Thursday, January 26, 2017

Casting Calendar 2017

La FTC patrocina la Semana de Concientización sobre Robo de Identidad Relacionado con Impuestos del 30 de enero al 3 de febrero

Seminarios web, eventos en medios sociales y varios más enfocados en ayudar a los consumidores a reducir su riesgo

PARA SU DIFUSIÓN

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por su sigla en inglés) celebrará la Semana de Concientización sobre Robo de Identidad Relacionado con Impuestos, que se llevará a cabo del 30 de enero al 3 de febrero, con una serie de eventos para alertar a los consumidores y los negocios acerca de las maneras de minimizar su riesgo de convertirse en víctimas del robo de identidad relacionado con impuestos y cómo recuperarse si les sucede.
¿Qué es el robo de identidad relacionado con impuestos? Se produce cuando un estafador presenta una declaración de impuestos fraudulenta usando el número de Seguro Social (SSN) de otra persona para que el estafador pueda reclamar el reembolso de impuestos de la víctima. El robo de identidad relacionado con el empleo ocurre cuando alguien usa el número de Seguro Social de otra persona para ganar salarios que se reportan como si fueran los ingresos de la víctima.
Este año, durante la Semana de Concientización sobre Robo de Identidad Relacionado con Impuestos se realizarán eventos especiales para consumidores, profesionales de impuestos, pequeños negocios y veteranos. La FTC se reunirá con el IRS, el Departamento de Asuntos de Veteranos, la Red Fraud Watch de AARP y otras agencias y organizaciones para debatir sobre el robo de identidad relacionado con impuestos, las estafas de impostores que simulan trabajar para el IRS, ciber-seguridad y recuperación del robo de identidad. Aprenda más — y súmese a los debates — en los siguientes eventos (todos los horarios corresponden a la hora del este):
  • 30 de enero a las 2 p.m.: La FTC, el IRS y la Asociación Nacional de Profesionales de Impuestos ofrecen un seminario web para profesionales especializados en impuestos — Tax Identity Theft: Tax Professionals on the Ramparts. Entre los temas a tratar se incluyen las estafas dirigidas contra los profesionales de impuestos, ciber-seguridad, cómo proteger los datos de los clientes y lo que pueden hacer los profesionales de impuestos para ayudar a las víctimas del robo de identidad.
  • 31 de enero a las 3 p.m.: La FTC y el Centro de Recursos para Víctimas del Robo de Identidad invita a los consumidores a sumarse a un chat en Twitter sobre el robo de identidad relacionado con impuestos, cómo protegerse y lo que se puede hacer en caso de convertirse en víctima.
  • 1 de febrero a las 11 a.m.: La FTC y el Departamento de Asuntos de Veteranos copatrocinan un chat en Twitter sobre el robo de identidad relacionado con impuestos para miembros del servicio, veteranos y sus familias. Aprenda a minimizar su riesgo de convertirte en víctima del robo de identidad relacionado con impuestos y cómo recuperarte si le sucede.
  • 1 de febrero a la 1 p.m.: Durante un seminario web para veteranos, sus familias y quienes les prestan servicio, la FTC, el Departamento de Asuntos de Veteranos y el Inspector General del Tesoro para la Administración del Contribuyente debatirán sobre el robo de identidad relacionado con impuestos, las estafas de impostores que simulan trabajar para el IRS, cómo disminuir el riesgo, y qué hacer en caso de convertirse en víctima de este delito.
  • 1 de febrero a las 4 p.m.: La FTC y el IRS ofrecen un seminario web gratuito para pequeños negocios: Protecting Sensitive Business and Customer Information. Aprenda sobre el robo de identidad relacionado con impuestos, las estafas de impostores dirigidas contra los negocios, cómo evitar los incidentes de seguridad de datos y cómo responder si sucede, y entérese de los recursos gratuitos disponibles para ayudarlo a proteger su negocio, sus empleados y clientes.
  • 2 de febrero a las 2 p.m.: La FTC, la Red Fraud Watch de AARP, el programa Tax-Aide de AARP Foundation y el Inspector General del Tesoro para la Administración del Contribuyente copatrocinan un seminario web sobre cómo se producen el robo de identidad relacionado con impuestos, las estafas de impostores del IRS y los pasos de recuperación para las víctimas.
Además de estos eventos, la FTC ha creado una amplia variedad de materiales para ayudar a los consumidores a informarse sobre este creciente problema, todos los materiales pueden consultarse en ftc.gov/taxidtheft. Los materiales están disponibles en inglés y en español y también les ofrecen a los consumidores diferentes maneras de compartir información sobre el robo de identidad relacionado con impuestos con sus amigos y familiares.
La Comisión Federal de Comercio trabaja para promover la competencia y proteger y educar a los consumidores. Usted puede aprender más sobre los temas de interés de los consumidores y presentar una queja de consumidor en internet o llamando al 1-877-FTC-HELP (382-4357). Haga clic en la opción “me gusta” la FTC en Facebook
(link is external)
, “síganos” en Twitter
(link is external)
, lea los artículos de nuestro blog y suscríbase a los comunicados de prensa para acceder a las noticias y recursos más recientes.

CONTACTO