Friday, September 13, 2013

Servicios y desarrollos guatemaltecos para la banca serán presentados a nivel internacional

Servicios y desarrollos guatemaltecos para la banca
serán presentados a nivel internacional

Socios de la Comisión IT&BPO con el apoyo de BID MINECO, PACIT y el Departamento de Promoción e Información Comercial de AGEXPORT, asistieron a la conferencia anual CLAB, la cual dio inicios el día de ayer 10 de septiembre y culmina el próximo 13 del mismo mes en el Hotel Intercontinental de Miami, Florida en EE.UU, y tiene como propósito actualizar los conocimientos sobre innovaciones y tendencias de tecnología para la banca, a través de conferencias  por reconocidos expertos internacionales.

Guatemala 11 de septiembre de 2013. La conferencia que congrega a ejecutivos de instituciones financieras responsables de la administración y el control de riesgo, la gestión operativa en las distintas áreas del negocio financiero, así como a funcionarios a cargo de la implementación de sistemas de información, diseño y automatización de procesos de Latinoamérica y Estados Unidos contó con la participación de 9 empresarios guatemaltecos, socios de la Comisión IT&BPO de AGEXPORT.

Soluciones móviles, desarrollo de software, banca móvil, desarrollos a la medida, outsoucing, entre otros, fueron los servicios  creados y desarrollados por talentos guatemaltecos  que se presentaron en la conferencia CLAB 2013. Las empresas chapinas SSASA, Open Road, Centrikal, Homeland, Engage y Byte esperan un  cierre de negocios de $1 millón 500 mil, monto que contribuirá a la generación de 155 nuevos empleos en el país.

La participación en un evento tan importante nos permite estar al tanto de las tendencias de la Industria Financiera a la que servimos, de las necesidades de nuestros Clientes y de las innovaciones tecnológicas que incorporamos a nuestras soluciones. A lo largo de varios años, nuestra participación, el conocimiento y experiencia ganada en los foros y presentaciones de expertos, han sido fuente de oportunidades de negocio, expandiendo nuestras operaciones y base instalada en la región Latinoamericana, indicó Doris Alvarez, Gerente Ventas Banca & Finanzas, BYTE.

De acuerdo con los empresarios, el objetivo de asistir a CLAB es ofrecer servicios y productos de Guatemala en el mercado latinoamericano. El clúster aprovechará también esta visita para detectar tendencias y hacer prospección en el mercado hispanoamericano con el que tiene gran afinidad y que es su principal mercado objetivo. Para ello, los chapines las cuales tendrán cerca  de 40 citas de negocios, tendrán la oportunidad de reunirse  con la Federación Internacional de Banco de la Florida (FIBA), la Technology Fundation of the Americas, la Cámara de Comercio de Miami, y con empresarios representantes de bancos latinoamericanos.

CLAB 2013, la cual espera la participación de 650 empresas de 34 países latinoamericanos, en el marco de sus actividades realizará capacitaciones impartidas por expertos internacionales especializados en tecnología para banca, entre  los temas a impartir se encuentran: “La nube – riesgos y beneficios para los negocios, perspectivas legales y tecnológicas”, “Banca móvil: El futuro está aquí”, “Big Data/Analytics: Innovación, competitividad y producción en la industria financiera”, entre otras.

Con el objetivo de generar nuevos negocios e impulsar el posicionamiento del sector como líder de la región se están trabajando proyectos que permitan la innovación de los productos y servicios que actualmente se ofrecen, y también realizar alianzas con actores claves como proveedores de tecnologías y la academia, indicó, Astrid de la Cruz, Coordinadora de  la Comisión IT&BPO de AGEXPORT.


NOTA DE PRENSA


ARTICULO ENVIADO POR EL DR.HUGO URRIBARI

Venezuela,  el flaquito correlon y el culto a la personalidad.

En tiempos de la primera colonia bajo la tutela de España los venezolanos que ocupaban los cargos de dirección gubernamental acostumbraban a ser aduladores de oficio del rey y su cercano séquito de colaboradores. 

Luego de la guerra por la independencia,  los venezolanos que aspiraban a ocupar cargos de responsabilidad en la dirección del país, siguieron la costumbre de ser aduladores consuetudinarios del general de turno. Así llegamos al tiempo del Gnrl. Juan Vicente Gomez y la adulación pasó a ser un requerimiento obligado para poder entrar a cobrar un sueldo en la administración pública,   valga mencionar que había que pasar primero por limpiar las botas de Tarazona. Llego Medina y poco cambio la situación aún cuando según su corta historia fue un buen hombre. Más tarde la pistola opresora del Gnrl.  Marcos Pérez Jimenez se alzó con la dirección del estado y los aduladores hicieron gala de su oficio para poder holgadamente vivir.  Venezuela cansada de la brutal opresión del sanguinario dictador lo tumbó con la fuerza organizacional del partido del pueblo Acción Democrática aliada al burgués COPEI quienes en compuesta guanábana gobernaron el país bajo el ya consolidado principio de la adulación al presidente de turno, nuestra historia moderna es jocosa al recordar cuantos lambe ano pasaron por Miraflores buscando el favor presidencial.

Pero la corrupción que siempre estuvo allí como hermana escondida de la adulación, se salió del gabinete reclamando su lugar de dirección en las esferas del poder público, llevando a la nación a tal obstinación que el pueblo ciego, adulante y medio corrupto de 1998 cometió el error más grande de su vida al elegir por vía democrática, al para entonces cuatrero en uniforme militar, el extinto Tcnl. Hugo Rafael Chávez quien degeneró en la más caótica tiranía de mentiras y dichos populares,  basada 100% en la adulación a su grotesca personalidad y la indetenible corrupción. El extinto demonio TiranoChavez no tuvo escrúpulos en regalar nuestra patria a los probados satánicos hermanos Fidel y Raul Castro Ruz tiranos de la sufrida hermana isla de Cuba, estos malignos personajes habían planeado toda su vida la destrucción de Venezuela para tomar posesión de nuestra patria, someter nuestro pueblo a la miseria y odio castrista y saquear nuestras riquezas naturales. Qué fácil se la puso el finado traidor. Pero la mala vida llena de odio, mentira y asesinatos le cobró el precio a TiranoChavez sacándolo de circulación para mandarlo al infierno con quien el decidió venderle su alma por tanta blasfemia a Dios Padre, según afirman los entendidos en la materia.

Lamentablemente,  el tirano Raul Castro, homosexual declarado, público y notorio había conocido al campeón de los aduladores modernos, el corrupto Nicolás Maduro a quien en su cama le había jurado la presidencia de Venezuela y llegado el momento de la partida de TiranoChavez,  ni siquiera éste pudo impedir que el autobusero fuere hecho candidato. Y escondiendo su partida de nacimiento colombiana por lo cual no podía ser presidente a menos que renunciará a su nacionalidad lo llevaron a un show de circo electoral.Sin embargo,  al tiempo de ir a elecciones los demócratas venezolanos que somos abrumadora y ampliamente mayoría postulamos a Henrique Capriles Radonski para Miraflores y ganamos dos veces,  la 1ra. El 07/10/2012 ante el casi cadáver Chávez para entonces en sus últimos días.  Y luego repetimos la victoria aplastante el 14/04/2013 pero lo que muchos sabíamos de antemano sucedió y el CNE integrado por ladrones de profesión le da coneccion directa a las computadoras de la tiranía Castrista en la Habana donde totalizan los votos venezolanos dando ganador al moribundo TiranoChavez en la 1ra. Convocatoria y luego al embustero ilegítimo Nicolás Maduro en la segunda votación. Demostrando una vez más que tiranía no entrega el poder con votos. 

Ahora recordemos que a los tiranos les fascina que los adulen, pero no tienen la exclusiva de tan vil comportamiento arraigado en la inconciencia venezolana. Siendo que del lado demócrata se nos presenta el inesperado hecho que luego de haber depositado nuestra confianza en Henrique Capriles Radonski, éste dos veces corrió y entregó al enemigo la victoria popular ganada en sendas batallas electorales dejando en burla nuestra soberanía nacional depositada con su nombre en las urnas de votación. 
Qué pasó? Simplemente que la adulación sigue jugando con el destino del país al convertir mediante la manipulación mediática por un lado y obscuros manejos de intereses al candidato Capriles habil correlon, en el nuevo personaje para adular, así vemos a hombres y mujeres ciegos llorando y peleando por ver y defender a quien evidentemente nos entregó cobardemente a continuar siendo vejados, invadidos y saqueados por la asquerosa tiranía Castrista y sus secuaces venezolanos traidores a la patria enquistados en la organización criminal conocida como PSUV.

Así muy sencilla y llanamente la adulación a un personaje del lado del régimen usurpador delincuencial y a otro del lado mal llamado oposición, termina estableciendo un monopolio político económico de dominación del pueblo por parte de los fatídicos Hnos. Castro Ruz que deja trágicas consecuencias a nuestro pueblo,  entre ellas: 25 mil muertos/año; indetenible corrupción; hambre; miseria; ausencia de viviendas; caótico tráfico aéreo, marítimo y terrestre; destrucción del aparato productor de bienes y servicios; las FANB usando pantaletas Castristas y directamente involucradas en el tráfico de narcóticos; paro de contar porque el tema del desastre nacional requiere varios libros.

Con todo el sumario antes expuesto, paso a cerrar diciendo que Venezuela no merece seguir siendo destruida por el delincuente Maduro y menos engañada por el Señor Capriles a quien le digo que su visita al Sur de la Florida es ofensiva para los venezolanos trabajadores y decentes luchadores que lo hemos entregado todo poniendo su persona como esperanza de volver a nuestra amada patria a quiénes también nos traicionó igual que lo hizo con quienes sufren en nuestra tierra los embates del opresor régimen Castro chavista.

Espero que le quede algo de decoro y decencia al señor Capriles para abrir paso y fomentar un equipo de relevo generacional capaz de enfrentar en la calle pueblo en mano, a los delincuentes que usurpan el poder público en Venezuela antes que la tiranía Castrista consolide nuestra nación como su colonia pasando a ser una provincia cubana por derecho porque de hecho ya lo es. 

Término con la siguiente reflexión: Dos veces fui a New Orleans a votar.  Dos veces financie a varias personas para que fueran también. Dos veces renuncié al pan de mi familia para ayudar con dinero y escritos a la MUD de Venezuela y la MUD-Venex. Dos veces ganamos por abrumadora mayoría las elecciones y dos veces el candidato nos entregó en cajas de cartón al régimen de delincuentes Castro chavistas.

Saboteo jamás. Adulación nunca. Apoyo consciente y desinteresado siempre! Solo estoy casado con Dios, con mi esposa, familia y trabajo honesto. No con personalidad alguna.
Agradezco la invitación a ver el flaquito a su show de Miami,  pero no voy a escuchar sus mentiras. Si el quiere verme para escuchar verdades que venga a mi casa donde le aseguro que no encontrará adulación alguna pero si mucha sinceridad.
Por el rescate de Venezuela.
Saludos,
Dr. Hugo A. Urribarri
Twitter @huguitopueblo
Dios Vida Patria Libertad

MIAMI BEACH

noticias en español
Septiembre 2013
Donación al Perú

Dos ambulancias que han sido retiradas del departamento de bomberos de la ciudad, serán donadas a nuestra ciudad hermana de Ica, Peru. 

La foto muestra el comité de ciudades hermanas en Miami Beach con funcionarios de la ciudad.
  
Se Celebra Herencia Hispana

La ciudad de Miami Beach celebrara la herencia hispana en grande con una variedad de eventos comenzando el 27 de septiembre con una exhibición de arte hasta el 11 de octubre con el festival de herencia hispana en North Shore Park con entretenimiento en vivo, comidas típicas latinas, juegos y diversión para niños y toda la familia. También se reconocerá los ganadores del premio Hispanic Heritage Month Award en el festival que reconoce los logros de individuos hispanos que hacen un impacto positivo para la comunidad de Miami Beach. Los ganadores de este año incluyen a Jose Rafael Martinez (artista), Tanya Diaz (educatora), Karpawich Family from Chica Tequilas (empresario), Joe Gato (general) David King (seguridad pública) y Herb Sosa (proveedor de servicios sociales).

Calendario de Eventos

Exhibición de Arte de Herencia Hispana (Gratis)
Comisariado por ArtCenter South Florida
Viernes, 27 de septiembre hasta jueves, 31 de octubre
Galería del Ayuntamiento de Miami Beach
1700 Convention Center Drive, piso cuatro

Camiones de Comida y Festival de Música (Gratis)
Miércoles, 25 de septiembre, 6 p.m. - 9 p.m.
Con música de la banda Marlow Rosado y la Riqueña
North Shore Bandshell, Collins Avenue y 73 Street

Orgullo: Festival del Hispano (Gratis)
Sábado, 5 de octubre, 12 p.m. - 7 p.m.
North Shore Bandshell, Collins Avenue y 73 Street
Música en vivo, entretenimiento, talleres, arte, vendedores y más www.CelebrateOrgullo.com

Miami Beach Hispanic Heritage Festival (Gratis)
Viernes, 11 de octubre, 6 p.m. - 9 p.m.
North Shore Park y Youth Center
501 72 Street
Música, entretenimiento, dominós, comida latina y una rifa de boletos para los conciertos de Cristian Castro el viernes, 25 de octubre y Robi Draco Rosa el sábado, 26 de octubre.
Participa para Ganar un Fin de Semana Cultural en Miami Beach

El objetivo de la campaña es para dar a conocer la escena artística y cultural de Miami Beach a nuevos públicos y duplicar el número de suscriptores al calendario semanal de Cultural Arts por correo electrónico.Los suscriptores actuales* se introducen automáticamente en el sorteo.

Para obtener información sobre los premios y *restricciones, visite www.mbculture.com.
Únase para hacer Miami Beach un Mejor Lugar

La Familia de Miami Beach y Día de Servicio
Sábado, 28 de septiembre 9 a.m. - 1 p.m.

Acompaños en este día anual de servicio en la comunidad para mejorar la ciudad en diversos aspectos incluyendo la restauración de dunas, eliminación de grafiti y proyectos de embellecimiento. Los participantes también tendrán la oportunidad de aprender más sobre los servicios gratuitos y recursos disponibles que ofrece la ciudad.

Para obtener más información y para registrarse para participar haz clic aqui
  
Gimnasios Gratis para Personas de la Tercer Edad
 
El departamento de parques y recreación ha implementado que las horas entre 8:30 a.m- 1 p.m. en sus centros de gimnasio Scott Rakow Youth Center y North Shore Park and Youth Center, son gratis para personas de la tercer edad entre lunes y viernes. Esperamos poder ayudar que los residentes mayores de Miami Beach se mantengan activos y que disfruten de los muchos beneficios de mantenerse en forma.
Clínica Pediátrica Móvil con Cita Previa

Jueves, 26 de septiembre 9 a.m. - 1 p.m.
Servicios de salud gratis a los jóvenes que no tienen seguro medico ni acceso o acceso limitado a la atención médica.

Para más información: www.miamibeachfl.gov, haz clic en la sección de Education. Para ser un cita, por favor llame al 305.243.6407.
Gun Buy Back: Getty Image
Programa de Recompra de Armas

El sábado, 12 de octubre de 10 a.m. - 2 p.m., entrega sus armas de fuego en la estación de policía North Shore, 6840 Indian Creek Drive, para recibir una tarjeta de regalo Visa o Mastercard de hasta $300.

Personas que deseen intercambiar las armas no tendrán que dar su nombre, domicilio, un identificación ni dar una explicación de come obtuvieron la arma. Las armas de fuego deben ser entregados sin carga en una bolsa plástica o de papel y si viene al evento en coche, las armas deben ser transportadas en el maletero. El propósito del programa es para hacer las calles de Miami Beach más seguras.
Programa de Recompra de Armas

El sábado, 12 de octubre de 10 a.m. - 2 p.m., entrega sus armas de fuego en la estación de policía North Shore, 6840 Indian Creek Drive, para recibir una tarjeta de regalo Visa o Mastercard de hasta $300.

Personas que deseen intercambiar las armas no tendrán que dar su nombre, domicilio, un identificación ni dar una explicación de come obtuvieron la arma. Las armas de fuego deben ser entregados sin carga en una bolsa plástica o de papel y si viene al evento en coche, las armas deben ser transportadas en el maletero. El propósito del programa es para hacer las calles de Miami Beach más seguras.
Próximas Elecciones

El 5 de noviembre se realizaran elecciones para alcalde, comisarios y una seria de preguntas que usted puede votar si o no. Para leer las preguntas y obtener más información, por favor haz clic aquí.
Suelta el Teléfono

Les recordamos a todos la importancia de soltar el teléfono y tomar el volante, se trata de salvar vidas. Al usar su teléfono mientras manejas, reduces su capacidad visual y de reacción.
 
Alimentando el Sur de la Florida 
Los funcionarios electos y socios comunitarios se unieron el 3 de septiembre para la iniciativa Alimentando el Sur de la Florida. El grupo distribuyo 20,000 libras de vegetales y frutas frescas y productos de harina a más de 600 personas que reciben servicio de UNIDAD of Miami Beach, Little Havana Activities Center, Jewish Community Services of South Florida y otros.
Nuestros Gatos: Se Parte de la Solución

Con el apoyo financiero de la fundación PetSmart, la ciudad entro en un acuerdo con la organización Red de Gato para capturar, esterilizar y soltar a nuestros gatos callejeros. Le pedimos al público que no dejen comida afuera para los gatos. Su cooperación es fundamental para hacer que nuestro vecindario sea más seguro y saludable para los gatos y las personas. Si usted quiere ser un voluntario para esta iniciativa, por favor comuníquese con: projectcatnsniphelp@gmail.com.
Se Inteligente con su Teléfono Inteligente

Los ladrones saben una oportunidad cuando la ven. Siga estos consejos de seguridad para que no te conviertas en una víctima.

Se consciente de su entorno y las personas que te rodean, especialmente por la noche o temprano en la mañana. No mandes mensajes de texto ni hables. Mantenga contacto visual con los que te rodean. Cuando comes fuera, nunca dejes su teléfono fuera y con acceso fácil a un peatón.Utilice las funciones de seguridad, como un clave para prender su teléfono, para proteger su información contra el robo de identidad. Activa la función de ubicación como Where is my iPhone/iPad y Google Places. Si usted es víctima de un crimen, no se resista.Tome notas mentales sobre la descripción del sospechoso y reporte el incidente inmediatamente.Llame al 911 si usted ve un robo en progreso.
Cine al Aire Libre

La nueva temporada de otoño comienza con "The Great Gatsby" el miércoles, 2 de octubre en SoundScape (calle 17 y avenida Washington).La serie de películas al aire libre se ejecute cada miércoles por la nochehasta diciembre. Otras películas incluyen "Les Miserables," "Hello Dolly" y "Man of Steel." Las películas se muestran en ingles.

Para el calendario de películas, visite: www.mbculture.com
 
Aviso de Audiencia Pública
 
El Departamento de Transporte de Florida (FDOT) llevará a cabo una reunión para discutir el proyecto de construcción de una mediana elevada en SR 907/Alton Road desde la calle 7 hasta la calle 17. 

Miercoles, 2 de octubre, 6 p.m. - 8 p.m
Miami Beach City Hall, Commission Chambers
1700 Convention Center Drive Miami Beach, FL 33139