Monday, April 15, 2013

CAPRILES: EL QUE TIENE LOS VOTOS NO TIENE MIEDO A QUE SE CUENTEN


CAPRILES: EL QUE TIENE LOS VOTOS NO TIENE MIEDO A QUE SE CUENTEN

Caracas, 15 de abril de 2013.-  Luego de pedir al pueblo no caer en provocaciones ni actos violentos, Henrique Capriles,  exigió nuevamente al Poder Electoral contar voto a voto, todos los sufragios de los comicios presidenciales de este 14 de abril.

Asimismo, pidió al Consejo Nacional Electoral no proclamar al otro candidato hasta que la verdad se conozca. “Quiero pedirle a todos con la mayor responsabilidad que me permitan conducir esta situación de crisis que hay en el país. Nuestra firmeza no significa debilidad, estamos luchando precisamente contra la violencia, nuestra lucha democrática es de principios, convicciones, que Venezuela sea lo que hoy no es. Sí hoy (lunes) se produce la proclamación del otro candidato, convoco a todo el país a un gran cacerolazo a las 8 de la noche, para que se escuche la voz del pueblo que se expresó ayer en las urnas”.

Capriles insistió en que el CNE debe darle respuestas claras a todos los venezolanos. “Hemos enviado al CNE una comunicación responsable en el ejercicio de nuestros derechos de que no exista ningún acto de proclamación. Cuál es el apuro, ¿Qué es lo que están escondiendo, si las partes están de acuerdo en contarse?,  Pareciera que no quieren que se conozca la verdad. Señores del CNE ustedes ayer (domingo) tenían la gran responsabilidad de darle tranquilidad el pueblo. Si Maduro acepta ser proclamado es un presidente ilegítimo, espurio y así se lo anuncio a Venezuela y al mundo. Usted representa la mentira, nosotros la verdad y el pueblo venezolano está con la verdad".

De producirse la proclamación, invitó a todo el pueblo venezolano este martes a concentrarse pacíficamente en las juntas regionales del CNE para exigir el conteo voto a voto. “No pueden hacerse de la vista gorda, todos somos hijos de Bolívar, esa es la Constitución que debemos respetar.  El que tiene los votos no tiene miedo a que se revisen cada una de las papeletas. No vamos a dejar a nuestro pueblo solo. Asimismo, de no obtener respuestas a nuestras solicitudes, este miércoles, conmigo a la cabeza, marcharemos pacíficamente hasta el Consejo Nacional Electoral para entregar las pruebas de las más de 3 mil 200 irregularidades que encontramos en este proceso. Hermanas y hermanos no caigamos en provocaciones, no nos dejemos llevar por personas que tratan de pescar en río revuelto. Esta es la hora de la prudencia y la firmeza”.

Capriles insistió en que defenderá la voluntad sagrada del pueblo. “No se trata de Capriles, sino de los venezolanos. Que la democracia funcione, que la voz del pueblo coincida con lo que está recogido en las urnas y cuadernos de votación. Nos han informado que está material electoral de un sitio a otro. Señores del CNE y Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ustedes son responsables de esas cajas. Hermanos soldados esta es la hora de la patria, de la soberanía. Hay grupitos del gobierno que  quieren llevarse las pruebas. También tenemos informaciones que militares de esta patria están a esta hora presos, porque exigían que se anunciara la voluntad del pueblo este domingo”.

Pidió a los representantes del gobierno reflexionar sobre la responsabilidad que tienen  sobre los hombros. “Aquí hay liderazgo, allá no sé quién manda. No sé con quien el señor Maduro consulta sus decisiones. Reflexionen, tienen chance de parar la crisis. La ilegitimidad de un gobierno es una cruz que no lo lleva a un sitio seguro”.

Al culminar su declaración, Capriles recibió el apoyo de cientos de simpatizantes quienes se acercaron de manera voluntaria a expresar su apoyo a la solicitud hecha al CNE del reconteo de voto a voto.

Agradecemos, la difusión de los mensajes que se encuentran a continuación en las redes sociales:

Capriles: “El que tiene los votos no tiene miedo a que se cuenten” - http://on.fb.me/XNC5FW

Capriles pide suspender acto de proclamación de Maduro y proceder al reconteo de votos - http://bit.ly/1366zF7

Capriles pidió al pueblo permitirle dirigir la crisis que vive Venezuela - http://bit.ly/14qDg1d

Capriles: “Estamos solicitando la suspensión del acto de proclamación - http://bit.ly/ZlN33J

Capriles: “Mañana, de forma pacífica, a movilizarse al CNE en todos los estados para solicitar conteo voto a voto” -http://bit.ly/12elXg5

Capriles exige al CNE que ponga hora y fecha para el reconteo - http://bit.ly/135RR0T

Capriles: “Si Maduro se proclama hoy es un presidente ilegítimo” - http://bit.ly/XND21b

Capriles: “El CNE debe suspender acto de proclamación” - http://bit.ly/15gkUiL

--

INVITACION


DESDE DISTITNTOS SITIOS DE VENEZUELA - VENEZUELA SE LEVANTO













SIGUENOS:

CONVOCATORIA RUEDA DE PRENSA COMANDO SIMON BOLIVAR WESTON


CONVOCATORIA RUEDA DE PRENSA
COMANDO SIMON BOLIVAR WESTON

Invitamos a nuestros amigos venezolanos y a los medios de comunicacion  social,  a una Rueda de Prensa  con carácter urgente  para denunciar el fraude  lectoral cometido por el Consejo Nacional Electoral,  en las  elecciones presidenciales venezolanas del domingo 14 de Abril de 2013. Queremos hacer esta denuncia publica ante el mundo entero, para exigir los verdaderos resultados de las elecciones, que se cuente Voto por Voto y Acta por Acta, y se respete la voluntad popular del pueblo venezolano. Apoyamos a nuestro candidato presidencial Henrique Capriles y  NO aceptamos los resultados emitidos por el CNE, por ser fraudulentos.   
  
Lugar: Café Canela en Weston.
Dia: Martes 16 de Abril 2013.
Hora: 10:00 am.

Capriles pide suspender el acto de proclamación de Maduro: “¿Por qué apurar el proceso?”


Foto: Ana Vanessa Herrero / Noticias24
(Caracas, 15 de abril. Noticias24) – El líder de la oposición Henrique Capriles Radonski se dirigió este lunes al país para informar sobre sus acciones ante el desconocimiento de los resultados de las elecciones presidenciales del domingo y la petición de una auditoría al 100% de las actas.
“Ustedes me han dado su confianza para dirigir esta alternativa que cuenta con un respaldo abrumador”, dijo Capriles en las primeras de cambio cerca de las dos de la tarde.
Déjenme conducir, con la mayor responsabilidad, la situación de crisis que hay en el país”, pidió a sus simpatizantes en su segundo discurso luego de conocerce los resultados que daban vencedor por un punto porcentual a Nicolás Maduro.
“Estamos luchando contra eso que es la violencia. Nuestra lucha democrática es una lucha de principios”, sumó.
“Yo voy a dar una ruta de cuáles son las acciones que nosotros vamos a adelantar, yo quiero liderar a Venezuela para que sea un país donde todos podamos vivir tranquilos”, anunció el opositor quien tachó al recién electo gobierno de “espurio”.
Aseguró que junto a los integrantes del Comando Simón Bolívar han revisado los votos electorales, “nosotros ganamos este proceso electoral, sien embargo el CNE le anunció al país un resultado muy cerrado, que cuando sumamos hablamos de 1%”, indicó.
Señaló que es un derecho “que cada voto sea contado, cada papelito, esa es la prueba que tiene cada venezolano de su voto”.

NO RECONOCEREMOS LOS RESULTADOS HASTA QUE SE CUENTEN TODOS LOS VOTOS




(Caracas, 15 de abril – Noticias24).- Henrique Capriles Radonski se refirió la noche de este domingo a los resultados que anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE) que dan como ganador de esta contienda presidencial a Nicolás Maduro, con una diferencia de al menos 235 mil votos sobre su candidatura.
“Aquí no nos van a confundir, ni nos van a estar tratando de colocar en una posición distinta a la que nosotros tenemos. La voz del pueblo es sagrada para mí, lo he dicho siempre”, sumó.
“Señor Maduro, si usted era ilegítimo, usted hoy está más cargado de ilegitimidad”
“Tenemos un resultado distinto al que se ha expresado hoy”, aseveró, “estamos hablando de una diferencia pequeñita”.
Manifestó su agradecimiento a quienes pertenecen a un partido distinto y votaron por él, “casi un millón de votos del partido oficial salieron a votar por Capriles y eso demuestra que el país espera respuestas, que aquí hay que liberar a los presos políticos, hay que revertir el paquetazo, hay que tomar medidas”.
“La foto del país es otra y yo respeto profundamente al pueblo que voto por otra opción, pero yo exijo respeto al pueblo que votó por nosotros (…) No se equivoquen, nosotros estamos aquí para defender al pueblo, tanto para el que piensa de una forma como para el que piensa de otra”, espetó el abanderado de la MUD.
Exigió al ente rector del sufragio que se realice la revisión de este proceso, “la revisión detallada frente al país y frente al mundo. Si usted suma todas las incidencias y suma además los votos en el exterior, o unos centros de votación donde hablamos de 300 mil votos afectados, si hablamos del cierre de fronteras o el uso de grupos para amedrentar, si usted suma estamos hablando de un proceso distinto”.
“Lo digo con toda la responsabilidad, yo soy un demócrata convencido, he respetado siempre la voluntad de nuestro pueblo. El pueblo se expresó y esos resultados no reflejan la voluntad del país”, afirmó al tiempo que advirtió que harán todo lo posible “para que la verdad se conozca”.
“Señor Maduro, si usted era ilegítimo, usted hoy está más cargado de ilegitimidad”, fustigó.
Dijo que hoy en muchos centros de votación, los ciudadanos “tuvieron que verle la cara al fascismo (…) El gobierno parece un castillo de arena, que tocan y se cae”, comparó.
Afirmó que las declaraciones que hoy realizó las hace con “total” responsabilidad, “nuestra buena intención que siempre estará aquí, ha querido ser tergiversada y mal ponerla frente al país cosa que yo no le acepto, porque yo no negocio ni hago pactos con nadie, yo respeto”.
“Le digo a Venezuela esto es un ‘mientras tanto’. Usted sabe que este es un gobierno de mientras tanto”, sentenció.
Envió un claro mensaje al Poder Electoral: “La paz del país, el futuro de Venezuela está en que se conozca la verdad, yo espero que ustedes elijan por cuál puerta quieren salir, esperemos que nos den la oportunidad para que el país conozca la verdad verdadera”.
Capriles afirmó que insistirán en que se conozca “la verdad que nos va a permitir ser libres (…) Nuestra Venezuela, vaya una palabra de lucha, de aliento. Ahora es que vendrán oportunidades para el país”.
“Ganamos en buena parte de los estados del país. El derrotado es el Gobierno, nosotros tenemos en nuestro corazón el sabor y el sentimiento de nuestro pueblo de la victoria, que más temprano que tarde será una realidad”, remató.

CORTESIA NOTICIAS24




Nicolás Maduro vence su gran reto: gana las elecciones por 235 mil votos y será Presidente


Caracas, 14 de abril. Noticias24) - Nicolás Maduro Moros fue electo hoy Presidente de la República Bolivariana de Venezuela tras vencer, por un estrecho margen de 235.000 votos, a su contrincante, el opositor Henrique Capriles Radonski. 
Mientras que su directo contentor, el representante de la Mesa de la Unidad Democrática Henrique Capriles consiguió el 49.07% de los votos, fracción que representa 7.270.403, cifra que refleja un crecimiento del sector opositor en comparación a los comicios presidenciales del 7 de octubre de 2012.
La responsable del Poder Electoral indicó que los datos fueron facilitados una vez que la tendencia era irreversible en el cómputo de los votos, en un día en que se registró una participación del 78,71% de los 18,9 millones de venezolanos convocados a las urnas.

Por su parte, el ahora electo jefe de Estado durante un acto desde el Palacio de Miraflores y frente a una multitud de seguidores expresó: “Hoy podemos decir que tenemos un triunfo electoral justo, legal, constitucional, popular”.Acompañada de todos los rectores del CNE, Lucena llamó a la tranquilidad y exhortó a los dirigentes políticos ha expandir la invitación de calma por todo el país. “Es el momento de ir a sus casas e para transmitirle la tranquilidad que el pueblo se merece”.
“Mañana lunes 15 de (abril) la vida y el trabajo continúan y ahora con más ahínco y amor por el gigante (Hugo Chávez) la construcción del Plan de la Patria entra en una nueva fase de aceleración y desarrollo”, prometió con la Constitución en la mano.A propósito de presuntos planes desetabilizadores,demandó “máxima madurez y responsabilidad a todo el país. Que nadie se preste para violentar la nación, no caigamos en provocaciones”.Entre otras de sus exigencias, el sucesor de Hugo Chávez, solicitó el cese del odio, la intolerancia y el saboteo. “No lo seguiremos permitiendo, ya la campaña electoral pasó, ahora tenemos que trabajar y darle resultados al pueblo”.
El dirigente, de 50 años, y que fuera ungido como el candidato del chavismo por el fallecido Hugo Chávez el pasado 8 de diciembre en su “última proclama”, llega al poder con la promesa de mantener, como su “hijo”, el legado político del fundador de la revolución bolivariana. 
Bajo el manto de un Chávez que siempre estuvo presente en su campaña, Maduro ha prometido acabar con la inseguridad, incrementar los planes sociales y aumentar la producción de crudo en al menos 6 millones de barriles por día antes de su culminar su período, en 2019.