Monday, June 11, 2018

Los ganadores son los perdedores de las estafas de loterías y sorteos

¡Recibes una tarjeta, llamada o email diciéndote que ganaste! Tal vez sea una lotería, un sorteo o algún otro premio. La persona que te llama está emocionada y está impaciente por que recibas lo que te ganaste.

Pero esto es lo que sucede a continuación: te dicen que hay que pagar un cargo, algunos impuestos o aranceles de aduana. Te piden la información de tu cuenta bancaria, o te piden que envíes dinero a través de una transferencia o que compres tarjetas de regalo y que les des los números de las tarjetas.

Lo envíes como lo envíes, perdiste dinero en lugar de ganarlo. No recibes un gran premio. En su lugar, recibes más pedidos de dinero, y más promesas de que te ganaste algo grande. Los estafadores pueden ser muy convincentes, ¡y a quién no le gusta ganar a lo grande!

Hoy en día, las estafas de loterías y sorteos son uno de los fraudes contra los consumidores más comunes. Según la FTC, estas estafas ocuparon el tercer puesto entre los tipos de fraude más comunes reportados ante la agencia durante el 2017.

A principio de este año, la FTC tomó una acción contra una operación que presuntamente dirigió sus falsos ofrecimientos de sorteos contra los adultos mayores. La compañía envió materiales por correo que le hicieron creer a la gente que se había ganado $1 millón de dólares (¡o más!) y que el destinatario solo tenía que pagar un pequeño cargo para poder cobrar el premio.

Ayúdanos a ayúdate y ayuda a los demás usando las principales recomendaciones de la FTC para evitar las estafas de loterías y sorteos:

  1. Guárdate tu dinero y tu información. Nunca compartas tu información financiera con alguien que se ponga en contacto contigo y te diga que la necesita. Y nunca hagas una transferencia de dinero ni le suministres los números de una tarjeta de regalo a alguien que te pida que lo hagas. Ambos métodos de pago son un indicio seguro de una estafa.

  1. Pásale esta información a un amigo. Es probable que tú tires a la basura este tipo de ofrecimientos falsos o que cuelgues el teléfono cuando recibes esta clase de llamadas. Pero también es probable que conozcas a alguien que podría aprovechar un recordatorio amistoso.

  1. Si detectas una estafa, repórtala a la FTC en ftc.gov/queja. Tu reporte puede ayudar a los investigadores de la FTC a identificar a los estafadores y frenar sus esquemas antes de que le roben el dinero que tanto cuesta ganar a otra persona

Cómo proteger tus dispositivos del secuestro para minar cripto-monedas

En lugar de ocuparse de sus cosas, ¿están los estafadores usando tu computadora como su cajero ATM virtual? Hace tres años, la FTC advirtió al público y tomó una acción contra la práctica conocida como cryptojacking. Eso sucede cuando los estafadores usan el poder de procesamiento de tu dispositivo para “minar” cripto-monedas, que luego pueden convertir en dinero contante y sonante.

Las estafas de cryptojacking continuaron su evolución, y ahora, los estafadores ni siquiera necesitan que tú instales nada. Los estafadores pueden infectar tu dispositivo usando un código malicioso incrustado en un sitio web o en un anuncio. Pueden acceder al procesador de tu dispositivo por su cuenta sin que siquiera lo notes. Tú podrías haber hecho una visita desafortunada a un sitio web que usa un código de cryptojacking, o haber hecho clic en un enlace de un email de tipo phishing o ingresar un domicilio web incorrectamente. Cualquiera de esas cosas puede llevar al cryptojacking. Mientras que el estafador cobra su dinero, tu dispositivo podría funcionar más lentamente, se podría consumir toda la potencia de la batería o el aparato podría dejar de funcionar por completo.

¿Qué puedes hacer entonces? Intenta lo siguiente:

  • Sigue el clásico y probado consejo para evitar el software malicioso: usa un programa antivirus, configura el programa y las aplicaciones para que se actualicen automáticamente, nunca instales software ni aplicaciones que no te inspiren confianza, no hagas clic en los enlaces sin saber adónde te llevarán y ten cuidado con las visitas a sitios web desconocidos.
  • Busca y resuelve todos los problemas de funcionamiento: puede ser difícil diagnosticar el cryptojacking, pero uno de los síntomas comunes es el bajo rendimiento del aparato. Considera cerrar los sitios o aplicaciones que reducen la velocidad de tu dispositivo o que agotan tu batería.
  • Considera actuar a la defensiva: algunas extensiones y bloqueadores de anuncios de los navegadores dicen que te ayudan a defenderte contra el cryptojacking, por medio de acciones como el bloqueo del código para minar cripto-monedas. Es posible que valga la pena considerar estas herramientas, pero primero, siempre tienes que hacer tu tarea. Lee comentarios y consulta fuentes confiables antes de instalar cualquier herramienta disponible en línea. También recuerda que algunos sitios web pueden impedirte usar su sitio si tienes instalado un bloqueador de software.

Si crees que has tenido un incidente de cryptojacking, la Comisión Federal de Comercio (FTC) quiere saberlo. Repórtalo en www.ftc.gov/queja.

Facts for Doing Business with Panama & Canada

Facts about Panama & Canada
There are so many reasons why Panama and Canada are fantastic markets to reach into for business growth. Whether looking to Import, Export, or conduct trade business for goods and services, Panama and Canada are countries to consider.

Take a look at some quick, fun, and accurate FACTS on the flyers and it'll be sure to spark some interest.

Attend the "Peek into Panama & Canada" Networking Event
Tuesday, June 12th 2018
4pm - 6pm
Global Trade Chamber
954-839-8866
More information on travel to Panama and/or Canada will be provided at the networking event. If you answered yes to any of the following questions, you NEED to attend.

  • Want to be a presenter at the upcoming Panama and/or Canada Seminar?
  • Want to represent your business, company, or goods & services in Panama or Canada?
  • Want the opportunities to network and meet international companies and representatives?
  • Want to know how you can travel to Panama and/or Canada?
Facts about WHY Business with Panama: Click Flyer to Register
Facts about WHY Business with Canada: Click Flyer to Register
Global Trade Chamber
954-839-8866

STAY CONNECTED

Palm Beach Summer Business Expo in Boca June 18th

GROW YOUR BUSINESS THIS SUMMER 
 Biz To Biz Business Trade Expo
in Boca Raton  click here for details
Showcase Your Business, Products and Services 
in Front of Hundreds of Attendees at The Embassy Suites 
LAST WEEK TO REGISTER FOR EXHIBITORS SPACE 
6ft Table - $199.00 
8ft Table - $285.00 
10x10 - $475.00 | Seminar Package $525 
All Exhibitor Tables are skirted and includes two chair and small table sign  
     
Embassy Suites Hotel 
661 NW. 53rd Street   Boca Raton
_____________________________________
 
Three Expo Package  $497  Click Here
includes a 6ft Tables in the next three Business Expos: Save $100
May 18th - Embassy Suites Hotel in Boca Raton
July 25th - Broward Convention Center Fort Lauderdale
August 20th- Palm Beach Tech Expo - Hilton Hotel West Palm Beach  
     
Sponsored by Biz To Biz Networking www.biztobiznetworking.com  
Exhibiting at the Biz To Biz Business Expos allows your company to showcase your
brand's products and services in front of hundreds of top-level executives, professionals,
and key decision makers. Exhibiting at these trade shows not only allows you to
connect with your current customers and generate brand awareness, but offers
a great opportunity to debut new products and services at a very reasonable cost.
 
For More Information Call
954.838.9644 

Last Chance To Amplify Your Biz Idea

Spend Next Monday With Micky & Michael!

What Are You Doing Next Monday?
Monday, June 18, 2018

Nicole Henry at Bailey Hall June 16!