Friday, March 8, 2013

EL DIA QUE EL MUNDO PUSO SUS OJOS EN VENEZUELA PARA HONRAR A CHAVEZ

Caracas, Venezuela – AP).— Venezuela rindió el viernes el último gran adiós al presidente Hugo Chávez con un funeral de Estado al que asistieron una treintena de jefes de Estados, incluidos sus principales aliados de Latinoamérica, y en el que su sucesor elegido Nicolás Maduro convocó a la sociedad a continuar con el proyecto iniciado hace más de una década por el “comandante”.


Mientras multitudes de seguidores aguardaban afuera de la Academia Militar en la que se celebraban los funerales, la ceremonia se realizó horas antes de que Maduro fuera juramentado como presidente encargado en un acto rechazado de antemano por la oposición.

En medio de los funerales, el Tribunal Supremo dio a conocer un fallo en el que avalara que Maduro se convierta en “presidente encargado”, una figura que le permite ser candidato, algo criticado por la oposición. El excandidato de la oposición, Henrique Capriles, calificó en su cuenta de Twitter como “un fraude constitucional” la sentencia.
Durante poco más de dos horas se rindió el homenaje a Chávez, cuyo cuerpo yacía dentro de un féretro cubierto por la bandera venezolana. Un coro y una orquesta dieron inicio a la ceremonia entonando el himno nacional.
“Viva Chávez”, gritaron los asistentes al término de la entonación del himno nacional.

Enseguida, el vicepresidente Nicolás Maduro colocó sobre el féretro de Chávez la espada del libertador Simón Bolívar, que según el maestro de ceremonias compró el gobierno a familiares por 120 bolívares.
En grupos, los líderes asistentes realizaron guardias de honor alrededor del ataúd café, cubierto con la bandera venezolana.

La primera guardia de honor estuvo a cargo de sus más cercanos aliados en Latinoamérica: el presidente cubano Raúl Castro, el boliviano Evo Morales, el nicaragüense Daniel Ortega y el ecuatoriano Rafael Correa. Más adelante, el iraní Mamud Amadineyad se sumó.

A la ceremonia también asistieron líderes religiosos, incluido el reverendo estadounidense Jessy Jackson, quien pidió al próximo presidente encargado Maduro que tenga la fortaleza y entereza necesaria para conducir a Venezuela y que pueda tender nuevos puentes con Estados Unidos.

Maduro agradeció la presencia de los jefes de Estado por haber “traído su amor más puro a este hombre más allá de las fronteras políticas y las ideologías”, a un Chávez que dijo que fue el hombre “más vilipendiado” del mundo.
“¡No pueden contigo!”, gritó Maduro con la voz quebrada y el llanto a flote.

Entre llantos y a gritos, un Maduro emocionado dijo que Chávez tenía desde adentro unos de los “escudos más poderosos que puede tener un ser humano que es su pureza, su verdad, su escudo de pureza de amor de Cristo de Cristo, de hijo verdadero de Cristo”, que aseguró que lo salvó de “la injuria, de la infamia”.

Aquí está invicto, puro, transparente, único, verdadero, vivo para siempre, para todos los tiempos para este y todos los tiempos futuros. Comandante no pudieron contigo, no podrán con nosotros jamás, jamás podrán”, dijo conmovido el vicepresidente arrancando aplausos entre los presentes.
“Hemos roto el maleficio de la traición de la patria y romperos el maleficio de la derrota”, acotó.
Agradeció también la presencia de una delegación de Estados Unidos, integrada por el representante demócrata Gregory Meeks y el ex representante William Delahunt.

“Nosotros queremos y amamos a todos los pueblos de nuestra América, pero queremos relaciones de respeto, de cooperación, de paz verdadera, nosotros queremos y así lo escribió el comandante Chávez, un mundo sin imperios, sin naciones hegemónicas”, dijo.

Queremos, añadió, “un mundo de paz que respete el derecho internacional, que sea capaz de encontrarse para cooperar, para vivir, para ser justos en términos de igualdad y porque no puede ser posible si aquí está toda la voluntad de un mundo, toda la fuerza política de un mundo, y América Latina tiene la tareas histórica de hacer ese nuevo mundo, de unirnos en la diversidad”.

Chávez una relación ríspida con Estados Unidos a lo largo de su mandato que se extendió por 14 años.
Atrás quedaron las tensiones entre España y Venezuela, prueba de ello la asistencia del príncipe Felipe a los funerales de Estado y este momento, con Rosa Virginia, una de las hijas de Chávez. Foto: Prensa Miraflores

Afuera, seguidores hacían largas filas rumbo a la academia militar en lo que se asemejaba un ejército de hormigas, debido a que casi todos iban vestidos de rojo, el color que identifica al partido del presidente.
Algunos ya se retiraban tras ver el cadáver que reposa desde el miércoles en la academia y caminaban por una avenida, el Paseo de los Próceres, adornada con grandes banderas con los colores amarillo, azul y rojo, colgadas de postes de alumbrado público, mientras en las aceras se acumulaban cientos de botellas vacías de agua.
Vendedores ambulantes ofrecen botanas y botellas de agua que se vendías a 10 bolívares cada una y que se consumen sin cesar.

Edgar Carvajal, de 50 años y quien trabaja en la filial venezolana de la empresa china de electrodomésticos Haier y que son parte de un programa social para el equipamiento de hogares de venezolanos de bajos recursos, comentó que llegó a las 10 de la mañana y se encontraba detrás de unas 500 personas que hacían fila que avanzaba lentamente para ver al presidente fallecido.
“Se nos fue él, pero nos dejó a Maduro y hay que confiar en Maduro, pero él tiene que cuidarse mucho de ese gran desabastecimiento que tenemos y los altos precios. El pueblo una vez que despertó no hay marcha atrás. Si Maduro se desvía el pueblo lo sacará”, añadió Carvajal.
Yanina Barrera, de 42 años, propietaria de una pequeña tienda donde se imprimen imágenes en camisas, comentó que “quedaron muchas cosas pendientes” que Chávez no tuvo tiempo de resolver.

“Me imagino que deben estar en la mesa para que Maduro la cumpla, como (resolver) el desabastecimiento y la criminalidad. yo vivo en el Cafetal (en el este de la capital), antes era tranquilo y ahora se escuchan tiros”, dijo Barrera.
Este rico país petrolero de 28 millones de habitantes se vestía el viernes con una pompa que no se veía desde fines de la década de 1980, sólo que ésta vez no por una celebración sino por el funeral del primer presidente muerto en tiempos democráticos.
La cantidad de invitados y la expectativa general ante el acontecimiento no se veía desde febrero de 1989, cuando asumió la presidencia Carlos Andrés Pérez en un fastuoso acto al que asistieron como invitados desde Fidel Castro hasta el entonces vicepresidente de Estados Unidos, Dan Quayle.
Un día después de que se anunciara la decisión de embalsamar el cuerpo de Chávez, quien murió el 5 de marzo tras dos años de padecer cáncer, la capital venezolana aguardabala última gran ceremonia para el dirigente.
Maduro, de 50 años, tomará juramento el viernes en la noche como presidente electo por la Asamblea Nacional, dominada por el oficialismo. Maduro será además el candidato oficialista en los comicios cuya fecha aún no se ha precisado.
Los 68 diputados opositores decidieron el viernes en bloque no acudir a la sesión especial que convocó la directiva de la Asamblea Nacional para juramentar como presidente encargado del país al vicepresidente Nicolás Maduro alegando que ese evento representa una “violación al orden constitucional en Venezuela”.
El congresista Angel Medina, quien habló a nombre del bloque opositor, dijo a la prensa que no entendían por qué si la Asamblea Nacional tiene su sede en Caracas se convocó la juramentación de Maduro para hacerla en una área del fuerte militar Tiuna, a un lado de la edificación donde está siendo velado el fallecido presidente Hugo Chávez.
“¿Por qué como Poder Legislativo autónomo debemos ser tutelados por militares del país e ir a un centro militar? Quisiéramos que se respetara la majestad de la Asamblea Nacional y que fuese en el propio Palacio Legislativo donde se produjera”, indicó el parlamentario al cuestionar al oficialismo por no permitir una sesión donde se pudiera hacer un debate.
Medina consideró la juramentación de Maduro como un “acto electoral”, y pidió a los invitados internacionales ver como el gobierno utiliza los actos funerales de Chávez como un evento de “campaña”, y el oficialismo está tratando de “acallar las voces críticas”.
Juristas consultados por la AP, como la ex magistrada Blanca Rosa Mármol, explicaron telefónicamente que tal juramentación es necesaria porque, de acuerdo con las leyes venezolanas, un vicepresidente en ejercicio no puede ser candidato a la presidencia.

FUENTE:NOTICIAS24

POMPANO BEACH ACTIVIDADES


MUSIC UNDER THE STARS
MARCH 8TH AND THE 2ND FRIDAY OF EVERY MONTH
222 N. POMPANO BEACH BOULEVARD.
The Pompano Beach Parks, Recreation & Cultural Arts department invites you to join them for an evening of music under the stars featuring 'Sigmund Floyd' a Pink Floyd tribute band. The music kicks off at 7:00 p.m. just south of the Pompano Beach Fishing Pier, located at 222 N. Pompano Beach Boulevard. Music Under the Stars is a monthly reoccurring event scheduled for the 2nd Friday of every month.

For more information, call 954-786-4111
COAST GUARD ACADEMY GLEE CLUB
MARCH 9, 2013
EMMA LOU OLSON CIVIC CENTER
The Coast Guard Academy Glee Club will be performing on Saturday, March 9th at the Emma Lou Olson Civic Center at 7 PM. This event is FREE and open to the public.
FRIENDS OF THE POOR 5K WALK/RUN
MARCH 9, 2013
ST. GABRIEL CATHOLIC CHURCH, 731 NORTH OCEAN BLVD.
Friends of the Poor 5K Walk/Run brings awareness of poor in our community. The Society of St. Vincent de Paul, St. Gabriel Conference, will host a Friends of the Poor 5K Walk/Run on Saturday March 9, 2013. The walk will begin at 8:00 am with registration starting at 7:00 am. The event will be held at St. Gabriel Catholic Church, 731 North Ocean Blvd. Pompano Beach FL on A1A at NE 7th Street. The primary objective of the walk is to bring awareness of and show solidarity with the poor here in Broward County. There is no fee to walk or run in the event. Donations are encouraged but strictly voluntary.
NAUTICAL THEME MUSIC SUNG BY THE UNITED STATES COAST GUARD CADET CHORAL
MARCH 9, 2013 7:00 PM
EMMA LOU OLSON CIVIC CENTER
The City of Pompano Beach Parks, Recreation and Cultural Department present an evening of nautical theme music sung by the United States Coast Guard Cadet Choral. This free event will be held on Friday, March 9 at 7:00 pm at the Emma Lou Olson Civic Center located at 1801 NE 6 Street.

The United States Coast Guard Choral is a select group of cadets, determined to be the top singers from the Academy’s 50 member official Glee Club. They are lead by Dr. Robert G. Newton, Director of Vocal Music at the United States Coast Guard Academy. This group will only by in Pompano Beach one night as they travel extensively throughout the United States, you won’t want to miss hearing them sing!

For more information contact 954-786-4111.
HEALTH FAIR
SATURDAY MARCH 16TH 10:00 AM - 3:00 PM
MEC MINISTRIES POMPANO 115 NE 3 STREET
Join us for HIV/Aids Testing, Cholesterol Testing, Bounce House, etc. 10:00 am - 3:00 pm

Fore More Information, call 954-785-9546
MARCH 16TH THIRD SATURDAY PONY RIDES
SAND & SPURS EQUESTRIAN PARK. 1600 NE 5TH. AVENUE
Treat your child to a Saturday morning pony ride at Sand & Spurs Equestrian Park. 1600 NE 5th. Avenue (just north of Goodyear Blimp Base). 9:30-11:30 AM. Public welcome. Free Admission. $3.00 per ride.

For more information, call 954.295.9047
WINTER CONCERT SERIES, THE DOO WOP KINGS
MARCH 20, DOORS OPEN AT 6:30 PM SHOW STARTS AT 7:00 PM
Experience an unforgettable evening with your favorite Kings … The Doo Wop Kings are proud to feature your favorite Doo Wop tunes. Get ready to dance in the aisles and party the night away!
EARTH HOUR
MARCH 23RD 8:30PM
On Saturday, March 23, at 8:30 p.m., thousands of cities around the world will go dark for one hour during Earth Hour, WWF's annual campaign to raise awareness of the environmental challenges we all face, such as climate change.

Here's how to take part:

1. Turn off all non-essential lights in and around our government buildings 2. Promote the event and encourage landmarks and businesses in our community to join in. Participating for one hour during Earth Hour is only the first step. In addition to that symbolic event, our city can gain recognition for its efforts on climate change through the Earth Hour City Challenge. For more information please visit: http://worldwildlife.org/earthhour
SPRING FLING
SATURDAY MARCH 23RD 9:30 AM – 12:00 PM
Celebrate the start of Spring with games, face painting, egg hunts, arts & crafts, and more. Pompano residents may even get to meet the Easter Bunny!
POMPANO GREEN MARKET
EVERY SATURDAY THROUGH APRIL 27, 2013 8:00 AM TO 1:00 PM.
50 SOUTHWEST 1ST STREET
GreenMarket Pompano Beach is presented by the Pompano Beach Historical Society in partnership with the Pompano Beach CRA and is committed to providing the best and freshest fruits and vegetables, juices, baked goods, seafood, gourmet teas and coffees and other food items, as well as orchids, plants and health-related products and services. Visitors will find art, books and historical images available at the GreenMarket, as well. Market will be open for business every Saturday through April 27, 2013, from 8:00 AM to 1:00 PM.

SIGUENOS EN FACEBOOK

PARA SU PIBLICIDAD LLAMENOS Y CONSULTE


PUBLICIDAD SAL'S ITALIAN RISTORANTE


CLASIFICADOS CLASSIFIEDS


ADVERTISERS


IN CASE YOU MISSED IT...

IN CASE YOU MISSED IT...


~Gov. Scott and the Florida Cabinet approve purchases for Florida Forever lands~


The Florida Forever purchase brings 56 percent of the designated protection zone under state ownership. Another 3,280 acres remains to be acquired.
“It’s certainly good news,” Doug Alderson, who opposed the Chason Woods project along with his Woodville neighbors and environmentalists. “This is going to help Wakulla Springs. All of the (development) plans for the area would have impacted the spring one way or another.”
Florida buys 1,500 acres in Clay County Jacksonville Business Journal
Gov. Rick Scott and the Florida Cabinet on Thursday signed off on a $2.1 million deal to purchase more than 1,500 acres of land near Camp Blanding.
Lt. Gov. Jennifer Carroll made an appearance for the Cabinet to pitch the land deal saying the agreement to buy the land would buffer the Camp Blanding joint Training Center from any encroaching development as well as create an ideal military training range.
The amount of activity at Camp Blanding Joint Training Center has increased from 180,000 soldier-training days in fiscal year 2003 to more than 354,000 soldier-training days in fiscal year 2012.
Scott and Cabinet members Thursday approved a $2.1 million deal to buy land around Camp Blanding in Starke. The extra space is needed to buffer against noise from artillery training. The federal government will contribute $1.5 million toward the purchase.
They also OK'd $1.5 million for more than 600 acres around Wakulla Springs to save it from development and protect the underground water.

About the Florida Department of Environmental Protection

LATIN PEOPLE NEWS EN EL DORAL - ACREDITACION DE PRENSA


Latin People News.
 Especial. Oscar Ganem.

Tuvimos el privilegio de saludar y felicitar a la brillante Periodista venezolana Vilma Petrash, quien nos recibió gentilmente en la Alcaldía del Doral y pudimos compartir su nueva visión gerencial y comunicacional para la gestión del Alcalde Luigi Boria.

Nos acompañó nuestra amiga y compañera de trabajo Nelly Arguello y este servidor, en representación del periódico Latin People News,  ya que tendremos la responsabilidad de cubrir los eventos organizados por la Alcaldía del Doral y ser miembros activos en la trasmisión de la excelente gestión que con tan solo 100 días, ya se siente en las calles del Doral.

Queremos también señalar que hoy solicitamos nuestra acreditación como medio de comunicación social ante el Despacho de la Periodista Petrash, quien nos manifestó  su aprobación.

Finalmente nos invitó a un acto a celebrarse mañana viernes en el Salón de Sesiones de la Alcaldía del Doral, Hora 10:00 am para ser testigos del Informe de Gestión de los 100 días del Alcalde Boria.

Allí estaremos para apoyar y acompañar a nuestro Alcalde venezolano y su tren de gobierno.

DRA. MARIA TRINA BURGOS, BIENVENIDA A NUESTRO TEAM


Latin People News.
Oscar Ganem. Director de Relaciones Publicas.




Nos sentimos muy orgullosos de habernos reunido durante el día de hoy con la excelente abogada de inmigración, Dra. María Trina Burgos,  porque ella  estará compartiendo con nuestros prestigiosos lectores sus opiniones relativas a los trámites migratorios y su punto de vista legal,  referiendose al día a día que sufren los inmigrantes para poder obtener un status legal en los Estados Unidos.

Bienvenida Dra. Burgos y que Dios la siga bendiciendo por ser una mujer de alto talento y sensibilidad humana. 
Le damos las gracias desde Latin People News, en nombre de nuestros lectores, por darnos la oportunidad de aprender  de su gran experiencia y ayudar a muchos inmigrantes que no conocen cuáles son sus deberes, derechos y también hay que decirlo, sus obligaciones, para optar a la posibilidad de obtener un status migratorio legal.

Que sigan los éxitos  Dra. Burgos y de nuevo nuestro agradecimiento

FLORIDA CABINET APPROVES LAND ACQUISITION TO ENHANCE WAKULLA SPRINGS PROTECTION ZONE

FOR IMMEDIATE RELEASE: March 7, 2013

CONTACT: DEP Press Office, 850.245.2112, DEPNews@dep.state.fl.us


FLORIDA CABINET APPROVES LAND ACQUISITION TO ENHANCE WAKULLA SPRINGS PROTECTION ZONE


~Purchase in Leon County brings 56 percent of the zone under state ownership~

TALLAHASSEE - To enhance water quality protection and restoration efforts for Wakulla Springs, Governor Rick Scott and the Florida Cabinet today approved a $1,525,000 acquisition of 678.67 acres within the Wakulla Springs Protection Zone Florida Forever project.
Wakulla Springs, located south of Tallahassee, is one of the largest and deepest artesian springs in the world. This parcel will help to close the conservation lands gap between the Apalachicola National Forest and the Wakulla State Forest and will also provide valuable aquifer recharge and surface water quality protection.
“The Department continues to focus on acquisitions that address water quality and quantity needs and this land purchase will help to buffer and protect Wakulla Springs,” said DEP Secretary Herschel T. Vinyard Jr. “This is another piece necessary for protecting our state’s springs, which DEP staff has been so committed to doing under the leadership of Governor Scott.”
Wakulla Springs is protected by Edward Ball Wakulla Springs State Park and Wakulla State Forest. However, enormous caverns that feed the spring spread far to the north and west of the park. The land will be managed by the Florida Forest Service as an addition to the state forest. The site is also designated within the "primary range" for movement and reproduction of the state-threatened Florida black bear and will provide a travel corridor from the Big Bend to St. Marks.
“This acquisition represents an important next step in the protection of Wakulla Springs, one of northwest Florida’s most treasured water resources,” said Northwest Florida Water Management District Governing Board Member Jon Costello. “As the Governing Board member representing the St. Marks River Basin, I look forward to seeing the District continue to work with state and local agencies to improve water quality in Wakulla Springs.”
The property is located within the Upper Wakulla River Basin, and this area exceeds the total maximum daily load for nitrate, adopted in 2012. The Basin Management Action Plan, or restoration plan for the basin, is being developed, and acquisition of this property will help protect the spring and lead to its restoration.
"It is outstanding that this land is going to be protected by the state," said Wakulla County District 3 Commissioner Howard Kessler. "Adding the purchased lands to the larger environmental protection effort will enhance the quality of the greater Wakulla area."
The total Wakulla Springs Protection Zone Florida Forever project contains 7,438 acres, of which 4,158 acres have been acquired or are under agreement to be acquired. Upon today’s approval of this agreement, 3,280 acres, or 44 percent of the project, will remain to be acquired.

About the Florida Department of Environmental Protection

COMUNICADO DE LOS VENEZOLANOS EN EL EXTERIOR - VENEX




El camino es la unión…

Ante los acontecimientos tan relevantes para el país que estamos viviendo, son numerosas las dudas y preguntas de muchos amigos VENEX.
En aras del insuficiente tiempo (estamos trabajando a marcha forzada) y para satisfacer inquietudes, responderé en conjunto y brevemente por esta vía, con opiniones personales a confirmarse o no, en horas o días, a través de www.unidadvenezuela.org y en medios de comunicación social.
Saludos.
JoséLuisVera
>>>>>>>>>> 

¿Fecha de las Elecciones Presidenciales?

El CNE no ha convocado aún, pero casi con certeza será muy pronto, entre mitad de abril y fin de mayo.
A los inscritos en el exterior les pedimos que tomen esto en cuenta, antes de programar viajes.
A los inscritos en Venezuela, ojalá puedan venir a votar aquí en la fecha que se anunciará.
La Constitución indica 30 días desde la ausencia absoluta, pero ya sabemos cómo se tuercen las leyes en nuestro país…

¿Cierto que no podrán votar los venezolanos en el exterior?
No hagan caso de ese rumor. Es un derecho que ningún Gobierno se atrevería a violar.
Podrán votar, como mínimo, 100.309 VENEX habilitados el 7-O (corte del 15/abril/2012, cuyo proceso de impugnaciones terminó el 25 de junio).
El corte del RE al 15/febrero/2013 ya hecho (con proceso de impugnaciones en curso) subió a 100.982.
Probablemente, la impresión y distribución de Cuadernos no daría tiempo de usar este último. Quizá se utilice un corte posterior al 15/abril/2012 y anterior al 15/febrero/2013.
Esto no debería parar la inscripción y actualización de más o menos 1.000.000 de VENEX más. Un gran potencial de crecimiento futuro…
En aprox. 44% de los Consulados (hasta hoy) se puede. En el resto, tenemos que seguir luchando allá y desde aquí.

¿Vale la pena votar en el exterior, si el CNE?
No cuenta esos votos y se cometen abusos?

Esos votos sí cuentan y fueron publicados rápidamente.
Si el 7-O los votos en el exterior (junto con otros) hubiesen sido suficientes para evitar la tendencia irreversible que reflejó el Boletín Nº 1 del CNE, éste no se hubiera publicado, por Reglamento.
Existe una norma que debieron aceptar las partes y que impide publicar resultados parciales antes de emitirse el primer Boletín con tal tendencia.
En otros países sí se permite y tenemos que luchar por eso, pero la forma más segura de lograrlo es… cambiar este gobierno.
Algunos plantean que no debemos “permitir” ilegalidades ni condiciones ventajistas. La lucha se ha dado y se dará fuertemente, pero regalarles nuestra abstención… jamás.
No perdamos el foco fundamental: luchar fuerte  y no dejar de votar debe ser la consigna.
Para aclarar conceptos que, sin la debida confirmación, pueden convertirse en peligrosos mitos que induzcan a la abstención, recomendamos altamente revisar y divulgar los Boletines 10 al 13 (y los anteriores, si quieren) de Venezuela Libre, plataforma de una veintena de conocidas ONG’s: http://venezuelalbr.blogspot.com/
Quienes deseen ahondar en este importante tema y dispongan de aprox. 49 minutos, escuchen las declaraciones de uno de los técnicos asesores más importantes de la MUD, en:

¿Candidato? ¿Comando unitario en Venezuela?
¿Comandos unitarios en el exterior?

La MUD tiene prácticamente decidida la candidatura y el Comando unitario en el país.
El marketing político-funerario en acción no hace recomendable anunciarlos aún.
No habrá sorpresas y la Unidad reconfirmará su vigencia, respetando la diversidad y reconociendo la opinión mayoritaria, reiteradamente demostrada.
Cada organización VENEX debe evaluar sus resultados cuantitativos y cualitativos del 7-O y postulará su Comando oportunamente.

¿Cuál es el marco legal de lo que está aconteciendo?

Esto nos lleva de nuevo a la táctica de la distracción que el oficialismo suele poner en práctica.
Recomendamos no distraernos en temas legalistas. Los especialistas lo están haciendo, mucho mejor que cualquiera de nosotros.
Es como la discusión de si el Presidente estaba o no estaba enfermo, que si tenía esto o lo otro, que si lo trajeron o lo dejaron en Cuba. No nos importa eso, no perdamos tiempo con trapos rojos…
La Unidad ha sido tajante en su posición respecto al permiso temporal concedido al Presidente en diciembre, a la juramentación que debió ocurrir el 10 de enero y al procedimiento de sustitución en caso de ausencia absoluta.
Pero sabemos que los Poderes Públicos han sido progresivamente confiscados y puestos al servicio del Poder Ejecutivo. Transformar esto no es fácil y requiere unidad y perseverancia.
Cambiar ese estado de cosas, ya saben, pasa por ganar la mayoría. Nunca como el 7-O hemos estado tan cerca de lograrlo.
Declarar que hay abuso de poder, intentar acciones violentas que no tienen respaldo mayoritario, apelar al apoyo internacional mediatizado con petrodólares, etc., no produce los resultados que deseamos.
No podemos ser ciegos y negar que el chavismo tenga apoyo popular, bien sea por convicción, por temor o por conveniencia. La verdad es que hay que ganarles con… votos.
En la próxima elección presidencial tenemos que buscar al menos la misma votación que obtuvimos el 7-O… y algo más.
Ellos seguirán cometiendo abusos de poder y ahora jugarán con el luto auténtico de los creyentes chavistas.
Nosotros tenemos que evidenciar el desastre al que han llevado a Venezuela y esforzarnos por convencer a votantes chavistas de que es necesario reconciliarnos en una patria común, en la cual todos podemos tener cabida.
Contamos con nuestros VENEX para ayudar en esa doble y ardua pero posible tarea, alcanzando hasta sus relacionados en Venezuela.

El camino es la unión… no hay progreso con exclusión…