y menos de cinco camiones.
Los dueños y operadores que le pagaron a DOT Authority – en lugar de renovar su inscripción a través del sitio web oficial Unified Carrier Registration – consiguieron renovar su registro pero para hacerlo pagaron hasta $550 más del valor del cargo oficial del gobierno. 
Y eso no fue todo. Los propietarios de los camiones comerciales también tienen que volver a certificar la información sobre sus vehículos cada dos años o desactivar sus números USDOT si no siguen operando. Ese es un trámite que se puede realizar gratuitamente a través de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA). Pero DOT Authority le cobró a la gente entre $25 y $200 por descargar el formulario de recertificación y $200 por la presentación de la desactivación.
Y como si eso no fuera suficiente, la compañía también colocó a la gente en un programa de renovación automática sin su permiso, quitándole dinero una y otra vez año tras año. El esquema defraudó por más de $19 millones de dólares a miles de personas a lo largo y a lo ancho de los Estados Unidos.   

Friday, October 21, 2016

Paradise City Comic Con




SAVE up to $20 on Weekend Passes to PARADISE CITY COMIC CON until this Sunday 10/23 @ 11:59pm. Go to www.paradisecitycomiccon.com and click on tickets. Use promo code PARADISE to save $5 off any tickets! Prices go up on 10/24. These are the cheapest tickets will ever be! PARADISE CITY COMIC CON is December 9, 10, & 11 at The Greater Fort Lauderdale Convention Center 

¿Alguno de tus chicos está por cumplir 16 años? Revisa su informe de crédito.

¿Alguno de tus chicos está por cumplir 16 años? Revisa su informe de crédito.



Todos los padres o tutores de un adolescente saben que cumplir 16 años es un hito que viene acompañado de otras cosas, como aprender a conducir, quizás citas con novios o empezar a pensar en la universidad. Pero ahora, hay una más: revisar su informe de crédito.
Mi hijo no tiene tarjeta de crédito, ni casa, ni auto. ¿Por qué debería revisar su informe de crédito?
Porque alguien podría estar usando la información personal de tu hijo. Cuando le roban el número de Seguro Social a un niño – o a cualquier persona – los ladrones de identidad pueden utilizarlo. El ladrón puede solicitar préstamos hipotecarios y para carros, beneficios del gobierno, tarjetas de crédito, servicios públicos y conseguir un lugar para vivir – o incluso puede presentar declaraciones de impuestos a nombre de tu hijo y obtener un rembolso. El hecho de averiguar si tu hijo tiene un historial de crédito cuando cumpla 16 años, y revisarlo exhaustivamente si lo tuviera, te puede ayudar a detectar los signos del robo de identidad. Si encuentras información falsa o inexacta, tendrás tiempo de que la corrijan antes de que tu hijo solicite un empleo, un préstamo para sus estudios universitarios o para comprar un carro, o trate de sacar una tarjeta de crédito o conseguir un lugar para vivir.

¿Cómo hago para conseguir el informe de crédito de mi hijo?
Establece contacto en internet con cada una de las tres compañías de informes crediticios: Equifax, Experian y TransUnion – y pídeles que hagan una búsqueda manual para ver si tu hijo tiene un informe de crédito a su nombre. Cada compañía verificará si existe un informe relacionado con el número de Seguro Social de tu hijo. Por lo general, los menores no deben tener informes de crédito — a menos que alguien esté usando su información para cometer fraude. Así que es una buena noticia si no existe un informe de crédito.

¿Qué tengo que hacer si mi hijo tiene un informe de crédito con datos falsos o incorrectos?
Visita RobodeIdentidad.gov/child para reportar el problema y sigue los pasos indicados para resolverlo. El sitio web tiene información — y planes de acción — para más de 30 tipos de robo de identidad, incluido el robo de identidad infantil.

Sigue leyendo sobre el robo de identidad infantil para obtener más información sobre los signos de advertencia y cómo limitar el riesgo de tu hijo.

Thursday, October 20, 2016

Alerta para víctimas hispanohablantes de una estafa de alivio para deudores hipotecarios

Alerta para víctimas hispanohablantes de una estafa de alivio para deudores hipotecarios

Durante el verano, te contamos sobre una estafa de alivio para deudores hipotecarios que defraudó a dueños de casa con dificultades financieras. El caso afectó especialmente a los propietarios de viviendas de habla hispana de la región sur de California. Según la FTC, las firmas Brookstone Law and Advantis Law convencieron a la gente de que efectuara un pago adelantado para incorporarse a una demanda judicial por fraude hipotecario contra bancos y prestadores, supuestamente para evitar la ejecución hipotecaria, librarse de sus hipotecas o ayudarla a recibir dinero de sus prestadores.
Los investigadores de la FTC han descubierto que las firmas legales contrataron vendedores hispanohablantes – ninguno de los cuales era abogado – para interactuar con la gente, ayudar a establecer credibilidad y para que los blancos de su operación se sintieran más cómodos. Los vendedores usaron un guión redactado en español para atraer a la gente y lograr que participara de estas falsas demandas por fraude hipotecario, engañando a las personas para que pagaran cargos adelantados ilegales – que al final terminaron en nada.
¿Hablaste con Brookstone Law o Advantis Law o les diste dinero? ¿O le aconsejaste a alguien que lo hiciera? Veamos algunas cosas que debes saber:
  • Si todavía necesitas información sobre tu caso en particular, consulta a un abogado privado. También puedes visitar el sitio del administrador designado para consultar más información sobre el caso (en inglés), incluso sobre tus derechos en este caso.
  • Asegúrate de que el abogado a quien consultes sea legítimo. Anota el nombre completo de la persona con la que estés hablando. Luego comunícate con la asociación de abogados de tu estado para verificar que sea miembro de la asociación de abogados correspondiente y que tenga una licencia vigente para ejercer.
  • Nunca le pagues a una compañía de asistencia para deudores hipotecarios hasta que cumpla con los resultados que te prometió. Es ilegal que las compañías les cobren cargos a las personas hasta que éstas hayan recibido un ofrecimiento real de parte de su prestador y lo hayan aceptado. Si una compañía te pide que pagues cargos por adelantado, tómalo como un signo de una estafa.
  • Si necesitas ayuda para pagar tu hipoteca, establece contacto con un asesor crediticio. La Homeownership Preservation Foundation (HPF) es miembro de la HOPE NOW Alliance, una organización que agrupa administradores y asesores de hipotecas. Llámalos al 1.888.995.HOPE.
Para más información, échale un vistazo a nuestro artículo Estafas de alivio para deudores hipotecarios. Si piensas que eres una víctima de un fraude hipotecario, presenta una queja enftc.gov/queja.