Friday, January 20, 2017

Estafadores de "pruebas gratis" resuelven el caso y entregan millones

En 2010, la FTC demandó a Jeremy Johnson, su compañía IWorks y nueve demandados más por la presunta apropiación indebida de más de $280 millones de dólares de gente que se inscribió para participar en un esquema engañoso de ‘prueba gratis’. Ahora, Johnson, los miembros de su familia, y más de dos docenas de demandados empresariales han resuelto los cargos entablados por la FTC y entregarán millones de dólares que se encuentran depositados en cuentas bancarias y acciones y otros activos como joyas, aeronaves, propiedades inmuebles y otros bienes. En un caso penal separado entablado por el Departamento de Justicia de EE. UU., Johnson fue sentenciado a más de 11 años de prisión luego de que un jurado de Utah lo declarara culpable de efectuar declaraciones falsas a un banco en relación con el esquema de IWorks.
En los sitios web de IWorks se promocionaron subsidios del gobierno y productos para ganar dinero, y se ofreció información ‘gratis’ sin ningún riesgo. Pero según la FTC, cuando la gente daba su número de tarjeta de crédito o débito para pagar un pequeño cargo de despacho y envío para que le enviaran la información, IWorks les cobraba un alto cargo por única vez de $129.95 y cargos mensuales recurrentes, todo sin su conocimiento ni permiso. En febrero de 2011, una corte ordenó el congelamiento de los activos de Johnson y de docenas de otros demandados para que finalmente se les pudiera devolver el dinero a los consumidores afectados. Los tres demandados restantes van a juicio en octubre de 2016. Después de que finalicen todos los procedimientos, la FTC espera emitir reembolsos para la gente que perdió dinero con el esquema IWorks.
Si estás buscando  subsidios del gobierno o maneras de ganar dinero, la FTC tiene recomendaciones para ayudarte a evitar que te estafen. Si te inscribiste para participar de una prueba gratis — o de bajo costo — y te cobraron más de lo que aceptaste, por favor repórtalo a la FTC.