Sunday, October 21, 2012

Newsweek' será solo digital a partir del 2013


CIERRE DEL PAPEL

'Newsweek' será solo digital a partir del 2013

La mítica revista pasará a llamarse 'Global Newsweek' y tendrá un única edición mundial

Viernes, 19 de octubre del 2012 - 21:26h.


Tras ocho décadas, la revista 'Newsweek' echará el cierre y cambiará a un formato totalmente digital a principios del 2013. La última edición impresa de 'Newsweek' en EEUU saldrá el 31 de diciembre.

zoomSede de la revista 'Newsweek', en Nueva York.
Sede de la revista 'Newsweek', en Nueva York.  EFE
El motivo, según fuentes de la propia revista, el auge de los lectores de la revista en internet, a través de los teléfonos móviles y las tabletas.
La editora de 'Newsweek', Tina Brown, ha explicado a través de una nota en la web The Daily Beast que los empleados ya han sido informados de que a principios del años que viene la publicación saldrá solo en formato digital y se llamará 'Global Newsweek'.

Única edición mundial

La nueva revista digital tendrá una sola edición mundial, a la que habrá que suscribirse, aunque habrá cierto contenido disponible para todo el mundo en la web 'The Daily Beast'
La decisión de 'Newsweek' no es del todo una sorpresa. Barry Diller, director de la compañía que posee 'Newsweek', anunció en julio que la publicación analizaba su futuro como revista impresa semanal. Diller dijo entonces que la marca era mundialmente reconocida, pero que producir una revista de noticias semanal en formato impreso no era tarea fácil. Brown dijo que es previsible un recorte de personal, pero no ofreció cifras específicas.