Wednesday, September 7, 2016

CUBA INTERNET FREEDOM EN MIAMI

SE CELEBRA EN MIAMI LA CONFERENCIA CUBA INTERNET FREEDOM
DESTINADA A PROMOVER EL DESARROLLO Y CRECIMIENTO DE INTERNET EN LA ISLA

·       líderes  innovadores del mundo digital cubano estarán presentes en la conferencia

Miami, Fl. 16 de agosto,  2016.  Este septiembre, Miami será la ciudad anfitriona de la primera Conferencia Cuba Internet Freedom (CIF).  La conferencia reunirá un grupo de innovadores digitales y periodistas independientes cubanos, junto a otros líderes enfocados en la transformación digital de Cuba, y en el acceso sin censura de internet en la isla. El evento está organizado por la Oficina de Transmisión a Cuba (OCB por sus siglas en inglés),  y se llevará a cabo el lunes 12 y martes 13 de septiembre, en el icónico edificio del Miami Ad School, del Wynwood Art District, Miami. CIF será parte de Social Media Week Miami , la conferencia anual sobre innovación en redes que se extiende la semana completa hasta el viernes 16 de septiembre, 2016.

En CIF un grupo de líderes del mundo digital, representantes de gobiernos, empresarios  y ciudadanos interesado en el desarrollo de internet en Cuba, intercambiarán ideas con el objetivo de examinar el estado actual de internet en la isla, la adopción de mejores prácticas, y vías para apoyar su crecimiento.

Durante dos días de sesiones, paneles y talleres, el Miami Ad School será sede de un foro compuesto por pioneros e innovadores del mundo digital, que discutirán temas como ‘¿Quién se puede conectar y cómo?’,  ‘Las redes clandestinas cubanas’, ‘Internet como derecho universal’, ‘Disidencia y Activismo en la era digital’. 

Cuba ha sido catalogada por la organización Freedom House como el país más restrictivo del hemisferio occidental en tecnologías de información y comunicación, y con una de las tasas más bajas de penetración de Internet en el mundo. Recientemente, la Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró el acceso a internet como un derecho humano; una resolución a la cual Cuba se opuso. 

La conferencia CIF es gratis y abierta al público, y aquellas personas interesadas pueden unirse a la conversación utilizando el hashtag #CubaIF.  Para inscribirse y obtener más información, favor visitar: https://cifrsvp.eventbrite.com.

ACERCA DE LA OFICINA DE TRANSMISIÓN A CUBA
La Conferencia Cuba Internet Freedom es una iniciativa de la Oficina de Transmisión  a Cuba (OCB por sus siglas en inglés), que supervisa a Radio y Televisión Martí en su sede en Miami, Florida. Los Martís son un centro multimedia de noticias, información y análisis que proporcionan al pueblo de Cuba programas interactivos, siete días a la semana, a través de la televisión vía satélite y onda corta y radio AM, así como a través de memorias USB, mensajes de correo electrónico, DVD y  mensajes de texto SMS. En combinación con la plataforma digital, martinoticias.com, los Martís son un servicio único en su tipo que ofrece información imparcial y objetiva para todos los cubanos.

ACERCA DE LA JUNTA DE GOBERNADORES DE TRANSMISIONES (BBG)
La Junta de Gobernadores de Transmisiones (BBG por sus siglas en inglés) es una agencia global de medios en red. Las cinco organizaciones de medios que componen a la BBG se complementan y refuerzan entre sí en una misión compartida vital para los intereses nacionales estadounidenses: informar, involucrar y conectar a las personas en todo el mundo en apoyo de la libertad y la democracia. En conjunto, las organizaciones de medios de la BBG se comunican cada semana con más de 226 millones de personas en todo el mundo
* * *
Para entrevistas con la prensa, favor contactar a:
Amarilis Zozaya
AZ Communications, Inc., (305) 495-3215


No comments: