Friday, February 8, 2013

Entrevista otorgada a Latin People News por el Ex-Embajador de Panama Guillermo Cochez


VOY A SEGUIR DEFENDIENDO LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD.

Latin People News. Especial. Oscar Ganem.  
007.JPGTuvimos el privilegio de tener un encuentro periodístico con el Embajador de la Dignidad, Guillermo Cochez, quien hasta hace una semana, fue Canciller  de Panamá en la OEA. Pudimos observar a través de la entrevista que le hicimos, que es un caballero culto, académico, profesor universitario y gran defensor de la democracia y la libertad.

La entrevista tuvo lugar en el Hotel Intercontinental del Doral y estuvimos acompañados del excelente amigo y patriota venezolano Vicente  Narváez Churiom, la escritora  Paola Tenreiro, el buen amigo y coordinador de la gira Econ. Ivan Ramos y este servidor Oscar Ganem, en representación del periódico Latin People News

Iniciamos la conversación y le preguntamos al Embajador Cochez: Dentro de su amplia trayectoria diplomática, cuando considera usted que hay una línea media,  entre su postura y observación critica, ante un hecho o injerencia, en asuntos internos de otros países, como algunos miembros del oficialismo castro chavista venezolano lo han catalogado.

Te puedo asegurar que siempre voy a estar en defensa de la democracia y la libertad en todas mis actuaciones dentro y fuera de la OEA. He mantenido una postura crítica frente al Sec. Gral.   de la OEA  Sr. Insulsa, porque considero que primero están los principios y la ética, y después los intereses económicos y políticos  de los países, frente a la democracia y la libertad.

Usted ha sido la voz de muchos venezolanos que encuentran inconstitucional, lo que ha ocurrido en  el país el 10 de enero. Que mensaje le envía a nuestro pueblo, en especial, a aquellos que han perdido la esperanza al salir al exilio.
La crisis que vive Venezuela es algo que va a explotar pronto por muchas razones. La corrupción y la chequera de Chávez ya está llegando a niveles insoportables y el ajuste social en Venezuela, tiene que llegar más pronto de lo que imaginamos. La petrochequera  va a ir mermando y así como hubo y hay,  la compra de conciencias tanto interna como o fuera del país, eso va a terminar siendo un elemento contraproducente, ya que el hambre y la escases de la cesta básica,  va a ser una terrible realidad en Venezuela. Vienen tiempos muy duros para tu país y por eso, yo estoy alertando que hay que salir rápido de ese régimen dictatorial  fracasado de Chávez, el payaso Charleston y el títere maduro.

Aun conociendo la postura política del Gobierno Panameño con el caso Venezolano, porque  decidió abordar este tema en la OEA.
Soy un demócrata a carta cabal, tengo 50 años en política y me forme dentro la de la democracia cristiana en Panamá. Mi postura en defensa de la democracia y los principios éticos que defiendo, no son negociables y siempre voy a apoyar el fortalecimiento del estado democrático y la separación autónoma de los poderes públicos.
Qué planes tiene para este año que comienza, seguirá en la actividad política?

Voy a regresar a Panamá el 20 de este mes, a continuar dando clases en la Universidad, a mi práctica privada de Abogado y por supuesto que voy a continuar en la política. Voy a seguir siendo la Voz que defiende la democracia y la Libertad, finalizo diciendo, nuestro entrevistado  el Embajador de la Dignidad Guillermo Cochez, quien dejo un gran mensaje al pueblo venezolano.

Para leer esta entrevista exclusiva realizada por nuestro DIrector de Relaciones Publicas Oscar Gamen, ir a nuestra edicion impresa circulando en mas de 12 ciudades del Sur de la Florida.
 
 

1 comment:

Comando Venezuela Weston said...

la entrevsita fue hecha con la mano en el corazon y sali muy fortelicdo y con mas esperanza de que venezuela tiene que salir pronto, de esa pesadilla chavista castrista cubana...