Monday, September 24, 2012

Un paseo por Aruba y no mojarse en el intento


Un “Portu” por el mundo…

Un paseo por Aruba y no mojarse en el intento

Jean Carlos De Abreu

Aruba es considerada una de las isla “paradisíacas” del Caribe, por su ubicación, por el color de sus playas, por tener bellezas naturales que otros países no tienen y por dejar maravillosos bronceados.

Evidentemente, esto último sucede cuando viajas entre los meses de abril y septiembre, porque si vas desde octubre a marzo, acontecerá todo lo contrario.

Así es, durante mis vacaciones en el mes de noviembre de 2010, decidí ir a “One Happy Islad”, como es considerada Aruba por nativos y turistas que la visitan, puesto que los comentarios escuchados y leídos la catalogan como un excelente destino.

La verdad, lo es, sin embargo, nunca escuché que la gente viajara en noviembre, porque es época de lluvia en la isla. En fin, un grupo de amigos decidimos aventurarnos y pasar 5 días espectaculares fuera de la metrópolis, el “smoke” y la bulla.

Llegamos a la isla y nos dejamos llevar por sus bellezas. Sentir el calor, ver los pintorescos colores que tienen los edificios y envolvernos en la cordialidad de la gente fue el inicio de nuestra atípica semana de descanso.


Al salir del hotel, observamos que el cielo estaba nublado, a punto de llover. No le prestamos atención y decidimos tomar nuestro autobús que nos dejaría en todo el centro de la ciudad.

Al bajarnos, no podíamos creerlo: comenzó una tormentosa lluvia que nos empapó por completo. ¿Qué podíamos hacer: Correr o disfrutar? Pues disfrutar y refugiarnos en una tienda que vendía, por casualidad, impermeables.

Compramos algunos, nos lo pusimos y a partir de allí recorrimos toda la ciudad para conocer más de unas de las perlas del Caribe. Lo más simpático es que tuve que botar los zapatos porque fue tanta la lluvia que no hubo manera de que se secaran.

En los días consecutivos, no pudimos entrar en la playa, porque el mar estaba picado y evidentemente era peligroso meterse y más con el paso de la tormenta por el Caribe.

Sin embargo, decidimos realizar un tour, donde abordamos un submarino que nos mostraría la flora y fauna marina de la localidad. Fueron días excelentes, pese a la tormenta.
Recomiendo ampliamente visitar Aruba, compartir con su gente y conocer una de las perlas del Caribe.