Thursday, January 19, 2017

Pásalo en tu comunidad

Pásalo es la campaña educativa de la FTC diseñada para alentar a los adultos mayores a hablar sobre las estafas con sus amigos, vecinos y familiares. Porque hemos aprendido que al compartir lo que tú sabes con alguien que conozcas puedes ayudarlo a protegerse contra una estafa.
Ahora tenemos un nuevo video que reseña cómo algunas organizaciones se han involucrado activamente y están usando los materiales de la campaña Pásalo es sus comunidades – todas de diferentes maneras. Por ejemplo, una agencia de Massachusetts distribuye materiales de prevención del fraude en centros comunitarios para consumidores de edad avanzada. Un editor de Connecticut y la oficina estatal de protección del consumidor usan las recomendaciones de la campaña Pásalo en un periódico comunitario que se publica en varios idiomas. Y un grupo de actores de edad presenta una obra de teatro de otros colegas de la región sur de California advirtiendo a su público sobre los fraudes y estafas más recientes.
Using "Pass It On" In Your Community (Spanish Captions)
How organizations in local communities are using the Pass It On materials.
¿Qué puedes hacer tú? Pues bien, es probable que conozcas a alguien que podría aprovechar algunas recomendaciones para detectar las estafas. La próxima vez que vayas a tu biblioteca local, iglesia o templo, o incluso cuando visites a un familiar en un hogar de ancianos, lleva contigo una pila de materiales de Pásalo. Puedes encargarlos en internet gratis, en grandes cantidades, y en inglés y en español.
¿Tienes otras ideas sobre cómo compartir recomendaciones en tu comunidad? Cuéntanos cuál es tu forma de compartir Pásalo.

No comments: